Busco equipo de iniciación

martains

Usuario activo
Hola soy nuevo en este foro,

El tema es que estoy buscando un equipo de iniciacion de windsurf, estuve en Fuerteventura de vacaciones en verano y empeze con una tabla de 220l, estuve 4 dias en un 'cursillo' que hice( hacia la trasluchada y la virada mas o menos, aunque siempre me frenaba). Habia pensado en buscar algun equipo para iniciarme en este mundillo algo mas, habia pensado en alguna tabla de 130-140L o asi mido 1,80 y algo y peso 75Kg ¿ Que opinais?, ¿y la vela depende mas del viento, del tipo de windsurf,o de la persona que monte la tabla?, es que no tengo ni idea... ademas estaba buscando un equipo completo,¿ tendria que descartar algun equipo que me ofrezcan por la vela, porque no sea apropiada, lo mas importatne sera la tabla no?

Si alguno quiere retirar su equipo con el que empezo que me avise, que yo estoy buscando uno!!!!

Muchas gracias!!

Buenas! Para la tabla te diré que yo pasé del cursillo a 145l, un veranito y luego me pasé a 130l. No es muy grande el salto de iniciación a 130 pero te va a costar un poquito más. En cuanto al aparejo, mido y peso lo mismo que tu y en Mallorca, durante el verano (termicos de 12 a 18 nudos +-) utilizaba una vela freeride (NP SABER) de 7.7m. En tu caso dependerá del spot donde salgas, de las condiciones y los vientos predominantes. Dinos de donde saldrás y los locales te podran aconsejar mejor.

Un saludo,
Colau

Hola!, yo tengo esta:
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=5&t=53510
Es la que compré después de un cursillo en fuerteventura, la he usado desde el 2007 y ahora quiero una más pequeña.
En cuanto a la vela yo te recomiendo que no compres una demasiado grande, pero como dice Colau, comenta con los locales.

Suerte con la búsqueda!

Un saludo

Alberto

No tengo nada que venderte, pero mi recomendación es que te pilles algo con 160 o más te facilitará el aprendizaje y ya tendrás tiempo de bajar, en cuanto a vela entre 5.5 y 6.2 es lo idóneo para maniobrar y aprender

hola, yo pienso que la tabla tiene que estar entre 145 litros y 160 L. la vela entre 5,5 y 6.5 ese seria el equipo ideal(es lo que yo compraria).
otra cosa que es bastante importante cuanto quieres gastarte. donde vas a navegar.

Hola, soy de Bilbao, y por aqui hay poqitos spots y poqita gente, por aqui se hace mas surf que otra cosa, en Ereaga se puede con vientos sur (suele haber gente haciendo) y en Laredo (Cantabria) tambien se que se puede, aunque tendria que desplazarme , luego una vez al año suelo bajar a Alicante y por ahi me han comentado que se puede hacer bien,... me han ofrecido un equipo entero de windsurf, de esos viejos de tabla larga de 3 metros con orza y quilla, y una vela de 6m, con sus correspondientes botavara y mastil. Me lo venden por 300€ (por ser de conocido de un conocido, ya sabeis, en principio el tio lo queria vender por mas). El material esta un poco viejo ya digo, pero no vi que estuviera roto ni tuviera toqes ni rasgaduras, ni la tabla ni la vela, la verdad es que por lo que la voy a poder utilizar en Bilbao y el dinero que tengo no puedo permitirme mucho mas!! ¿Que os parece?¿Me estan estafando?

Muchas gracias!

Estaria bien que el vendedor te pasara :: marca, modelo, año, manga, eslora y litros y alguna foto de la tabla.
y de la vela :: marca, modelo, año, superficie, luff y boom y también alguna foto.
Si no es capaz de darte esos datos, apaga y vamonos.

Una vez con esa información, si la adjuntas aqui, la gente podrá decirte algo, por que por de pronto una tabla antigua con orza y una vela de la misma época podría ser una autentica castaña por la que no pagaría mas de 50€ por hacer un favor...
No digo que sea el caso, pero sin verla poco te podremos decir (a mi 300€ me parece caro, ya tiene que estar bien el material, ya...)

Aunque como primera tabla una con orza no es mala idea, es la que yo tuve, y te permite mas rango de rumbos para navegar cuando te esta iniciando. Date tiempo a engancharte a este deporte y ya llegara el momento de ir a por tablas cortas de 130/120. Si quieres ir demasiado rapido te agobiaras. Y otro consejo, buscate gente que navegue y ves con ellos, si vas solo terminaras aburrido o muchos dias no terminaras de animarte a salir con los trastos...

totalmente de acuerdo con crobol.
300€ por algo que parece antiguo antiguo, lo veo caro.
Si el mastil es de una sola pieza, ya ni me lo miararia por ese precio.
Depende del año, modelo y estado del aparejo (vela, mastil y botavara)

Un saludo,

Hola yo tambien soy de la zona y tengo un compañero que quiere quitar un equipo similar a lo que buscas, si te interesa te pongo en contacto con él, mi mail es c522012@gmail.com

Hola, muchas gracias por vuestros consejos a mi tambien me parecia un poco caro. Ya me he hecho con un equipo que me ha prestado un chico de la zona. Un gran tipo, la verdad, que me ha dejado el material con el que el empezo, que el lo tenia abandonado ya, y a mi de sobra me valdra para empezar ademas es lo que buscaba...tabla con orza y quilla, y vela de 5.5 y me ha facilitado el resto de cosas botavara, pie de mastil, etc. Un gran tipo como digo....

Muchas gracias de todos modos por todos vuestros consejos y ofertas aunque ya SI tengo mi primera tabla!!!!

Me alegro, a disfrutarla toca!
Por cierto ten paciencia y piensa que es un deporte que a más sepas más disfrutarás. Parecido a esquiar, que al principio lo enviarías todo a la mierda y cuando bajas como quieres es cuando realmente disfrutas y liberas adrenalina.

Volver