Botavaras Neilpryde 2006 - ¿mala fama?

NiñoViento

Totawind Master
Holas,

Ayer rompí mi botavara Neilpryde X3 del año de maricastaña (era azul y negra y estaba muy usadita, la pobre) y hoy pensaba comprarme otra. Lo malo es que aquí sólo hay de las del 2006 pero he oído que éstas salieron un poco ranas (no se qué de un problema con el cabezal). ¿Alguien me puede confirmar este asunto?...
La interfecta:
http://www.neilpryde.com/en/2006/matrix/booms_x3.php
[imx:553:93]http://www.neilpryde.com/en/2006/matrix/images/booms/boom_x3_2.gif[/img]
[imx:187:97]http://www.neilpryde.com/en/2006/matrix/images/booms/boom_x3_1.gif[/img]

Ayer también estuve viendo una Arrows del 2005, que es bastante más barata, pero no me gusta mucho el cabezal (que es como de plástico transparente anaranjado) que tiene pinta de fragil...

[saludo]

NiñoViento

PD: He editado el error de la "i" y le he puesto matiz al tema... :mrgreen:

Bueno, me he arriesgado y lo he comprado (¡no iba a quedarme ayer sin navegar!) y, mi primera impresión es que es un lujo, con su "grip" nuevito y demás atributos "fashion" [ojos]. Espero que me dure al menos tanto como el X3 anterior.

[saludo]

NV

Segun he oido son algo blandas y se doblan enseguida y sino preguntale a Jaume lo que le duro una X6 de mas de 300¤

Joselito dijo:
Segun he oido son algo blandas y se doblan enseguida y sino preguntale a Jaume lo que le duro una X6 de mas de 300¤

Está claro que no son las de carbono, ni X9 ni HPL pero no son malas botavaras, yo la tengo hará tres años y está impecable

miquel dijo:
Joselito dijo:

Está claro que no son las de carbono, ni X9 ni HPL pero no son malas botavaras, yo la tengo hará tres años y está impecable

Personalmente llevo 20 años comprando NP, no por que sean mejores, pero he llegado a cambiar 3 botavaras con la misma garantia.

Un saludo.

Yo tengo la X6 y bueno, estoy contento, aunque la parte de la escota se me va a partir en breve... pero me ha dado buen resultado en general.

Lo que tengo claro es que la proxima vez me pillo una de carbono, a la larga te sale rentable

Yo no tengo botavara NP , y no se como van ,simplemente dije lo que habia oido en el foro.

Ahora en Fuerte, rompí una pieza de plástico del cabezal de mi HPL y me pillé una X6 ... la botavara iba muy bien, pero vamos ... vaya mierdddddddddd de botavaraa!!! ... me ha durado exactamente 4 dias (un tubo doblado bastante hacia abajo y el otro no veas ... en angulo de 60 grados) ... vamos, que la botavara ha quedado inservible.

Holas,

Acabo de volver de vacaciones y aprovecho para rescatar este tema y contar mis experiencias con la botavara de marras.
Lo primero decir que la he usado un montón y en líneas generales se ha portado como una campeona. Ahora vienen los peros:
Por un lado está el tema del protector de mástil y el ajuste con el cabezal. Resulta que el cabezal de la botavara de Neilpryde es más ancho que un protector de mástil normal (yo uso un mástil Powerex Ztapper). Se diría que los de NP persiguen que te lo compres todo de su marca, por que si nó no me lo explico... El caso es que así las cosas sólo hay dos opciones: o recortas protector el protector "estándar" que viene con el mástil o te compras un protector de palo Neilpryde (que fue lo que hice al final, sobre todo para no perder tiempo ya que hacía un día perfecto para 4,7).
Y lo segundo, que parece corroborar lo que se ha dicho de que estas botavaras les salieron muy blandas... Hace una semana, por accidente, se me enganchó la botavara al gancho del arnés en mitad de una trasluchada y me caí encima de la vela. El golpe no fué muy aparatoso, de hecho eso me había pasado en otras ocasiones con mi X3 vieja, pero esta vez, al salir del agua (un par de horas más tarde), me encontré que, además de arrancar el grip por donde se había enganchado (lo que era de esperar) ¡¡¡se me había doblado la botavara!!!... En fin, que ahora estoy esperando a que los de la tienda averigüen si me lo cubre la garantía y me dan una nueva...

