Busco Aleta y Orza para Bic CORE 293 OD

piquin82

Totawind Master
Pues eso que me he comprado una en Decathlon y no me trae ni aleta ni orza.

Según he visto en la web de Bic, la aleta original es una Select 46 cm (sistema trimbox).

¿Es cierto eso que dicen que se pueden adaptar otro tipo de aletas comprando un adaptador B3? ¿Merece la pena?

¿Las aletas del Decathlon valen? Porque he visto que select hace las aletas para Bic y creo que para Decathlon también.

Gracias!

Te sirve cualquier aleta con:
- talón trimbox
- talón multiconic + adaptador trimbox

La longitud no debe ser necesariamente 46cm, sinó la adecuada a la manga y vela que utilices:
image_large

La orza seguro que no la encuentras usada.
Vas a tener que contactar con el distribuidor de BIC en España:
BICSPORT.ES
Carrer Curt, 25
Pol. Ind. Els Garrofers
08340 Vilassar de Mar
Barcelona
Tel. (+34) 93 759 52 16
Fax (+34) 93 759 21 15
info@bicsport.es

Muchas gracias Neira, la verdad es que eres una máquina!

Por cierto, me gustaría comentar que he llamado al distribuidor de Bic en España y me han dicho que la orza para la 293 OD cuesta entorno a 190€!!!

He mirado en http://www.internationalwindsurfing.com/userfiles/documents/BW_10_T293_OD_Public_Price_List_010110.pdf los precios oficiales para la orza y son 49€??

Yo es que no entiendo esto.

Me he dado cuenta además, de que el pie de mástil de esta tabla no es normal, va como en una guía en lugar de ser enroscado (como perfectamente se describe aquí: http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=3&t=14327)

Por cierto, neira, podrías confirmarme qué es Set of screws for T293 OD? ¿En la aleta hay que meter algún tornillo?

Gracias!

Coño, pero es que estamos hablando de 2 tablas diferentes!!

Tú cual tienes en casa?:

- la BIC CORE D?
Core_293_D.jpg

- o la BIC TECHNO OD (One Design)?
Techno293OD-HR.jpg

Al final estaba equivocado! El pie de mástil es el normal (compré uno de bic en Decathlon) y la orza la he pedido junto con la aleta en una tienda de Inglaterra porque me salía más barato que en Barcelona.

Mi tabla, comprada en Decathlon no es ni una Bic 293 OD ni una Bic Core 293, es una mezcla especial que se han sacado de la manga los del Decathlon.

Por más que he buscado el diseño en internet (incluso mirando los catálogos de años atrás en la web de bic) no aparece por ningún lado.

La Core 293 según la web tiene talón Deep Tuttle (http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/core-293,338.html) y la 293 OD tiene talón trim box (http://www.bicsportwindsurf.com/products/boards,3,31/techno-293,330.html), peeeeero la 293 OD tiene un pie de mástil especial y el carril donde se ajusta dicho pie de mástil también es especial.

Total, que como digo es un modelo que Bic habrá hecho para Decathlon sólo.

Por cierto, según el gráfico las tablas a partir de 80 cm (en teoría, pues no he medido, la mía tiene 79 cm) deben de empezar con velas de 7.2 m2) y digo yo: ¿no es demasiada vela para alguien que está "empezando", pues llevo hechos los 6 niveles en un club y unas cuantas horas de alquiler.

He decir que peso unos 90 kgs y mido 1.80 m.

De todas maneras, muchísimas gracias por todo y prometo poner una foto en cuanto pueda de la tabla.

Es algo así??? Es el modelo que normalmente tiene el decathlon con serigrafia especial Bic Techno E:

zoom_asset_19878884.jpg

Las velas que se usan en escuelas o para empezar suelen ser pequeñas para facilitar al principio, pero luego el rango de vela es para las prestaciones reales que te puede dar tu tabla. Entonces puedes hacer dos cosas: pillar una pequeña porque luego seguirás avanzando con menos litros y te servirá para paseitos y probar maniobras hasta entonces y/o pillar algo más grande ya que con 90 kg, tu altura y con el curso que has hecho te lo puedes permitir, aunque notarás la diferencia bastante. ¿Cuántos litros tiene la tabla?

Depende sobre todo del viento con el que vayas a salir y la futura orientación que crees que vas a tener, hay gente que luego no pasa de 5 metros y otros que no bajan de 7, según gustos y spot a los que van.

Vamos a ver:

El rango velico de una tabla se refiere al rango velico PARA PLANEO.

Esta claro que a cualquier tabla, incluso de formula de 100cm de manga, le puedes poner una vela de 1.5m2 para que aprenda tu sobrino, pero no es el objetivo de diseño de la tabla.

Puedo asegurarte que si las condiciones son propicias para planear con vela de 5m2, esa tabla de 79cm de manga va a salir volando, literalmente.

Efectivamente es esa!!

Mira, he hecho 6 cursos de 10 horas cada uno y he alquilado un par de veces, el cuerpo me pide más y más viento e ir con arnés a tope.

El problema es que en la Escuela, la tabla es la Core 293 (205 litros) y la vela que te dan es de 5.5 m2 y a más de 15 nudos no te alquilan.

La tabla que compré en Decathlon es la 293D limited edition y tiene 205 litros (los mismos que la 293 OD y la Core 293).

He preguntado en otro foro y me han dicho que de 6.5 metros para arriba.

Lo que sí es cierto es que voy a notar bastante salto de la 5.5 a 6.5-7 que es lo que pienso comprarme.

Tampoco se cuánto tiempo voy a estar con esta tabla y si después me va a sevir una 6.5 ó 7 en otra tabla más pequeña.....

Bueno ya iré contando.

Muchas gracias por todo,

Pedro

Volver