Busco local alquiler wind zona Girona

PereMufu

Usuario activo
Hola, me interesaría buscar una zona y local para alquilar windsurf (o curso de perfeccionamiento) que tengan gran variedad de material (yo utilizo una de 148l), la intención es buscar una zona para navegar con más viento del que hay en Barcelona y sin tener que desmontar el material que tengo en la playa de Montgat.

Me iría bien tener una recomendación del sitio "ideal", sin dedicar más de 1,5h de viaje desde Barcelona.

Porqué Girona?, veo que normalmente hay más nudos, sobretodo cuando se pasa el límite de Palamós. Es así?

Gracias, saludos,

Hola!

A veure...

Tens material propi i cotxe? Doncs desplaça't a on bufi quan hi hagi previsió, no?

Vols fer un curs de perfeccionament? Et recomanaria el local que hi ha a Mataró, el dirigeix un amic de confiança.

A Barcelona també pots fer cursos de perfeccionament, i a Castelldefels també.

No sé si t'he aclarit alguna cosa, però entre tots segur que t'orientem.

zona alt empordà (que dedueixo et queda una mica lluny), tens els centres de sant pere en els diferents càmpings (n'hi ha forces), la majoria només oberts temporada estiu (juny -octubre) excepte el club mistral que crec que té un calendari més ampli.

a roses- llançà i port hi ha windiscovery, que roses i llançà té obert bàsicament estiu i a port de març a desembre.

Mataró, Barcelona y Castelldefels están cerca de Montgat y el viento es parecido, y Port de la Selva y Sant Pere Pescador me caen muy lejos. Estoy buscando algún contacto entre Mataró y más abajo de Sant Pere Pescador.

Respecto al tema de desmontar material que tengo en la playa y cargarlo en el coche para ir a otro sitio, ¿no se pierde mucho tiempo?

Saludos,

Entre mataro i sant pere tens Malgrat si vols ja saps!! t`ensenyarem el que bonament podrem.. [risas] [risas]

A santa susana lloguer i cursets... pero el material que llogaras no sera massa diferent que el teu!!

De tota manera ara no hi ha lloguer enlloc diria...

Jo el que et recomanaria esel que diuy el Salvi!!

Jo tinc el material gros al club montat i el petit a punt per marxar...

Salut!

Mira la web de windmataro, el Xavier disposa d'un servei de wind complet.

De tant en tant és bo carregar el material al cotxe i anar a navegar en un spot diferent a l'habitual. Hi ha molts spots fantàstics que tot windsurfista ha de conèixer!

Connecta't a LA PREVI d'aquest mateix fòrum, veuràs com ens organitzem, on naveguem i podràs quedar amb nosaltres.

Alquiler de material avanzando (funboad) que yo sepa y en invierno no alquilan en ningún sitio en toda la costa catalana.

Lo de llevarte el material en el coche ir a navegar montar y desmontar pues la verdad que sí se pierde tiempo pero es la única manera de navegar cuando uno puede que suele ser los fines de semana, [windsurfing.gif] es lo malo de este deporte, casi siempre que sopla sopla lejos de donde uno se encuentra y cuando uno se encuentra donde sopla casi siempre hay algo que impide navegar como el trabajo, estudios, familia etc [meparto]

Lo que te recomiendo es que te apuntes a un club si tu bolsillo te lo permite y dejes allí tu material, 148L es un poco grande pero si no tienes mucho nivel está bien para seguir progresando.

Un buen sitio es Malgrat, allí hay muchos días de viento.

Barcelona y Badalona también son buenos sitios en privamera/verano, de hecho es sorprendente la cantidad de días de viento en esa época gracias al garbí térmico que se forma en parte por el calentamiento del asfalto de la ciudad.
Si quiere navegar en inverno tienes las siguientes posibilidades:

Costa Brava – Normalmente entra tramontana (Norte), viento fuerte algo racheado y muy muy frio, agarrate bien los nachos. Algunas veces viento de Sur que se forma por el paso de una borrasca (isobárico)

Costa central – Algunos días (pocos) entra gregal (NE) se forma un poco de ola, también entra de vez en cuando viento de sur isobárico. Más a menudo entra Poniente (w) ni se te ocurra navegar con este viento en barna, totalmente de tierra. El único spot donde se navega con cuidado es en Castefa que entra algo de lado.

Costa dorada – Normalmente mestral (NW) o poniente con precaución se puede navegar en Tarragona, Salou o Cambrils, ideal para este viento Trabucador o Riumar (Delta) viento muy frio.

