Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Cagoendiola Neira, para drizar con unos poquitos muy poquitos litros por encima de su peso ya llega .neira dijo:Para empezar, el doble de litros que tu peso.
Para poder drizar, tantos litros como 1,30 veces tu peso, como mínimo.
Megatron dijo:Cagoendiola Neira, para drizar con unos poquitos muy poquitos litros por encima de su peso ya llega .
Otra cosa es que necesite estabilidad y/o apoyos en la tabla. Lo que le hace falta es manga. Está claro que más más litros es más manga pero depende... por ejemplo no le valen 160 litros de una tabla de hace 18 años, vamos, le valen pero va a"perder" mucho tiempo. Para aprender más rápido mejor 140 litros con mucha manga que 180 litros de las de "antes". Estaría bien 180 para flotar, pero también 85 cmts. de manga para no subir por una borda y salir por la otra.
Es una opinión como otra cualquiera...
Megatron dijo:Cagoendiola Neira, para drizar con unos poquitos muy poquitos litros por encima de su peso ya llega .
Mimadriñaaa... para mi drizar es, estando de pie en la tabla, levantar la vela del agua y punto. Y mi peso pluma de 73,6 driza sin driza en 82 ltrs. Si a ese peso pluma de 73,6 le sumas el traje 5/3, el arnés, 6,4 mts2 de vela con 4 cambers, botabara 180/220, mástil 4,30 mis litros "de sobra" no te da un 30% de mi peso ni en la gravedad de la Luna. Y "drizo" sin driza, porque no llevo driza desde hace muchos años, y cuando se queda el viento a 0, sencillamente me hundo, entonces para qué quiero la driza... Lo que ocurre es que a veces no da el viento para hacer waterstart y agarro el mástil por la base con la mano, y en cuanto puedo la otra a la botavara, y ya está, en cuanto hay una brisa es suficiente para no hundirme, por lo menos me muevo por la superficie esperando la racha y no estoy aboyado. Si llevase driza sería mucho más fácil.neira dijo:Megatron dijo:Cagoendiola Neira, para drizar con unos poquitos muy poquitos litros por encima de su peso ya llega .
Con tu peso pluma, "muy poquitos litros" pueden ser un 30% de tu peso.
Yo te puedo asegurar que con 95kg no soy capaz de drizar en una tabla de 115l (1,21%) y sí lo soy en una de 120l (1,26%), ambas de freeride de unos 70cm de manga.
Y llamo drizar a levantar un aparejo mediano, de 6-7m2 con al agua no más allá de los tobillos..
pino dijo:Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Me ofrecen un tabla Bic techno de 150l y 2,85m; que os parece?. El chico me comenta que tiene un "bollo" en la proa pero que no entra agua, le he pedido fotos pero lo que me preocupa es que tenga que repararla cosa que no creo que se pueda hacer en la bic pq me parece que es de plástico.
Otra cosa, si llegase a un acuerdo como se envía un pedazo almatroste de ese tipo por correo. Gracias, un saludo
joder eres de hueso pesado, porque yo pensaba que andabas por los 65 como mucho, si al final no voy a estar gordoMegatron dijo:Y mi peso pluma de 73,6 driza sin driza en 82 ltrs. Si a ese peso pluma de 73,6 ..
Eres un cochino! en mi caso lo que cuenta es recién duchado que es cuando se nota la diferencia. También cuando corto el pelo, que por las mañanas antes del desayuno lo llevo laaargo...neira dijo:Mis 95kg también son recién levantado, recién cagado y en bolas, eh!!!
A ver hombriño, dos cositas:javiervigo dijo:joder eres de hueso pesado, porque yo pensaba que andabas por los 65 como mucho, si al final no voy a estar gordo
We use essential cookies to make this site work, and optional cookies to enhance your experience.