Botavaras Ergal

Rubio

Totawind Master
Mensajes
719
Puntos
0
Ubicación
Mazarrón (Murcia)
Hola,

Alguna marca empieza a comercializar este tipo de aleación que dicen que la rigidez es similar al carbono y sale algo más económico. El carbono se está poniendo imposible.

¿Alguién las tiene? Que comente como le va, gracias.

Saludos [saludo]
 
El Aluminio tipo Ergal es un material bastante mas dura y rigida que el Aluminio T6 o T8, que se utiliza normalmente en casi todas las botavaras de aluminio. T6 tiene carga de rotura de 26-29 N/m², T8 unos 36 N/mm² y Ergal 59 N/mm².....

Del carbono no lo se pero el Ergal es mas o menos adentro el carbono y el T8.

En comparacion, la resistencia contra golpes del Ergal es mucho mejor que carbono y el precio la mitad que un botavara de carbono bueno.

Creo que por navejar en olas es la mejor solucion para la mayoria.

El unico problema es que hay pocas marcas que lo utiliza. Tecno Limits y AL360 son las unicas que conozco. En el pasado he hablado con los Chinos que hacen botavaras para muchas marcas, para hacerme botavaras de Ergal pero no quierian o podian.
Cuando el tubo de Ergal esta doblado en su forma, para llegar a su rigidez maxima hay que templarlo a alta temperatura y en este momento se pone muy blanda, tubos demasiada largas no se mantiene la forma. Por eso las botavaras nuevas que son de una pieza no pueden ser fabricada en Ergal.
Las botavaras Ergal siempre tiene las brazos sueltas y montadas al cabezal. Pero la dureza y peso del Ergal lo permite.
 
Gracias por tu respuesta, ha sido bastante aclaratoria. Voy a pillarme una Tecnolimits de estas de ergal, a ver que tal se me da. Un amigo se acaba de comprar una, la he cogido y además del peso me ha sorprendido la rigidez, muy similar al carbono, por no decirte igual.

A ver que tal sale, ya comentaré resultados.

Un saludo [saludo]
 
Rubio dijo:
Gracias por tu respuesta, ha sido bastante aclaratoria. Voy a pillarme una Tecnolimits de estas de ergal, a ver que tal se me da. Un amigo se acaba de comprar una, la he cogido y además del peso me ha sorprendido la rigidez, muy similar al carbono, por no decirte igual.

A ver que tal sale, ya comentaré resultados.

Un saludo [saludo]

donde las venden aquí en Murcia? y cuando se dice lo de la rigidez de la botavara, se refiere a la deformación en el plano de la botavara o cuando está montada que no tenga "juego" en el cabezal?
 
pytermanguero dijo:
Rubio dijo:
Gracias por tu respuesta, ha sido bastante aclaratoria. Voy a pillarme una Tecnolimits de estas de ergal, a ver que tal se me da. Un amigo se acaba de comprar una, la he cogido y además del peso me ha sorprendido la rigidez, muy similar al carbono, por no decirte igual.

A ver que tal sale, ya comentaré resultados.

Un saludo [saludo]

donde las venden aquí en Murcia? y cuando se dice lo de la rigidez de la botavara, se refiere a la deformación en el plano de la botavara o cuando está montada que no tenga "juego" en el cabezal?

Las trae http://www.sirfly.com, la rigidez se refiera a la deformación que puede tener la botavara al recibir una racha o al remar fuerte para salir al planeo. Aunque parezca que no, una botavara con más rigidez hace al aparejo más reactivo y más preciso y maniobrable. Además de esto, hay que sumar el tema de duración.

Para probarlo, coge una botavara y con todas tus fuerzas intentas tirar hacía el exterior, como si la quisieras abrir. Las de aluminio oscilan bastante y se nota un juego que no lo tienen las de carbono. Si estas acostumbrado al alumnio y pruebas una de carbono lo notarás enseguida.

De precio las ergal estan algo más caras que las de alumnio normales sin llegar a los precios del carbono.

Saludos [neng]
 
vicente, conocido como totfus en el foro, se ha pillado una y dice que es muy rigida, pero de peso no es q sea una pluma, pero a veces no es lo mas importante. en este caso es la de tecnolimits
 
Volver
Arriba