Busco neopreno elástico

iceman.ala12

Totawind Master
Pues eso, supongo que podréis aconsejarme dónde comprar un buen neopreno de invierno cómodo y sobre todo elástico. Por tiendas en la región no será. Mi actual neopreno es lo más parecido a enfundarse el traje de Batman. No llevo ninguna marca ni modelo en mente pero me han hablado muy bien del e-bomb de Rip Curl.

Yo me pille un B3 largo de 4/3 y bastante economico.....pero no se donde lo venderan ahora.Y para mi es elastico¡ Aunque no he probado muchos neoprenos.

Hola!Yo trabajo con B3, pero tengo una pregunta que haceros.
¿BODY GLOBE?Que opinais de esa marca???
300e en un neopreno de alta gama, es razonable?
Espero vuestras respuestas y gracias de ante mano por la colaboracion.

Hace un año yo estuve con el mismo dilema y un amigo también se compro un traje de invierno a las pocas semanas.

Para empezar cualquier neopreno actual te resultara mucho más elástico que uno de hace 3 o 4 años. Los materiales han avanzado mucho. Mi problema era el conseguir un neopreno totalmente elastico en los brazos ya que se me cargan muchisimo si me aprieta lo más mínimo.

Ion, prolimit tienen en maskite.
Neilpryde en windcenterdenia y acapulco.
Bodyglobe y alguna marca más en jaws.

El bodyglobe no me pareció tan elástico. Me probé un modelo semiseco de gama media-alta.

Los prolimit tienen aspecto de neopreno de buena relacion calidad precio pero algo inferiores a otras marcas.

El ripcurl está pensado para surf. No lleva tantas protecciones aunque es muy bueno también.

El ion fue el que me compre, modelo strike 5/4 semidry. Es super elastico, comodisimo. Lo compre en maskite por unos 250 eur. Lleva muchos detalles como los protectores en las costillas, rodillas y espinillas, huecos para drenar agua que entra,... Lo que tiene mejorable es el sistema de cierre del cuello, debería poder quedar más estanco, que se agradece cuando el agua es un cubito.

El Neilpryde Elite se lo compró mi amigo a windcenterdenia. Una pasada de neopreno, increible. Excelente sistema de sellado en el cuello y extremidades, totalmente en neopreno tipo piel de foca. Ojo al precio, a no ser que consigas uno de liquidación de temporada.

Lo que es común a todos es la fragilidad por los materiales que usan, puedes hacerle una rajita con la uña si te descuidas. Hay que tratarlos con mimo fuera del agua y además interesa que lleve protecciones en las piernas para evitar desgarrarlos en una caida navegando.

Hay un modelo interesante de la marca XCEL que vi por una revista de surf. Lo ponían como el mejor del test.

De todas formas los neoprenos que he comentado son modelos para navegar en invierno. Para el entretiempo, cualquiera de gama inferior sirve. Importante que sean de piel de foca, se nota la diferencia un monton ya que no empapa y repele el agua.

Bueno espero que sirva de ayuda.

Hola,
Yo me acabo de pillar un ProLimit (modelo Flow en 4:3 http://www.pro-limit.nl/displayitemv10comp.php?item_id=5923) y lo estrené el sabado 26. Super ligero y elástico, nada qie ver con mi viejo Rip Curl Classic. Me salió bastante bien de precio, en Tremendo surf shop.
No te puedo hablar de otros porque no los he probado, pero tienen buena fama los Mormaii, aunqie también con precio alto.
Saludos,
Jose

Bueno, para empezar agradeceros vuestros comentarios tan apreciativos.

En segundo lugar, y ya que pytermanguero a sacado a relucir el tema, decir que voy a usar el neopreno tanto para navegar (wind) como para surfear (surf) (en realidad soy un paquete). Aquí ya me podréis aconsejar mejor, pero he pensado que quizás un neopreno enfocado a la práctica del surf prime por encima de otros la movilidad de hombros y brazos.

La verdad es que no entiendo la diferencia entre neoprenos de wind, surf, y kite. Creo que hay mucho marketing de por medio. Buscan la especialización del producto para maximizar las ventas.

Mis dos últimos neoprenos han sido Tribord, uno de ellos modelo de los caros, y he echado mucho de menos en ambos elasticidad en la zona de hombros y brazos cada vez que remaba. Por todo lo demás, no serán ni los más calientes ni los más cómodos pero he ido tirando con ellos.

Yo ya he utilizado varios trajes, y el más elástico, cómodo, caliente y resistente que he tenido y tengo es el e-bomb de Rip Curl. Por cierto, estoy pensando en venderlo para comprarme uno nuevo de esta temporada. la talla es una LT:

Large Tall: altura 185cm; peso 80-85kg; pecho 100cm; cintura 86cm

Está como nuevo, de una sola temporada, y lo dejo en 120 € (me costó unos 220 €).

iceman.ala12 dijo:
Bueno, para empezar agradeceros vuestros comentarios tan apreciativos.

En segundo lugar, y ya que pytermanguero a sacado a relucir el tema, decir que voy a usar el neopreno tanto para navegar (wind) como para surfear (surf) (en realidad soy un paquete). Aquí ya me podréis aconsejar mejor, pero he pensado que quizás un neopreno enfocado a la práctica del surf prime por encima de otros la movilidad de hombros y brazos.

La verdad es que no entiendo la diferencia entre neoprenos de wind, surf, y kite. Creo que hay mucho marketing de por medio. Buscan la especialización del producto para maximizar las ventas.

Mis dos últimos neoprenos han sido Tribord, uno de ellos modelo de los caros, y he echado mucho de menos en ambos elasticidad en la zona de hombros y brazos cada vez que remaba. Por todo lo demás, no serán ni los más calientes ni los más cómodos pero he ido tirando con ellos.

Los Tribord están bien en los modelos básicos o los cortos para primavera, pero cuando buscas algo para el fresco de verdad y que sea comodo, hay un abismo de diferencia con los de las otras marcas.

Ostras pues yo que navegó mucho y muchas veces en el Mar Menor voy de categoría con los del Deca, el último lo pille por 47€ ( integral y de 3.3mm)y cuando hace rasca me pongo un chaleco de 2.2mm tb del Deca y vamos de frío nada de nada. Respecto a movilidad -> sin probleMas en ningún caso y eso que soy ancho.
Buen viento a todos.

Volver