Busco Material para empezar¡¡

alfer_76

Nuevo usuario
Hola, quiero empezar a comprarme un equipillo en condiciones para seguir navegando . Yo ya he navegado tiempo atrás pero lo abandoné, y el material que tengo es antiguo , y quiero renovarlo.
Entonces busco Un par de velas, de entre 4 y 4.5 , otra de entre 4.5 y 5.3, preferiria que fueran iguales, en modelo y marca., El mastil que tengo es sdm Así que deberian de ser para ese palo , porque segun me han dicho, ahora las velas montan con palos mas finos o rdm. Botavara tengo una para mastil gordo.
La tabla por ahora me van a prestar una de 85 litros.

Saludos

Te veo disparado a material pequeño, no se el nivel que tenias antes, ni cuanto hace de ese antes, pero al retomarlo igual te cuesta un poco con 85 litros. Tienes que mirar que medida es el mástil, si hace mucho... ahora las velas montan con menos palo que antes y velas tan pequeñas tendrás que fijarte que el variotop que tengan te llegue para tu mástil, a parte antes de comprar asegúrate que valen para SDM

Pues a ver, esque me voy a meter solo cuando haga viento de 18 nudos para arriba, porque con menos ya tendria que comprarme tabla ancha y vela de 6 metros y driza, cosa que no me gusta drizar la vela, prefiero navegar con viento fuertecillo y no tener tanto material y quitarme los dolores de espalda y bolsillo.
Estoy rebuscando ofertas y hay bastante, así que si me tiento , quizas compre tambien el palo rdm porque es lo que veo que usan las velas pequeñas.
Muchas gracias, sigo leyendo foro y buscando.

Hola, a mi me pasa un poco como a ti..compre una primera tabla grande que vendi para comprarme ya un "buen equipo" para viento más fuerte.. Pensé que tendría nivel y que poco a poco progresaria aunque me costase... Fue un error..con el tiempo me hizo ir dejándolo de lado.

Tras unos años sin tocarlo me he animado de nuevo y ya comprando material con más cabeza.. A todos nos gusta tener sólo material pequeño y salir los días grandes, pero el comprar equipo no te garantiza nada.

Piensa bien tu elección y ten en cuenta tu nivel, el sitio, condiciones..

alfer_76 dijo:
Pues a ver, esque me voy a meter solo cuando haga viento de 18 nudos para arriba, porque con menos ya tendria que comprarme tabla ancha y vela de 6 metros y driza, cosa que no me gusta drizar la vela, prefiero navegar con viento fuertecillo y no tener tanto material y quitarme los dolores de espalda y bolsillo.
Estoy rebuscando ofertas y hay bastante, así que si me tiento , quizás compre también el palo rdm porque es lo que veo que usan las velas pequeñas.
Muchas gracias, sigo leyendo foro y buscando.

La driza es lo que menos cuesta ehh [meparto] [meparto] con 18 nudos no tienes que estas drizando ni mucho menos, que haya poco viento no quiere decir que andes flotando, cada material tiene su rango de uso. Otra cosa es que no te guste eso, pero con 18 nudos y el material adecuado te puedo asegurar que te lo pasas en grande, otra cosa es que quieras ir siempre con 4 metros, pero yo te diria que si tienes oportunidad pruebes una tabla de freeride, frerrace o una slalom grande con una velita de 7 te puedes llevar una grata sorpresa.

Yo salgo desde los 8 nudos y salvo que haya menos de 10, no recuerdo lo que es drizar.

miguelcadiz dijo:
Hola, a mi me pasa un poco como a ti..compre una primera tabla grande que vendi para comprarme ya un "buen equipo" para viento más fuerte.. Pensé que tendría nivel y que poco a poco progresaria aunque me costase... Fue un error..con el tiempo me hizo ir dejándolo de lado.

Tras unos años sin tocarlo me he animado de nuevo y ya comprando material con más cabeza.. A todos nos gusta tener sólo material pequeño y salir los días grandes, pero el comprar equipo no te garantiza nada.

Piensa bien tu elección y ten en cuenta tu nivel, el sitio, condiciones..

Tengo un par de amigos que les paso eso mismo aunque inconscientemente, y no salen por lo que les limita la progresión el material y a fecha de hoy no lo saben. A mi también me paso, por no dar el paso adecuado con el material, estuve una buena temporada que apenas salia a veces ya ni de casa con el, por que pensaba.... hoy no me da.......hoy esta demasiado fuerte para lo que tengo..... hoy... bahh... hoy no voy que con lo que tengo ........ Y así iban pasando los días sin sumar sesiones, hasta que caí de cuentas que era culpa de no tener el material adecuado o poco material, y cuando empecé a sumar días y mirar atrás fue cuando lo vi claro, sin material adecuado esto es imposible.

alfer_76 dijo:
La tabla por ahora me van a prestar una de 85 litros.
Deberias especificar que nivel tienes, que pesas y donde navegas. 85L y velas de 4 a 5.3 son para alguien con mucha experiencia en dias de mas de 25kn. Para alguien que no necesita andar preguntando sobre material.
Elegir mal el material o aventurarse con material inadecuado suele ser desastroso.

Responde a estas preguntas y asi podran indicarte mejor:
- Beach y water start.
- Arnes, straps y planeo en los 2 lados.
- Trasluchada o virada.
- Que volumen, manga tenia la tabla mas pequeña con la que has navegado.
- Que pesas.
- Donde navegas.

Volver