Botavaras resistentes?

thormeno

Totalwind Gurú
En el último año he destrozado dos botavaras. En concreto, una north sails progression A+ (2006) y una Maui Magic Wave (2007)....
Peso 85 Kgs....y la vela mas grande que uso aqui en Tenerife es 5.3. Nada de saltos a mas de 3 metros de altura ni burradas....y los tubos me ceden. Intento forwards y back loops y alguno recepciono pero nada heavy.

Alguna sugerencia!!?¿?¿?

He probado una AL 360 Carbon...con diseño monocoque o algo asi....son como mas redondeadas cerca del cabezal....y es una pasada. Pero valen un pastón.

Un saludo. Buen viento y buenas olas!

Pues si haces eso con las de aluminio , esta claro que lo que necesitas es una de carbono, las botavaras de carbono del Decatlhon no son caras (220¤) y tienen dos años de garantia reales y mucho más rígida que cualquier botavara de aluminio del mercado [platano2]

otras muy buenas, y resistentes son las chinook. en al y carbo.a mi son de las qmas me gustan

Has mirado las Aeron, las tienes tanto en aluminio como en carbono y van bastante bien. Además, tienen un modelo de cabezal y botavara todo de una pieza que le aportan mayor rigidez. y de precio, son más baratas que las Noth Sails, Neil Pryde, Gaastra,... y son más baratas. Creo que rombaban las 400 euos aprox.

Creo que al final me decanto por las AL 360. Aqui en El Medano no llegan las Aeron y me gustaría verla o probarla antes de comprar asi que creo que me pillare una de carbono. Espero que aguante.
Un saludo y gracias

thormeno dijo:
Creo que al final me decanto por las AL 360. Aqui en El Medano no llegan las Aeron y me gustaría verla o probarla antes de comprar asi que creo que me pillare una de carbono. Espero que aguante.
Un saludo y gracias

Coño Tomy, tu dejandote buena pasta en Carbono [aiba] , como ha cambiao el cuento [ojos2], a partir de ahora vas a ser tu el que deje el material a tu hermano,.......... me vendrá bien esa AL 360 pa cuando vaya a verte,.............. y ya puestos que sea de diametro reducido ehhhhhhh [big-laugh] [big-laugh]
Un saludo pa toooooooooos y a ver si tengo un rato y cuelgo un pequeño reportaje de Mauritius..........

Yo tengo una NP x9 y bueno, para la pasta que valen son un poco chusta.
Me va a palmar en breve y estoy pensando ya en otra opción.

Las AL 360 las vi por internet pero contactar con el distribuidor parece imposible. Tienen buena pinta pero es mucha pasta sin verla. Si las has probado perfecto.

Las Aeron por lo visto están de puta madre. De hecho la de aluminio dicen que es suficiente, que es muy rígida y no merece la pena dejarse 400 y pico en la de carbono. La de alumino sale en 180 y algo creo.

Yo llevo la Aeron en aluminio y sin problema, puede que sea la mejor botavara de aluminio, con tubo continuo y diámetro pequeñísimo. No es carbono, pero casi, y te ahorras 300 euros...

Yo uso la aeron carbono y es una gozada, un amigo usa la aeron aluminio en tubo contínuo y es idéntica a la mía sólo que en aluminio. Igual cabezal, supercómoda y son muy buenas cualquiera de las dos. Sólo cambia la pasta de 400 y pico a 100 y pico

Yo tambien llevo Aeron continous skinny wave alum y estoy muy contento con ella. Muy cómoda y muy rígida.

saludos

Además las Aeron tienen otra cosa buena... Sailboards Tarifa tiene una garantía y seriedad acojonante. Os lo digo por experiencia, ningún problema para cambiar material defectuoso en garantia, como ocurre en otros lugares.

Las aeron tienen buena pinta de verdad....pero es que aqui en Canarias no las encuentras ni de coña.
Le voy a encargar una a Juanjo pa que me la traiga de Sailboards....o de por ahi abajo.

Volver