btavara de carbono en la zona de extensión

Pedrote

Totalwind Addicted
Hola,pues tengo una np matrix ..la x6...el carbono esta en la zona de extensión...yo pensaba q era todo un bloque de carbono..pero hoy al desmontarla es q suena agua dentro..con lo cual no es todo un bloque de carbono..y ademas en la mia se filtra..
Además, en la zona de la empuñidura los tornillos andan bastante oxidados

Lo que me intriga es si todos los modelos de carbono son huecas en la zona de pines..este es un modelo del 2009 creo..y obviamente debe existir alguna fisura q filtra el agua..alguien me lo confirma..gracias

Si, tienes agua dentro de las barras es que entra por la zona de tornillos y o por el interior de las barras a trabes del alargador, debido a que los tapones de tope interior no esta estancos, quizás deberías meter una varilla/palo de cepillo para empujar un poco esos tapones para encajarlos, pero antes hay que sacar el agua por gravedad. Puede haber alguna fisura en el aluminio en la zona del cabezal también.
Si puedes desmontar el cabezal taponalo interiormente y el inicio de las barras, cambia de paso esos tornillos oxidados y el pasador.
En la U de la extensión, es hueca en todas las botavaras de aluminio o carbono, quita los tapones de los extremos y salara el agua. Dentro suele llevar una barrita de espuma para ocupar el volumen interior y evitar que lo haga por completo el agua, quizás debas reemplazarlas o meter algún trozo mas a cada lada para comprimir y que chupe menos agua.

GRACIAS Rafa..sí es en la u donde coge agua ...solamente ahi..ña tengo colgada y va saliendo..pero no he visto los tapones en los dos extremos de la u..estan sellados..el tornillo oxidado es donde la empuñidura..y el carbono de esa zona se ha ido oxidando..creo q el tornillo de la empuñidura va rematado
Lo q me intriga como acceder a la espuma interior si no hay tapones en los extremos de la u [muro]

Adjuntos

• IMG_20160626_121250.jpg
    IMG_20160626_121250.jpg
    133,1 KB · Visitas: 997
En esta foto se ve claramente el causante del delito..no hay los tipicos tapones de plastico..todo el agua se mete por ahi ..se observan hasta laa fisuras.. se perdieron los topes o este modelo no lleva..
Saco todo el agua lijo un poco y adhesivo epoxy tipp araldit??

Adjuntos

• IMG_20160626_122737.jpg
    IMG_20160626_122737.jpg
    130,7 KB · Visitas: 995
No, en este modelo X6 es todo un bloque los pines son cerrados, yo pensaba que era todo un bloque solido de carbono (ignorante de mí)... tengo otra la x3, que la U es de alumnio y en los pines se ve la espuma.
Por cierto, la he dejado colgando del balcón al sol de la tarde (cuidado con el carbono y el sol) y sigue "meando" agua... Se observa fisura en las tapas de la foto y después en una linea longitudinal que va desde las tapas hasta el pin "50"...
Mi opción es lijar por encima de las fisuras y después dar adhesivo epoxy... una vez que eso este bien seco... y cuando ya no supure mas agua.
Como otro detalle tecnico decir que estas botavaras matrix, tanto la x6 como la x3, la mordaza del cabezal es una porquería...están casi desintegradas por la sal... O que me he agenciado unas muy viejunas, porque la verdad es que tienen mucho trote [meparto]

Volver