Burbujas en la tabla

puka

Totalwind Addicted
hola, a mi tabou roket, le han salido unas burbujitas por debajo, pero son blandas las aplastas con el dedo y se queda como una arruga,
e pensado que podria ser algo como la osmosis en los barcos, pero el que me la vendio que fue has, me vendio la tabla reparada y yo creo que abra sido aiere que se a quedado entre la pintura y la tabla y ahora con el calor del verano, se a espandido y a creado las burbujas,
todo hay que decirlo, la reparacion esta de p.m y por el precio que me la vendio me da = lo que me tiene un pcoo mosqueado son las burbuja, las lije una vez con lija de agua y much agua y se quedaron lisas y puntitos negros donde habia burbujas, pero al cabo del tiempo le salieron por otro lado, puede ser por guardar las tablas en las fundas un poco umedas, de tods maneras le dejo la cremallera abierta para que transpire y no cree un microclima.

si suena raro si. ¿puntos negros tras lijar? ¿son burbujas pequeñitas? ¿puntos negros tras lijar?¿te salen en la reparación o en otro sitio? ¿la reparación, con que la pintaron? Igual está "sudando" agua que tenía dentro y despega una pintura no apropiada¿¿ ¿¿[sorprendido] ????

Unas fotos serían ideales.

en cuanto pueda cuelgo una foto que tengo en el movil, pues esta pintada creo que con titanlux en spray
y los puntos negros creo que es la capa que hay debajo de la pintura, el carbono, es que me e esplicado mal, son como cratercitos, y la parte mas onda se ve el carbono,

a otra duda que tengo, la tabla es una tabou, pero tiene pintado una cosa que pone bic pro model o algo asin, eso que sijnifica que esta fabricada a media con la marca bic

Tienes razon Puka que esto se debe a guardar la tabla humeda dentro de su funda(boardbag).
Esto me paso lo mismo y mas aun que se descascaraba luego de salir las burbujas y estaba muy confundido sobre eso hasta que me lo explico uno que arregla tabla en Cabarete.
Deberas de arreglar esta parte de abajo de la tabla con la pintura que le corresponde luego de lijada.
Y secar la tabla antes de meter en su funda o que la funda este seca por dentro.
Saludos
Pupo

TABOU y BIC son primos hermanos, así que puede que tengas una tabla de preserie o un prototipo o una tabla de test, que no supieran con certeza para qué marca se iba a comercializar.

Hola Puka,

la tabla es una Tabou Rocket Wave del 2004, en ese año Bic era propietaria todavía de Tabou, por eso sale su nombre en la tabla.
Lo de las burbujitas no tengo ni idea de qué puede ser, mientras la tuve yo no le pasó nada parecido. La reparación de la proa se la hizo Pacome, de PCM Surf, y ya sería raro que no la hubiese dejado perfecta, como todas las que hace. No es un novato ni un chapucero, de eso no hay duda.
Suerte y espero que no sea nada importante.

Saludos

[imx:640:480]http://i139.photobucket.com/albums/q302/puka272/DSC00023.jpg[/img]

estas son las burbujitas, si hos fijais, hay un punto negro, abajo a la derecha eso es lo que sale despues de lijarse, pero en fin que no me importa mucho creo que es solo cosa de la pintura por averlas guardada aun umedas.
y han , tranki que no e utilizado esto para echarte un rapapolbo, jejej la tabla esta impecable, la reparacion se ve dura de cojones y no se ve que sea una chapucilla echa con masilla se ve qe esta bien trabajada.
y no a ganado apenas peso la proa ni mucho menos.

Puka, las burbujas que comentas son de la humedad, mi aleron de formula esta repleto de ellas, parece que tiene el sarampion [ojos2] , la razon, que lo guardo mojado dentro de su funda, y el color negro, a mi no me pasa, pero tienen que ser hongos o algo asi...yo cuando rompo esas burbujas, sale un poko de agua, asi que supongo, que si ese agua esta estancada mucho tiempo cogera hongos.

Pues tiene toda la pinta de ser osmosis, como en los barcos.

La humedad entra por capilaridad (un pelo de fibra, un pequeñisimo poro, microscopico, una zona permeable...) y absorbe la humedad, epro despues no puede salir (diferencte presion osmotica, que la membrana deja bloqueada, y se cre la burbuja. Cuanto mas calor y mas humedad, mas burbujas...

Yo tuve una fanatic cross 2003 que me duro 3 años y al final le empezo a pasar lo mismo, en la carena le salian burbujitas que le pasbas la uña y tenia agua dentro.Nunca supe a que se debia esto.... Eso si, mi tabla nunca fue reparada ni tenia ninguna rotura por la que pudiese entrar agua. Es un misterio!!

Eso es que al repararla le repartieron mal la resina y en esa zona la pintura no pegó bien. Ahora con el uso le entra agua y al ponerla al sol el agua se calentará y acabará cayendose la pintura. A mi me paso con una tabla de serie y medio me entró en garantía. No tendría porque afectar a la tabla pero esteticamente queda feo.

Volver