Rafael Fernandez-Nespral
Totalwind Legend
Bricolaje: Sustitución de sable roto en vela con cambers.
Todo empezó con que en mi Simmer SCR 7,8 se le quedaba el camber clavado en angulo y apoyado en el mástil, paraba y lo empujaba hacia abajo y parecía que rotaba bien pero al repetirse esta situación en otras sesiones con la misma vela (a pesar de aparejar correctamente) me decidí a inspeccionar ese sable, encontradolo fracturado a 5cm de la punta, casi justo en la zona donde cambia de amura el camber dentro del grátil.
Después de sacar el sable (menos el trozo roto de la punta), hago lo propio con el camber y descoso con un cuter la costura de abajo de la funda del sable, saco con unos alicates de puntas el trozo y lo presento con el resto del sable para medir su longitud y cortar uno a medida o buscar el mas aproximado que se tenga, en la punta del nuevo sable sustituyo el tope de plástico por una banda de goma forrada con cinta aislante negra que evitara el roce del sable en el interior de su funda, antes de meter en la funda compruebo que tiene el grosor debido para que entre dentro del camber con holgura. Como el que tenia era 4cm mas corto suplemento con un trozo de sable de sección redonda y la meto en el conector-tensador dela parte trasera, este al montarlo empujara el sable reparado hasta su posición original dentro de la funda. Monto el camber (habrá que revisar la tensión al montar la vela nuevamente) y listo.
No es necesario recoser la secion de la funda del sable descosida, no suele salirse por allí o al menos no me ha pasado nunca después de varias veces de repetir esta reparación en varias velas que he tenido, tanto de Formula como de Slalom.
Todo empezó con que en mi Simmer SCR 7,8 se le quedaba el camber clavado en angulo y apoyado en el mástil, paraba y lo empujaba hacia abajo y parecía que rotaba bien pero al repetirse esta situación en otras sesiones con la misma vela (a pesar de aparejar correctamente) me decidí a inspeccionar ese sable, encontradolo fracturado a 5cm de la punta, casi justo en la zona donde cambia de amura el camber dentro del grátil.
Después de sacar el sable (menos el trozo roto de la punta), hago lo propio con el camber y descoso con un cuter la costura de abajo de la funda del sable, saco con unos alicates de puntas el trozo y lo presento con el resto del sable para medir su longitud y cortar uno a medida o buscar el mas aproximado que se tenga, en la punta del nuevo sable sustituyo el tope de plástico por una banda de goma forrada con cinta aislante negra que evitara el roce del sable en el interior de su funda, antes de meter en la funda compruebo que tiene el grosor debido para que entre dentro del camber con holgura. Como el que tenia era 4cm mas corto suplemento con un trozo de sable de sección redonda y la meto en el conector-tensador dela parte trasera, este al montarlo empujara el sable reparado hasta su posición original dentro de la funda. Monto el camber (habrá que revisar la tensión al montar la vela nuevamente) y listo.
No es necesario recoser la secion de la funda del sable descosida, no suele salirse por allí o al menos no me ha pasado nunca después de varias veces de repetir esta reparación en varias velas que he tenido, tanto de Formula como de Slalom.