Botavaras Nautix NX Black, ¿que tal van?

ExtintorFC

Totalwind Supergurú
Os cuento, para la 9.5 uso una Severne Alu Race 250-270, a 254. Va sorprendentemente bien.

La 8.5 me pide 230. La he montado un par de veces con la Kawaii 180-230, y se le ve flexar en exceso. Ya me avisó Fersan antes de comprarla que no era botavara para extender a tope. Con velas pequeñas me está cumpliendo.

Así que necesito una botavara que me permita poner la 8.5 a 230, (o algo más para ponerle sistemas y que corran bien, la Kawaii la he usado a tensión fija estas veces) y que en caso de problemas con la Severne 250-270, pueda poner a 254.

Una opción económica (se anuncia por menos de 110€) es la Nautix NX Black 205-255. Pero encuentro poca información... A ver si alguien las conoce.

Otra opción es comprar otra Severne 250-270 (149€) y recortarle los brazos 15cms para dejarla 235-255. Tendría que estudiar bien la que tengo, para verificar que sea viable... tal vez también hubiera que cortar algo la horquilla. Lo que si tengo claro es que quiero tener 2 botavaras, como tengo 2 mástiles (490-530), para así poder tener montadas a la vez ambos aparejos...

Evidentemente, acepto recomendaciones de otras marcas y modelos, a poder ser que no sobrepasen 200€, de aluminio, nuevas y que puedan trabajar en el rango 230-260.

Salu2

Lo de recortar no me atrae mucho. Prefiero pagar, desembalar y usar...

Al final voy a optar por la Nautix Jumbo 220-270 (slalom). Ni 130€ y así comparo con la Severne Alu Race 250-270... Por consejo de Kiko Igual. Pero gracias por los vuestros!

[windsurfing.gif]

PD: Hay otra Jumbo de FW

benelli dijo:
ok ya nos comentaras como va, porque estan muy bien de precio!!

Lo que pasa que eso de no ser monocoque... yo partí una B3 de ese estilo con mi antigua 8.5 justo por donde estaba el remache... [sherlock.gif]

era nueva?

Yo utilizo la nautix jumbo de formula, la tengo mas de 8 años y la uso con 11m y peso casi 100kg y sin problema es de los mas rigido en aluminio y normalmente no rompen.

Volver