Buena eleccion?

wind-carlos

Totalwind Hero
Hola,

Me voy a comprar una tabla de windsurf modelo F2 165 litros, del 2001

Estoy iniciando, se virar, trasluchar, un poco el beach start...

Peso 53 kg y mido 1,64...

Navego en la costa de Pals...

Me podriais decir si la tabla es correcta?

Muchas Graciaas

Hola Carlos

Personalmente creo que 165 litros con tu peso de 53 kilos es un buen buque... si eres bueno con el equilibrio en otros deportes tipo skate, snowboard, surf, etc tal vez puedas ir a por algo con bastante menos volumen. Sino, en el momento en que domines el planeo, con 165 litros vas a ir muy pasado de tabla.

David

Domino el snow...

Pero esta tabla cuando empiece a planear...ya se habra acabado y tendre que comprar otra?

Responde por favor...

Mas o menos cuando crees que me durara?

Gracias

Debes de especificar en qué fase de iniciación estás: si sabes ceñir, si te enganchas, si sabes planear, si metes los pies en las cinchas. Y también qué viento predomina en tu spot, y como son las condiciones de la mar.

Cuantos más datos des, mejor te podremos decir. Así, a ojo de buen cubero, por tu peso me iría entorno a los 130 litros, pero alguna tabla modernita de frerride.

[saludo]

wind-carlos dijo:
Domino el snow...

Pero esta tabla cuando empiece a planear...ya se habra acabado y tendre que comprar otra?

Responde por favor...

Mas o menos cuando crees que me durara?

Gracias

El tema Carlos esta en tu peso y tu tecnica.

Con 53 kilos no hundes ni una de olas de 80 litros... :) lo cual significa que si sabes hacer el waterstart y planear en los footstraps colgado del harnes con 100 litros ya vas sobrado. Si tu tecnica todavia no te inspira confianza en ti mismo, tal vez un poco mas de volumen te ponga las cosas mas faciles a la hora de progresar.

Normalmente los diseños de las tablas estan pensados para individuos de unos 80 kilos mas o menos, en tu caso son 27 kilos menos... lo mejor es que pruebes algo de material de distinto volumen y saques conclusiones.

Pero honestamente si pienso que 165 litros no te van a ayudar para nada a progresar.

David

Gracias por los mensajes...

Pero es que yo tengo 14 años y algo me engordare...decirme aLgo porfaaa

Graciaas

Carlos, yo también la veo muy voluminosa para ti.

No es que no puedas subirte a ella e ir y venir, pero luego al ser tan voluminosa te costará más manejarla o intentar trasluchadas.

Con tu poco peso y tu edad, creo que una tabla de 110-120l o así sería más adecuada.

Otra cosa es que tuvieras esa tabla de tu padre o de algún amigo.
En ese caso la puedes utilizar para empezar y aprender a drizar, ir y venir y demás.

Luego ya cambiarias, pero si tienes que comprar, mejor algo con menos volumen (en tu caso por tu peso y tu edad, que soléis tener muy buen equilibrio y habilidad).

Cuando quieras "engordar" habrás aprendido y entonces te irá estupenda como tabla grande ;)

Volver