Búsqueda de equipación para alumnos de vela

Madridavela

Nuevo usuario
Hola muy buenas.
Me presento: mi nombre es Jose, me acaban de contratar como profesor de vela para una actividad extraescolar en un instituto de Madrid. Me encuentro con la dificultad de un limitado presupuesto, la limitación de poder navegar... (los chicos solo tienen programadas 2 salidas a navegar este curso) y sobre todo la poca experiencia vivencial que tienen de la navegación.
Bueno el caso es que me gustaría que los chicos sintiesen la sensación de moverse impulsados por el viento y la única manera posible que se me ha ocurrido es ponerles una vela de windsurf en un monopatín, lo que creo que se llama dirtywind.
Entonces lo que hos planteo es:
-Teneis material viejo que os querais quitar de encima o que venderíais a bajisimo coste. De hecho no importa si esta algo roto.
-Alguna otra idea para que en el instituto se lo pasen bien con la navegación.
Muchisimas gracias por adelantado

Buenas Jose, tengo una vela a puntito de cascar, en cuanto la cinta americada deje de ser efectiva te la paso, pero hazte también con equipo de protección, creo que el suelo es algo más duro que el agua [ojos] .
Por cierto, ¿y eso de organizar una actividad extraescolar de vela en un instituto de Madrid?

Hola Jotape
Pues muchisimas gracias. Te lo agradezco un montón.
Si podeis echarme una mano en cuanto a elaborar un presupuesto de los materiales; longboardes, aparejo y protecciones claro, nuevos y usados para presentarlo a la empresa sería genial. Si ellos no corren con el coste, pues le plantearé a los chicos correr ellos con este, despues claro de probar con el mio y que decidan si les va o no les va, que seguro que sí.
y la posibilidad de construirse ellos mismo su tabla y aparejo? se moverá? la verdad es que sería un proyecto genial, pura ingeniería y manualidades... pero francamente dudo que eso al final se moviese... que posibilidades veis?
La idea partió de un profesor del instituto que navega, lo propuso como actividad, se hizo cargo de ella un par de años, despues se derivo a la empresa que lo lleva ahora, una muchacha les ha estado dando clases, fundmentalmente teóricas y ahora que estoy yo quería ver las posibilidades de darle un aspecto más vivencial a esta. Hasta ahora pues eso; teoría, nudos, peliculas, maquetas, barcos por radiocontrol en el lago de al lado y alguna salida a pantano.

Repito muchisimas gracias, con el apoyo de la gente educar es mucho más facil y gratificante.

Hola :
Y ¿no te sería mucho mejor contactar con alguna escuela ya montada ? los de Surf3 tiene material de escuela, monitores, en el Pantano de Entrepeñas también hay otra escuela o alquiler.

Con material moderno los chavales/as aprenderás muy rápido y se divertirán , con "restos de quirófano" lo dudo.

Yo creo que Yordas tiene razón . En otros deportes no tanto, pero en windsurf la primera toma de contacto con el material adecuado es muy importante.

Pero él no quiere hacer windsurf, quiere hacer monopatín a vela.

Mi consejo es que piense en otra cosa. Conseguir en Madrid un día con el viento adecuado (10-20 nudos), y un sitio plano y suficientemente grande, y en el que entre bien el viento que haya, es muy complicado.

Gracias por las sugerencias.
Sería fantástico poder desarrollar la actividad en un pantano con material moderno pero hay un problema insalvable; y es que la actividad se realiza en el centro en los horarios determinados. Así que mal que me pese no puedo llevarlos a navegar ni al pantano ni a la costa, ni tampoco puedo elegir un sitio con viento constante y suficiente. Eso serían otras actividades complementarias a la que debo desarrollar.
Asi que con las condiciones dadas, debo tratar de optimizar los recursos de los que dispongo o pueda disponer. Y esa es la principal lección de navegación que podríamos darle a los chicos. Quizás no aprendan a navegar como nos gustaría pero por el camino aprenderán otras muchas lecciones y se divertirán también, que es lo importante.

DaniTarifa, he tratado de pensar en otra cosa... y creo que estoy bloqueado porque no se me ocurre ninguna.Teoría con material audiovisual, maquetas, uso de instrumentos (gps, anemometro), relacionarlo con otras materias como la geografía y la física, y me pasa siempre lo mismo, sin una vivencia que les motive el aprendizaje no es significativo y no permanece.

joer que complicado lo tenemos los madrileños a la hora de navegar, pero estoy seguro que renunciar y darles un balón o el mando de la play no va con el caracter de ninguno de los foreros y menos del rincon pantanero. jejeje
Mil gracias a todos, os iré contanto como va la cosilla si os interesa

Madridavela dijo:
Mil gracias a todos, os iré contanto como va la cosilla si os interesa
Suerte y por supuesto,... cuentanos, noticias sobre la evolución de futuros RP's siempre serán bienvenidas.

Por cierto, no se si sigue funcionando, pero ahora que comentas lo de la play, recuerdo que hace tiempo estuvimos enganchados a un juego de windsurf, que se hacían competiciones y demás,... nos pasamos un invierno entretenido, jajaja. Si te interesa buscalo por el RP, si no lo encuentras comentalo a ver si alguien se acuerda de como se llamaba. No es la caña, pero a lo mejor les puede motivar.

Jajajaa, otra que no se si sigue funcionando es en SecondLife, también estuve surfeando en una playa, adjunto unas imágenes de mi avatar pasandoselo en grande.
2ndlifewindsurf2.jpg

2ndlifewindsurf1.jpg

Dios, que friki [fcp] !!!!!

JotaPe!!! MENUDO MELENON!!!!! [meparto] [meparto] [meparto]

Si en lo mas profundo de tu ser eres un radical!!!

un bratzo.

Volver