Botavaras North 2009

ChusteR

Totawind Maniac
http://www.north-windsurf.com/en/booms/Technology-2

ifront-illustration.jpg

iF05-xl.jpg

Despues de tanto tiempo pensando que una botavara cuanto más rígida mejor, ahora nos vienen a vender las maravillas de una botavara que flexa para que la navegacion sea mas comoda etc etc etc.... [ojos]
a mi me suena otra estrategia mas de marketing, más piezas susceptibles de romperse...y seguramente un mayor precio de la botavara en sí.
¿alguien las ha probado ya?¿Qué os parece el invento?

Así, a bote pronto, pienso que lo que tiene que flexar bien es el mástil. La botavara, cuanto más rígida mejor. Las de carbono cuestan una pasta, y son extraordinariamente rígidas. Si flexa, se pierde potencia, eso lo tengo claro, ahora bien, se gana en comodidad, eso está claro también... el tema es qué preferimos: potencia o comodidad. Yo prefiero potencia, sin duda.

Interesaría saber alguna opinión de los expertos, para ver qué ventajas tiene ese sistema.

[saludo]

uff ... que ganas de complicar las cosas !! [goofy]

Aqui los desarrolladores del nuevo PowerXT

torto2.gif

Hombre, esa flexión que lleva la botavara es distinta a la que te hace perder potencia, a ver si me explico que es complicado, la flexión que hace perder potencia es la que hace que la botavara se contraiga y estire como un chicle, una botavara mala, cuando pumpeas se estira, con lo cual, hace efecto amortiguador disipando esa energía y pasándola en menor medida a la vela que una botavara mas rígida, sin embrago, la flexión que se ve en esta botavara North es para subir y bajar el brazo, no tendría que influir en la flexión longitudinal.
Pero vamos, no comprendo el invento, si vas enganchado a los cabos, el brazo siempre ira en su posición mas baja.

Ups, parece que me he equivocado, he respondido sin ver el video, yo me creía que solo era un sistema para subir o bajar los brazos.
De todo, me quedo con el adaptador rdm, que el mio me tiene frito.

No veo mal la idea... poder controlar la flexión de la botavara para según que condiciones. Ahora habrá que ver si funciona o no el invento, si no se rompe... etc. Buena pinta tiene y seguro que el precio también será bueno.... [crybaby]

No me acaba de convencer el sistema... muchas piezas frágiles veo yo en ese cabezal, no aprenden los de north con los cierres... (asi te cobran despues la pieza de plastico normal)

Volver