Busco Tabla para empezar barata de 100l en adelante

pino

Usuario
Buenas a todos.
Como no doy arreglado una tabla de plástico que encontré en la basura, pues busco una para empezar. Hice un curso hace unos años y en principio si no tiene orza me da igual lo que necesito es que sea estable. Gracias a todos y un saludo

La verdad es que no tengo ni idea, peso 85. Lo que me interesa es que sea estable pq estoy pez total. Cual serian los litros que me recomiendas 180 en adelante?. Un saludo

Para empezar, el doble de litros que tu peso.

Para poder drizar, tantos litros como 1,30 veces tu peso, como mínimo.

neira dijo:
Para empezar, el doble de litros que tu peso.
Para poder drizar, tantos litros como 1,30 veces tu peso, como mínimo.
[meparto] Cagoendiola Neira, para drizar con unos poquitos muy poquitos litros por encima de su peso ya llega [meparto] .
Otra cosa es que necesite estabilidad y/o apoyos en la tabla. Lo que le hace falta es manga. Está claro que más más litros es más manga pero depende... por ejemplo no le valen 160 litros de una tabla de hace 18 años, vamos, le valen pero va a"perder" mucho tiempo. Para aprender más rápido mejor 140 litros con mucha manga que 180 litros de las de "antes". Estaría bien 180 para flotar, pero también 85 cmts. de manga para no subir por una borda y salir por la otra.
Es una opinión como otra cualquiera... [saludo]

Megatron dijo:
[meparto] Cagoendiola Neira, para drizar con unos poquitos muy poquitos litros por encima de su peso ya llega [meparto] .
Otra cosa es que necesite estabilidad y/o apoyos en la tabla. Lo que le hace falta es manga. Está claro que más más litros es más manga pero depende... por ejemplo no le valen 160 litros de una tabla de hace 18 años, vamos, le valen pero va a"perder" mucho tiempo. Para aprender más rápido mejor 140 litros con mucha manga que 180 litros de las de "antes". Estaría bien 180 para flotar, pero también 85 cmts. de manga para no subir por una borda y salir por la otra.
Es una opinión como otra cualquiera... [saludo]

Cuando empecé pesaba 85 kg. Despues de un curso de una semana pillé una futura de 144 litros - mi peso multiplicado por 1,7- y 81 de manga. En teoría, fué un poco arriesgado por pocos litros, pero creo que salió bastante bien. No recuerdo excesivos problemas al drizar, y ahora sigo usando esa tabla cuando mi hijo me roba la 111. Depende también de como seas de torpe [bonk] yo soy bastante negado [ojos]. No me atrevo a recomendar el mismo itinerario [big-laugh] solo a aportar mi experiencia positiva.

Lo que recomiendo encarecidamente es lo que no puedo hacer yo con la frecuencia que querría: montar, navegar y hablar con windsurferos experimentados. Ir á Illa, Cesantes, Barraña,.... [000203E9.gif]

Totalmente de acuerdo con megatron. No se puede mirar solo los litros. Mejor semi-hundido en una puerta que flotar en un tronco

Megatron dijo:

Con tu peso pluma, "muy poquitos litros" pueden ser un 30% de tu peso.

Yo te puedo asegurar que con 95kg no soy capaz de drizar en una tabla de 115l (1,21%) y sí lo soy en una de 120l (1,26%), ambas de freeride de unos 70cm de manga.

Y llamo drizar a levantar un aparejo mediano, de 6-7m2 con al agua no más allá de los tobillos.

Es cierto que he visto a Sergio1977 con sus 110kg adrizar un aparejo de 6m2 sobre una Fanatic FW105, pero con el agua por encima de la rodilla. Muy loable, pero creo que no se lo recomendaría a nadie que está aprendiendo o progresando. Vamos, no me lo recomiendo ni a mí mismo.

Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Me ofrecen un tabla Bic techno de 150l y 2,85m; que os parece?. El chico me comenta que tiene un "bollo" en la proa pero que no entra agua, le he pedido fotos pero lo que me preocupa es que tenga que repararla cosa que no creo que se pueda hacer en la bic pq me parece que es de plástico.
Otra cosa, si llegase a un acuerdo como se envía un pedazo almatroste de ese tipo por correo. Gracias, un saludo

neira dijo:
Megatron dijo:

Con tu peso pluma, "muy poquitos litros" pueden ser un 30% de tu peso.
Yo te puedo asegurar que con 95kg no soy capaz de drizar en una tabla de 115l (1,21%) y sí lo soy en una de 120l (1,26%), ambas de freeride de unos 70cm de manga.
Y llamo drizar a levantar un aparejo mediano, de 6-7m2 con al agua no más allá de los tobillos..
[fcp] Mimadriñaaa... para mi drizar es, estando de pie en la tabla, levantar la vela del agua y punto. Y mi peso pluma de 73,6 driza sin driza en 82 ltrs. Si a ese peso pluma de 73,6 le sumas el traje 5/3, el arnés, 6,4 mts2 de vela con 4 cambers, botabara 180/220, mástil 4,30 mis litros "de sobra" no te da un 30% de mi peso ni en la gravedad de la Luna. Y "drizo" sin driza, porque no llevo driza desde hace muchos años, y cuando se queda el viento a 0, sencillamente me hundo, entonces para qué quiero la driza... Lo que ocurre es que a veces no da el viento para hacer waterstart y agarro el mástil por la base con la mano, y en cuanto puedo la otra a la botavara, y ya está, en cuanto hay una brisa es suficiente para no hundirme, por lo menos me muevo por la superficie esperando la racha y no estoy aboyado. Si llevase driza sería mucho más fácil.
Con respecto a los litros, como he dicho, los litros "sólo" dicen lo que flota la tabla, hay datos más importantes.
Es una opinión y tal y tal...