Un abrazo,

NV

Compañeros y compañeras, no os fiéis de la garantía de Neilpryde [muro]...
Por mis mensajes anteriores en este thread podéis seguir la historia de la botavara X3 Neilpryde que me compré a principios del verano y que se me dobló tontamente, razón por la cual solicité a la tienda donde la compré la famosa garantía NP. Total que, después de esperar ¡un mes! a que a los de la tienda les respondieran los de NP, ayer me dijeron que, habiendo visto las fotos de la botavara deformada, los de NP les respondieron que la citada deformación no la cubre la garantía... Aparentemente, si tengo un problema con mi botavara y este problema es sistemático (es decir, que le ha pasado a muchas otras botavaras), entonces si que lo suele cubrir la garantía, ahora bien, si sólo me pasa a mí, pues a joderse...
Para colmo, y en contradicción con lo que pone en su web sobre la X3: "For those who demand the ultimate in performance with no compromises" (ver http://www.neilpryde.com/matrix/booms/x3.html)
les dijeron que las X3 valen para navegar "suave", no para hacer el loco (ni forwards ni backloops) que para eso están las X6 y X9...

Los de la tienda (que siempre me han atendido muy bien y son muy buena gente) se han ofrecido a enderezarme la botavara usando fuerza bruta o a venderme otra a precio de costo... Yo ya no se qué pensar porque enderezarla significa añadir más estrés al aluminio (y por tanto aumentar las probabilidades de que se me rompa navegando) y por otro lado, como que no me apetece comprar otra X3, por muy barata que me salga... Además, me queda la duda de si en tiendas tipo Decathlon me hubieran mareado tanto con la garantía...

En fin, que sepais mi triste historia.

[saludo] NV

"Además, me queda la duda de si en tiendas tipo Decathlon me hubieran mareado tanto con la garantía..."
NO, te la hubieran cambiado sin problema, xq hubieras llegado y te hubieran dado otra, sin historias de mandar fotos y esperar a que contesten y tal...
Lo que no se es si Decathlon luego se las come o que pasa, aunque con el volumen de ventas que tienen supongo que les pueden hacer presion a los de Neil Pryde.

jesus dijo:
Lo que no se es si Decathlon luego se las come o que pasa, aunque con el volumen de ventas que tienen supongo que les pueden hacer presión a los de Neil Pryde.

Se las comen con patatas. Las mandan a una trituradora que tienen en el almacén y desaparecen. La presión a los distribuidores se la hacen al comprar ... eso tengo entendido.

Respecto a la botavara, si se dobló navegando y no fue por un mal uso de ella misma, te han de dar una en garantía.

En la propaganda de la X3 no dice que no se pueda navegar fuerte ni hacer forwards ni nada de eso. Aparte, según describes como la doblaste, de haber sido una X6 la hubieras doblado igual o más.

jaume dijo:
Aparte, según describes como la doblaste, de haber sido una X6 la hubieras doblado igual o más.

[ojos2] Me dejas de piedra... Pues eso mismo me pasó varias veces (dos o tres, quizás) con mi X3 vieja y, aparte de pelar el grip, aguantó como una campeona...
¿Y qué solución tiene?

(a) Son gajes del oficio, te buscas otra igual y procuras que no vuelva a pasar
(b) No compres en minorista, vete a grandes superficies
(c) No compres botavaras de aluminio, ahorra y pilla una de carbono (en plan "pro")

En un mar de dudas...

[saludo] NV

Yo siempre he comprado en minorista y el trato ha sido inmejorable

La culpa no es de las tiendas, es de los distribuidores. Es mi opinión

Me apena oir eso de NP cuando siempre había alabado su garantía. Veo que no es así

Pellizcales las pelotas... llama al distribuidor para cantarle las cuarenta, ponle reclamaciones, amenazales con demandarles... y se muy muy insistente. Si gracias a eso vencimos al inbatible distribuidor de hobies sobre un travesaño estropeado... Creo que por una botavara preferiran ahorrarse problemas. Sl2 y buen viento!

Tengo una neilpryde SOLO de 6 m. y perfecto, sin problemas y bastante uso desde hace año y medio. En marzo me compro otra igual de 7 m. la usé 3 veces y cuando la estaba montando la cuarta, al meter el palo se deshilacho la costura como papel de fumar. Hace un mes que está en la tienda, tal y como decis el trato muy bueno, pero yo no navego con el trato. Llamo todos los dias para peguntar por ella, y cada día es una disculpa diferente, tengo claro que no me dan una nueva, tengo claro que no vuelvo a compar neilpryde, a menos que sea en decathlon. Tambien tengo claro que hay que empezar a poner los puntos sobre las ies, y reclamar en la oficina del consumidor y ponerse borde, sobe todo cuando se tiene la razón, y se hizo un uso normal del material. [saludo]

Rafa dijo:
UNA DUDA: ¿Las botavaras de carbono son mas resistentes que las de aluminio?

Pues sí, son más resistentes, mucho más rígidas y casi siempre, más ligeras. Yo estaba harto de doblar botavaras de aluminio, argal y demás construcciones de aluminio en vinagre ... salia a 3 botavaras por año, hice cuentas y me salia mucho mejor invertir en las de carbono.
Ahora tengo 2 HPL que de momento siguen como el primer dia .. solo tienen un punto flaco, un plástico del cierre del cabezal que a veces se parte, se cambia y listo).

Volver