Busco tabla formula 150 o 160L

Cef

Usuario
Hola, estaria interesado en comprar una tabla formula de unos 150 L. Lo mas economica posible, estoy empezando en este maravilloso mundo del windsurf, y me han dicho que para mi tamaño y peso 195, 88 kg para empezar me iria de cine. No se si es recomendable aprender con este tipo de tablas, pero tambien pensando en un futuro, creo que es por lo que me decantaria, busco las sensaciones que la formula da y mi uso seria regular en pantanos.
Actualmente tengo una reliquia que ya se puede usar de decoracion y una vela de 5,5 con la que estoy aprendiendo. Ya se que esta vela es irrisoria para esta tabla, la intencion es ir aumentando a media que aumente mi nivel.
Ya por ultimo deciros que soy de santander viviendo en madrid y que si tanto esta en un sitio como en otro, seria mejor. Un saludo a todos.

Yo tengo una en venta una SB 159 pero sinceramenete no creo que sea lo mejor para aprender y evolucinar, mejor busca una tabla tipo Techno de las grandes o algo asi, aprender a menter los pies en una formula es dificil y todo es mucho mas técnico

Estoy con yordas...aunque las tablas de formula parezcan "fáciles" y cómodas no lo son para los inicios. Un GO por ejemplo es dura y facil, todo lo que se necesita para progresar

No se yo por que últimamente, hay una tendencia a que gente que este empezando quiera hacerlo en tablas de formula... No solo hay que fijarse en los litros y en la manga, son frágiles y técnicas, algo en contra de lo que necesita alguien que esta empezando.

Todas las marcas tienen tablas para esa función por algo, aquí se menciona muchas veces las Go de starboard, pero todas las marcas tienen tablas para ello, con echar un vistazo a algún catalogo ya se ven.

Para ti podría irte bien una freeride grandota, buscate algo cercano a 75-80 de manga, actual de alrededor de 140-150 litros

Olá,

Eu tenho uma tabla de Formula para vender: Gaastra Vapor 1.
Podes seguir o enlace e ver as fotos:
http://www.marcogilmorais.com/#!sobre-3/c2264

No mesmo enlace podes ver que também estou a vender velas, alleta...
Se estás a começar, e estiveres interessado em comprar algum material em segunda mão contacta-me.

Eu comecei a fazer windsurf há 3 anos numa prancha de Formula!
Neste momento já navego razoavelmente bem - estou a adorar esta classe!!!

Para me contactar podes escrever para: marco.gil.morais@gmail.com.

Um abraço e bons ventos!!!

Marco Gil Morais

Muchas gracias por vuestra informacion, me es de gran ayuda. Tendencia no se si hay en empezar con estas tablas, hablo desde el puro desconocimento y nada mas que me he fijado en el tamaño aparentemente grande y con litros parecidos, de ahi mis preguntas. Entonces doy por finalizada mi busqueda en tabla formula, puesto que si va a ser tan tecnica como decis...... La intencion era aprender y progresar en esa tabla, pero viendo que no va a ser facil me decanto por las otras.
Lo dicho, muchas gracias por todo.
Si alguien tiene algo que me pueda ofrecer.....no obstante colgare la busqueda en el sitio que corresponda.
Un saludo a todos!

Lamento no estar completamente de acuerdo con el resto de respuestas. Yo navego en formula y le compré una GO de 135 litros a mi hijo para que progresara. A la hora de la verdad, con la GO tiene muchos problemas cuando se levanta un poco de oleaje, y con mi plancha de formula este problema no existe. Creo que si tu intención es navegar en formula a la larga, no es mala idea aprender con ella. Es un poco más tecnica, pero es mucho, mucho más estable.

Por opiniones... yo me compre una formula para iniciarme (por desconocimiento) y lo mejor q hice fue cambiarla por una freeride resistente.
Tanto por la facilidad para aprender foots y arnes, como por el tema catapultas, q seguro q me hubiese costado mas de un disgusto con la construccion ligera de la formula

Volver