Mis 95kg también son recién levantado, recién cagado y en bolas, eh!!!

pino dijo:
Gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Me ofrecen un tabla Bic techno de 150l y 2,85m; que os parece?. El chico me comenta que tiene un "bollo" en la proa pero que no entra agua, le he pedido fotos pero lo que me preocupa es que tenga que repararla cosa que no creo que se pueda hacer en la bic pq me parece que es de plástico.
Otra cosa, si llegase a un acuerdo como se envía un pedazo almatroste de ese tipo por correo. Gracias, un saludo

Si te pide más de 75-100€, desde luego que no merece la pena.

Es una buena tabla de progresión, pero con un shape desfasado, ya no se fabrica.

Megatron dijo:
Y mi peso pluma de 73,6 driza sin driza en 82 ltrs. Si a ese peso pluma de 73,6 ..
joder eres de hueso pesado, porque yo pensaba que andabas por los 65 como mucho, si al final no voy a estar gordo [meparto] [meparto]
Siento discrepar en lo del precio Neira pero si la bic se la venden por 100 euros y no está destrozada me parece una muy buena compra, que esa tabla con un mínimo de equilibrio le va de sobra para navegar, otra cosa y es lo que suelo recomendar siempre es que se pase por kailua o waira les pille una de orza tipo fanatic viper de 180 litros y ancha por supongo unos 450 euros y después de un año o el tiempo que tarde en progresar se la recogerán por 400 euros o 350 y aprenderá con algo perfecto. Ya no digo otro tipo de tablas que las compras por 500 y al año la tienes que vender con suerte por 200 pero estas de iniciación nunca bajan de precio usadas.
Pino pásate por cesantes este finde a partir de las dos que seguro que conoces a mucha gente que te puede aconsejar.

[meparto] A ver, panda de maricas, por partes:

neira dijo:
Mis 95kg también son recién levantado, recién cagado y en bolas, eh!!!
Eres un cochino! [meparto] en mi caso lo que cuenta es recién duchado que es cuando se nota la diferencia. También cuando corto el pelo, que por las mañanas antes del desayuno lo llevo laaargo... [ojos]

javiervigo dijo:
joder eres de hueso pesado, porque yo pensaba que andabas por los 65 como mucho, si al final no voy a estar gordo [meparto] [meparto]
A ver hombriño, dos cositas:
Una es, que no es que no estés gordo "al final"... estás desde el principio, desde la nariz hacia abajo ya se te nota [fcp] .
Dos. Te tengo dicho que desde que te hiciste kometero no sabes si subes o si bajas, ni si entras o sales y te crees lo que pesa es el "volumen". Posiblemente mis piernas (los músculos más largos) pesen bastante más que las tuyas [sherlock.gif] (20 años jugando al fútbol también se notan).

Y al tema que realmente importa.
Que esa tabla u otra te convenga más o menos también va a depender de lo que te impliques en el tema, las horas que le eches y también la facilidad que tengas para aprender. Hay cosas que desconocemos los que queremos ayudarte a elegir. El tema de la edad, las aptitudes físicas, las ganas, son factores que te pueden ayudar a que la tabla se adapte (o te adaptes tú) y que sea una compra más o menos acertada.
También piensa dónde vas a empezar, la frecuencia y/o intensidad de viento, las condiciones de mar, si es plano o suele haber chopi. Si tienes un buen plano de agua te va a ser mucho más fácil empezar, sobre todo en una tabla así, pero como el mar esté picado te va a costar mucho más. En esas condiciones no necesitas tanto el volumen como la estabilidad.
Puede ser también un cuestión de presupuesto y quizá te surge esa oportunidad y la quieres aprovechar, ya son cosas que tienes que valorar tú.
De todo lo que te dijo el "cabezacuadrada" de Javiervigo quédate con el final [meparto] : pásate por una playa en la que encuentres gente que navegue y te le explicarán mucho mejor. Es lo mejor que puedes hacer... excepto si ese día te encuentras con Javiervigo [meparto] .
[saludo]
P.D.: Los 100 grs. de más serán del teléfono [qmeparto]

Adjuntos

• la foto (3).JPG
    la foto (3).JPG
    119,2 KB · Visitas: 1.269
Un futbolero, q vergüenza, [meparto] eres de lo peor [qmeparto] por cierto tienes estropeado el ultimo dígito de la báscula, le falta la O [meparto] [meparto]

Q pena q hoy no entrara hasta tarde q me iba escapar una horita de 4 a 5, q apetece pegares unos piques con vosotros y si hay boyas ni te cuento

[golpea] Este hilo iba sobre básculas, pesos, boyas...? [fcp] no tenemos remedio [meparto]

Gracias a todos por vuestros consejos. Menudos personajes. Espero pasarme pronto por cesantes. un saludo

Volver