Busco tabla......creo

Sktjoven

Usuario
Buenos dias creo que busco tabla. Sólo lo creo por que estoy abrumado con tanto cambio, me explicó
Yo navegaba hace 10 años y ahora estoy retomando el deporte navegaba en Andalucía en olas con dos tablas una de 75 litros y otra de 90 con velas de 4,2 a 5,5. Siempre y pesado 90 kilos más menos. Y siempre en olas. Ahora estoy en cantabria por cosas de la vida me he echo con una s3 de 106 litros la cual como tabla grande me va bien ahora bien . Quiero una más pequeña pero..... que busco ahora hay una mega moda de tablas hiperpequeñas con un sin fin de quillas con mangas imposibles y muchos litros a mi entender. No entiendo las ventajas de todo eso pero claro luego veo una tabla antigua y digo.... eso no lo quiero que es viejo.
Navego sobretodo en chopi y cuando se alineen los astros volver poco a poco a los olones.
Entonces alguien me puede aconsejar??? Freewave?? Wave? On shore of shore side shore bump&jump xcross todos con conceptos lejos de mi entendimiento o porlomenos que no encuentro tanta diferencia entre ellos gracias.
Creo que busco freewave cerca de 85 litros y máximo a pagar 500 negociable hacia abajo
Al final valla turra

Una 85 está muy bien, e incluso una quad 90 92 se puede ir para tu peso genial y aguantan como una más pequeña. Las tablas de hace 4 o 5 años planean mucho antes luego la sacarás también con días de menos caña disfrutando muchísimo más [heavy]

Afortunadamente para quién compra hay un mercado precioso ya un precio increíble en Tablas casi nuevas de segunda mano. [heavy]

Y no te dejes marear..... sí de veras vas a meterte en olas vete a una de olas... pero cualquier FreeWave un poco modernas con tu peso te va a ir muy bien [saludo]

- Y rizando el rizo las muy modernita de hace 1 o 2 años por ejemplo las Goya y Fnatic , vaTri n de Luxe ((Pero, claro... el Luxe, también se paga [sing] )) por aquí alguno que pesa casi 90 ha dejado los 86 que eran nuevita y como tabla única anda con 96 y encantado aguantar un huevo y mira que a mí en menos de 95 no me gustan las mangas amplias [heavy]

Pregunta para los entendidos. Frewave a que refiere ?? A wave en todas las condiciones side cros y off shore?
O a que es Freestyle y olas????

Cambia un poquito entre cada marca y modelo. Pero en principio se refiere a una tabla polivalente también para olas pero fácil.

Es decir también se puede hacer un poco freestyle (Como con las wave puras) pero no es lo suyo.

Si lo habitual no va a ser coger olas de más de un metro y medio, una FreeWave funciona perfectamente y son un poquito más planeadoras y divertidas con poca ola [heavy]

Si lo que quieres es sobre todo surfear pues olas pero yo no me marearía. Empieza a navegar y ya irás afinando te va a funcionar muy bien cualquier fw.

Y tambien una wave

Si no navegas en Hookipa, Canarias etcétera me olvidaría de si side,offshore etcétera [heavy]

Hola cántabro.. [windsurfing.gif]

En la zona de Santander vas a tener dos epocas muy diferentes.

En primavera/verano, predominan los nordestes, y las posibilidades de navegar en dos spots , Liencres y Somo, que pueden ir desde plano sin olas hasta 2 metritos de ola en Liencres. Y vientos flojos a moderados, en esta epoca lo que vas utilizar el 80% de los dias sera la 3s 106

En otoño/invierno, tendras viento sur que puede llegar a ser fuerte, y toda la gama de viento del oeste/noroeste, que sera racheado y puede llegar a ser fuerte. Seguiras usando la 3s106...pero habra bastantes dias que echaras de menos una tabla mas pequeña, pero no demasiado pequeña ya que estos vientos suelen ser racheados y necesitas algo de volumen para no naufragar...quizas 90 litros, y una tabla wave- freewave...que es eso?? Una tabla wave facilota tirando a frrewave o una freewave tirando a wave, una trifin es lo mas polivalente....

Una wave de 90 a buen precio:
http://totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=48&t=100525

las freewave son freestyle y wave. eso es menos banana, carena + plana = mas velocidad y salida al planeo pero menos giro que una wave y menos control con castaña.

lo que antes era wave slalom aprox. yo me cogeria wave pura como tabla pequeña sin dudarlo. alrededor de 85 mira la manga que no se te solape con la 106

Volver