En Comarruga entra bien cuando sopla levante (E) se forma algo de ola.

En resumen, si quieres navegar en inverno solo veo dos posibilidades, o metes tu material en un club cerca de casa y estas atento a el día que sople para salir disparado o estas a atento a la previ y te mueves en coche para buscar el viento.

Para seguir las previs es muy útil el apartado correspondiente de este foro.

Enrike, me has dejado anonadado, me lo he guardado en mi carpeta personal, esto vale mucho.

Salvipardas, no está nada mal la página de windmataro, me pasaré un día a saludar, también puede ser interesante el tema de los veleros.

Jordi-navata, la zona de Port de la Selva la tengo reservada para el verano próximo, tengo hasta Agosto para aprender un poco más y disfrutar lo aprendido.

Not, al final me pasaré por Malgrat de Mar.

Señores, analizado el tema, me propongo el siguiente plan:

Hace 3,5 meses que aprendí a ir en windsurf, tengo el material en Montgat y aprovecharé los días de viento al máximo.
Miraré de escaparme un día a Malgrat, miraré la previ, eso sí, si nos vemos las caras, veréis a un pardillo de cojones y con una pequeña hernia en la espalda que a veces me da por saco. La verdad es que hasta que no me deje tirado, no voy a parar de hacer deporte.

A partir de aquí, si veo que este deporte me gusta de verdad y la espalda me aguanta, renovaré el material y empezaré a moverme por la costa catalana, no veo otra que ir desmontando y ensamblando material.

Gracias por vuestros consejos, un saludo a todos.

Por cierto, cuanto se tarde en desmontar y ensamblar un equipo de windsurf?

muy poco la verdad se tarda mas en cargar que en montar...

lo suyo si puedes dedicarte a ello (dicese del soltero o emparejado sin niños) es tener una furgo almacen, tipo wolswagen o un remolque.

Los que tenemos familia (al menos yo ) no me vale la pena, por 4 dias al año que puedo moverme..

Me sale mas a cuenta tener en club que hacer km.

Badalona en verano con 6.5 y 8.5 se navega casi cada dia. Yo me acerco un dia este verano tambien.

PereMufu las hernias de espalda no creo que se lleven muy bien con drizar la vela.

Te recomiendo que aprendas cuanto antes el beachstart y en cuanto lo domines empieces con el waterstart, así no tendras que drizar la vela.

Beachstart:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

hola PereMufu, port a l'estiu és una "putada" entre la gent, les barques, les boies i els cursos d'iniciació doncs està força fotut a no ser que entri tramuntana que es neteja força, però això a l'estiu passa molt poc, a l'estiu pot entrar algun sud interessant, però si no tens prou nivell navegar en sud pot ser perillòs. Per això et recomanaria fer una visita abans ideal juny que s'hi està bé i pot trobar tramuntana o sino finals setembre /octubre. (juliol i sobretot agost no és un spot gaire ideal)

respecte a la petita hernia que tens, jo tinc una lesió de futbol que em vaig fer fa força anys a la L5 S1 i a la L4 S1 i he navegat sense problemes, simplement faig força estiraments i he canviat l'arnés de cul per el d'esquena, per portar un postura més dreta.

Jo tinc un dubte: si vull alquilar una taula de wind de 130L o 122L, on ho puc fer per la Costa Brava? Perque a les escoles lo únic que tenen son tablots de 150 o 200L. Sabeu on puc alquilarne una?

wind-carlos dijo:
Jo tinc un dubte: si vull alquilar una taula de wind de 130L o 122L, on ho puc fer per la Costa Brava? Perque a les escoles lo únic que tenen son tablots de 150 o 200L. Sabeu on puc alquilarne una?

Diria que el Xavi de windiscovery (mira la web) (Port i Roses) en deu tenir. Però s'hauria de preguntar.

salvipardas dijo:
wind-carlos dijo:

Diria que el Xavi de windiscovery (mira la web) (Port i Roses) en deu tenir. Però s'hauria de preguntar.
Quina página web es? Es que si em vaig a comprar la primera taula, la vull probar primer.

salvipardas dijo:
wind-carlos dijo:

sí, a windiscovery tot el material és tabou i gaastra, a port té tot tipus de material, de 3S hi te les de 76 lts, 97 lts i 107 lts. i després de rockets hi ha tota la gama des de 105 lts fins a 155 lts, on hi tens les de 125 lts que serien amb les que estas interessat i després les de iniciació.

de veles també pots trobar des de 3,5 fins a 7,5 (tot i que de veles grans no en té moltes doncs generalment es navega amb veles per sota 6,0)

respecte al tema pàgina web ara l'està actualitzant incloent tota la oferta de port. Ara està de vacances fins el 1 de març que obra la botiga de Port.

