busco consejos

Jero

Totalwind Addicted
hola por fin compre mi equipo para iniciarme, bic nova, y una f2 de 5.7.
bueno el caso es que el sabado por la tarde la eche al agua y me quede flipado me resulto muy dficil estuve cpomo unas trs horas y solo me hay 4 o 5 veces iba y venia dando mis vueltas lentita pero yo creo que bien sali muy contento.
ayer lunes me volvi a meter y todabia mejor soplaba mas brisa y la tabla se enbalaba que daba miedo jejeje es un decir, pero ya vi un poco el tema que como derivar mas o menos e inclacion del mastil para corregir el rumbo.
Consegui en dos ocasiones salir en beachstart, fue alucinante.

Me molaria que alguno/a del foro me sugiriera que puedo probar comentarme algo para ir mejorando, no se consejillos de novato.

gracias a todos este deporte es flipante, creo que me ha enganchao

por favor dadme consejos de como progresar debo sólo preocuparme por navegar ahora, interesa que hago los trayectos largos o cortos con mas maniobras? un abrazo

Hola,

Recuerdo que para mi fue un hito conseguir ir y volver al mismo sitio de donde había salido. Dirigir la tabla de forma que no salliese 100m a sotavento de donde había partido.

A la vez puedes seguir con el beach hasta que lo domines por completo.

Cuando controles eso empieza a navegar cada vez con más viento y con más chopi.

Cuando te habitues al agua muy movida ve comprándote un arnés y unos cabos para la botavara y a por el planeo y las cinchas.

Bueno, ya tienes deberes para un par de años. [big-laugh]

A por ello y a seguir con ese ímpetu. [heavy]

P.D.: Por cierto, espero que no lleves ese peaso de nova sin cinchas, las uses o no las uses pónselas, asi te habituas a su ubicación y luego no andas siempre tropezando con ellas.

P.P.D.: Se ma ha pasado, mas importante que todo lo anterior, tu primera tarea .... busca gente con la que navegar, en Almería lo tienes "a guebo".

graias jaume, crees que la terea que me han puesto está bien o dirias algo mas?

gracias

cima dijo:
graias jaume, crees que la terea que me han puesto está bien o dirias algo mas?
gracias

Lo más importante es lo que comenta Capt. Haddock ... vete donde haya más gente que navegue .. siempre habrá alguien que te eche una mano .. no te cortes, pide consejo a los que veas mas o menos experimentados, y preguntales cualquier duda que tengas.

Hay mucha cosa que puedes aprenderla solo, pero si te ayuda alguien progresarás mucho más rápido y no te frustrarás.

Si no tuviera tanto agobio en el curro, haria una guia para aprender a hacer windsurf ... si alguien se ofrece, podriamos hacerla juntos.

seria genial tener una especie de guia donde poder ir progresando pasoa paso

Si ya levantas bien la vela drizando, y navegas de un lado a otro aunque sea sin los pies metidos en los straps, lo mejor es que vayas haciendo ya la virada. Cuando la controles intenta planear poniendote un poco al largo. Prueba despues a colgarte con el arnes y empieza a meter los pies en los footstraps.
Mas o menos es lo mejor que se me ocurre para que empieces a navegar bien.

Hola,

Jaume, lo de la guía estaría genial. No creo que haga falta una cosa super detallada, porque al fin y al cabo las condiciones con las que se navega, la frecuencia, etc. son tan distintas que cada uno para aprender hace lo que puede cuando puede. Pero unas pautas que la gente como vosotros con muchísima experiencia pudieses darnos a nosotros, los novatos, nos ayudarían muchísimo.

Yo hice un curso de 10 horas, partiendo desde cero, y acabé aprendiendo lo básico para poder empezar, pero ahora que ya me he comprado el material y navego a mi bola, me doy cuenta de que avanzaría el doble con cuatro indicaciones que me diesen.

Podrían ser ejercicios, series de rumbos para aprender a ir realmente a donde quieres y no a donde te lleva el viento, algún ejercicio útil para cuando casi no hay viento, o para cuando hay demasiado viento, qué técnica tienes que tener bien controlada para empezar con otra, etc.

Pues eso, yo por mis nulos conocimientos no puedo ayudar mucho con el tema, pero al menos mi apoyo lo tenéis.

Volver