BUSCO ENTRE 120 Y 140

GERARD AVILES

Usuario
Hola.
Ya llevo unos veranos con la BIC TECNO 165 l y Neilpryde 6.7
peso 83 kg.
empiezo a flipar con el planeo.
Siempre hago virada y nunca trasluchada.
Qué hago? Sigo con mi tablón? O busco una 130 l? y qué marca?

Yo afianzaria el planeo con esa tabla, es una buena opcion para vientos ligeros.
Cuando progreses mas podras usarla con velas mas grandes en vientos marginales.
Cambiar demasiado provnto de tabla no es muy recomendable.
Dicho esto.. Con 83kg puedes bajar a una 120-130 sin problemas y aun te sobrarian 30 litros para estar en el limite confortable.
Saca el waterstart y luego piensa en bajar de litros.

Gracias Carlos,

el waterstar en mi buque ni lo intento, sólo tengo 20 días al año de navegación, en Sant Pere Pescador [heavy] .
Creo que seria más fácil intentarlo con mes litros, pero que me aguante para drizar (que es lo que hago a menudo).
Me han recomendado JP Xcyte 135 l. Ahora sólo falta encontrarla de 2a mano a buen precio!!!!
Pero seguiré tu consejo y navegaré lo que pueda para afinar el planeo!!!!

No entiendo que tienen que ver los litros para intentar el waterstart.
Es una maniobra basica que te va a dar mas horas de navegacion.
Hay 3 habilidades basicas que se traducen en mas hora s de navegacion , usar bien el arnes, meter los pies en los straps y waterstart.

Esa jp esta muy bien para progresar, aunque yo te recomendaria una tabou rocket en los mismos litros o similar, creo que es mas dura y aguantara mejor la fase de catapultas que se avecina.

Carlos, agradezco tus comentarios.
Alguna vez, de las muchas que caigo al agua, he intentado imitar la maniobra del waterstar. No consigo ni acercarme a la tabla, porque no saco ni la punta del mastil del agua!!!!
Supongo que los litros de la tabla no tienen nada que ver... pero imagino que si alguna vez consigo poner un pie en la tabla, la maniobra es más fácil si estás cerca del pié de mástil... no sé.
Empiezo a poner los pies en los straps, pero la verdad es que son un poco estrechos y no me entra bién el pié [rotofacepalm]
Voy a buscar una tabu roket de 120 a 140!!! a ver si encuentro una 2a mano baratita... (aguanta 6.7 m.) y la aleta de cuánto tiene que ser????
Gracias!!!

Tienes un monton de videos en youtube que ezplican como hacer waterstart..
La tabla te aguantara 6.7 de hecho se te hara pequeña a medida de que vayas evolucionando.

El windsurf son horas y horas de practica..
Alguien me dijo una vez que cada maniobra necesitaba ser repetida 1000 veces para que saliese perfecta... Para unos son 500 en vez de 1000 y para otros son 5000...pero que hay que hacerlas.

Si cada vez que navegas solo lo intentas 3 o 4 veces y desistes...y solo navegas 20 veces al año...echa cuentas.

Animo..y a navegar.

Necesitas navegar más.

Y un aparejo mayor, por ejemplo 8.5

No creo q necesites una tabla menor

A extintorfc ni puto caso, un aparejo tan grande para un iniciado no crees que es demasiado? Solo tiene razón en que necesitas navegar más y meterte ya con el waterstart, si te pones un día durante la sesión a practicarlo casi casi lo dominarias en esa sesion

GonzaloAV dijo:
A extintorfc ni puto caso, un aparejo tan grande para un iniciado no crees que es demasiado? Solo tiene razón en que necesitas navegar más y meterte ya con el waterstart, si te pones un día durante la sesión a practicarlo casi casi lo dominarias en esa sesion

Yo salte de 7 a 9. Sin problemas.

Cuando vaya corto con su 6.7 mete la grande...

Einhh Sant Pere Pescadors 20 dias de navegacion al año!!! Sin ofender es uno de los mejores spot de España hay más de 150 dias navegables y me quedo corto desde mayo a septiembre con esa configuracion tienes muchos dias. Si ya planeas cambia a 120 o 100 litros y vela de 6 metros no vendas nada, es un spot freeride-race-slalom, ya no comentemos las tramuntanas.

Gracias a todos.

Carlos, me estas diciendo que tengo que sacrificar un dia metido en el agua, practicando el water? De acuerdo!!! Espero que sólo sea un dia!!! [bonk]

Extintor, a pesar de la fama que te precede, en cuanto se me joda la NP- 6.7, voy a por otra de 7 o más. [heavy]

Hasta pronto!!!

Gerard.. El windsurf es sacr.ificio y diversion..no siempre a partes iguales.
Esta claro que con 85 kg podras llevar velas de 7,de 8 o de 9 eso lo determinara el viento que haga.
Lo que tratamos de decir es que todo debe ir a su tiempo, si tienes que pasar 2 o 3 dias intentando sacar el waterstar deberias hacer el "sacrificio" ya que la proxima vez que navegues y te caigas lo agradeceras.
Si te organizas sacaras mas rendimiento a cada sesion.. Mentalizate de un numero de intentos de cada maniobra...10,20,30... Y pasa a algo que tengas mas dominado..para irlo perfeccionando.
Repito lo de los intentos..sacar cada maniobra lleva X intentos...solo tu sabes cuanto es la X.

Un ultimo consejo trata de coincidir con gente que navegue en san pere (tengo entendido que es un muy buen sitio) y observa,imita y pregunta...asi ves con que material se navega alli y podras acertar.

Cierto es Fersan. Sant Pere es genial. Creo que de los 23 dias que me tiré en el Ballena Alegre, sólo en dos no navegué, i uno fué por exceso de viento para mi nivel. Empezé a navegar en Platja d'Aro y, aunque está muy bién, no es lo mismo.

Carlos, en Sant Pere hay mucho nivel, cada día hay térmicos que al medio día llenan la playa de windsurfs i kytes. Vienen surfers de toda Europa al cámping, sobretodo, alemanes i holandeses con mucho nivel, se ven tablas pequeñas y velas muy grandes y muchos windsurfs haciendoles la piel a los del kyte. [platano]

Para reyes pido un neopreno y cuando acabe temporada de nieve a practicar el water i la trasluchada. (En los videos parece fácil) [meparto]

Hasta pronto y gracias por los consejos, que me los tomo como aliento!!!!

Volver