Enrike,

El beachstart en montgat me es complicado, a la que entras en el agua me hundo hasta el pectoral, en Port de la Selva lo probé en el curso y al final, más o menos, me salía.

Si que tienes razón que el beachstart o waterstart me iría bien para salir del agua sin tibar tanto de la espalda (la verdad es que tengo un buen control postural y cuando tiro de la driza lo tengo todo muy bien estudiado a nivel corporal y muscular). He visto que el beachstart se puede realizar saltando con los dos pies a la vez sobre la tabla, es un poco más dificil, pero me evitar algún posible pinzamiento, tener una pierna en el agua y la otra sobre la tabla esperando el momento de subir me es una postura delicada para la espalda.

Sabes si con el waterstart se puede subir a la tabla situando los dos pies en la tabla, sin tener uno el la tabla y el otro hundido en el agua? También me evitaría problemas de espalda. Por cierto, gracias por el video.

Este deporte lo estuve observando bastante, vi que no había mucho impacto en la espalda (se pisa agua y arena) y con el arnés de cintura (tal y como comenta jordi-navata) permite colgarse y descansar la zona lumbar, además, me quedé parado cuando ví a un tío de unos 68 años o más! navegando sin problemas, se subió como si nada y navego a la perfección.

Jordi-navata, ¿se puede realmente practicar este deporte con una hernia discal L4-L5? No estoy hablando de navegar con olas y hacer grandes saltos, me interesa disfrutar del ambiente, hacer bordos, viradas y transluchadas, no busco maniobras que me hagan rotar la espalda.

Gracias por los consejos, me son de gran ayuda.

Un saludo

PereMufu dijo:
Enrike,

Jordi-navata, ¿se puede realmente practicar este deporte con una hernia discal L4-L5? No estoy hablando de navegar con olas y hacer grandes saltos, me interesa disfrutar del ambiente, hacer bordos, viradas y transluchadas, no busco maniobras que me hagan rotar la espalda.

Gracias por los consejos, me son de gran ayuda.

Un saludo

hola a mi em varen detectar una espondilolistesis lumbosacra a la L5 S1 (o alguna cosa així) i no sé que més en la L4 S1 que bàsicament és un trencament i desplaçament de la L5 S1 que provoca un contacte amb el nervi, provocant que puntualment un dolor a la zona lumbar que baixa cap a la cama, i alhora tinc un aixefament de la L4 S1 degut justament al desplaçament de la L5 S1.

A mi m'ho varen detectar en la revisió de la pretemporada que vaig fer quan tenia 18 anys i he jugat a futbol fins els 32 anys, i ara amb 35 windsurf sense gaire "floritures" jibe, ducke jibe, body drag, salt bàsic i de tant en tant algún intent de volcano si estic molt inspirat. i en ones doncs no hi ha cap problema per posar-s'hi.

De fet l'esport va molt bé per l'esquena ja que reforces tota la musculatura, jo no vaig tenir problemes importants fins que vaig deixar el futbol, i després de anar a un parell de metges on tots em recomenaven descans i quan estigues bé fer abdominals..., vaig anar al del CAR i hem va recomanar tot el contrari, res de descans, a fer esport, (ideal natació o spinnig) i abdominals més aviat pocs, i visitar puntualment un osteopata, i ara cada 3 mesos vaig al osteopata (més ben dit a LA osteopata) com a precaució, que em fa una "posta a punt" recolocant tot i la veritat és que porto més de 2 anys sense cap molèstia, i de fet va ser ella que em va recomanar l'arnés de cintura doncs li vaig comentar que volia fer wind.

Jordi, veo que también tienes la espalda bastante delicada, pero a pesar de esto, veo que lo llevas muy bien con el windsurf y que haces bastantes maniobras.

Respecto al tema de la espalda, estoy muy de acuerdo en lo que comentas, me empezó a mejorar practicado spinning, realizando muchos estiramientos y, aunque no te lo hayan recomendado, muchas abdominales (únicamente las 3 básicas). He dejado de lado todos los deportes, solo practico mountain-bike, spinning y windsurf, del resto de deportes no puedo hacer ni uno, incluido natación tengo que ir con cuidado.

Gracias por tus consejos, siempre va bien tener opiniones.

A seguir cuidando la espalda! Saludos

Volver