Botavaras Decathlon

Yo partí 2 de carbono de las grandes (200-260) y una tercera se crujió el tubo en la zona del cabezal sin llegar a partirse, pero con un poquito de ayuda se partió [saludo] . Después de 2 garantías a la tercera ya pedi la devolución del dinero y olvidarme.

Navego con botavaras Decathlon de aluminio desde hace unos 3 años y las uso para las velas de olas (4.7-6.2), peso 100 kg por lo que navego siempre con más vela que la gente normal (por lo que mástil y botavara sufren mucho más)

En este tiempo no he roto ninguna y te aseguro que he roto muchas en los últimos años, por lo que a mi respecta son buenas botavaras, siendo de aluminio, las que son algo más caras no creo que sea mejores, es mi humilde opinión.

No te preoupes, yo tb he nagado con ellas y no me han da ningún problema, pueden romperse, pero igual que las otras.
Y tinen un precio muy asequible.

yo compré una para un amigo y tras un año de uso más o menos la partio un dia que navegaba conmigo, yo llevaba una nr de 5.8 y el una bull de 4.5 [aiba] . Esta es mi experiencia
un saludo

jaume dijo:
Yo partí 2 de carbono de las grandes (200-260) y una tercera se crujió el tubo en la zona del cabezal sin llegar a partirse, pero con un poquito de ayuda se partió [saludo] . Después de 2 garantías a la tercera ya pedi la devolución del dinero y olvidarme.

te ha pasado lo mismo que a mi
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29152

http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?f=4&t=29152

esta es del decatlon
yo tengo una con .7.7 y por ahora bien cruje un poco el cabezal pero bien

El otro día partí una. Me duró bastantes años, no recuerdo, pero navego poco (snif, snif).
Me subí a la moto, me fuí al decathlon, me compré otra (ya lo tenía en mente porque la necesiaba para velas más pequeñas) y me volví al agua!! 😁

jaume dijo:

UIII... [sorprendido] :(
Comprei à pouco uma dessas (60% Carbono 200-260). Só a utilizei 5 vezes e tem-me agradado bastante. Têm uma boa rigidez e um bom acabamento...mas a partirem assim...tou tramado [muro] [muro] [muro]

La mia todavía aguanta, pero se ve que no son como las buenas, se oxidan los tormillos, y el grip es muy rugoso.

ezuu dijo:
La mia todavía aguanta, pero se ve que no son como las buenas, se oxidan los tormillos, y el grip es muy rugoso.

tampoco cuestan como "las buenas". Yo creo que tienen una muy buena relación calidad-precio.

Las de aluminio partirse se parten, pero no creo que más que otras con el mismo sistema.

Yo llevo dos temporadas con una de aluminio y perfecta, aunque no dejo de pensar en l tubo continuo...

Si yo no digo que sea mala, cumple su función para lo que vale, pero me dejaron una, que no me acuerdo que marca era, y la zona de sujeción del mastil, iba con bisagra, no con patillas de plástico, el sistema de alargar, era mucho más suave, y el grip más blando, si hay dinero mejor una buena, si no hay pasta, como me pasa a mi, hay que conformarse con lo más barato.

ezuu dijo:
Si yo no digo que sea mala, cumple su función para lo que vale, pero me dejaron una, que no me acuerdo que marca era, y la zona de sujeción del mastil, iba con bisagra, no con patillas de plástico, el sistema de alargar, era mucho más suave, y el grip más blando, si hay dinero mejor una buena, si no hay pasta, como me pasa a mi, hay que conformarse con lo más barato.

Para gustos los colores... yo tuve una NP que tenía el cabezal de patillas de plástico igualicas que la Tribord (de hecho peores porque se partieron.), y una Tribord con cabezal de bisagra...

En cuanto al grip si es más suave es más confortable, pero por lo general menos duradero...

Estoy de acuerdo de que si hay pasta mejor comprar una de tubo continuo, o si hay más, pues de carbono que no sea Tribord, que parece que dan problemas, pero las Tribord aluminio en calidad/precio no creo que tengan pega.

En principio las botavaras caras son (o deben ser) más duraderas, pero no siempre es así. Yo para comprar botavaras de dos tubos en aluminio no me lo pienso.

Yo no tengo ninguna pega con éstas botavaras, si acaso que flexan un poco más que las buenas. En medida pequeña no la he probado, pero creo que pronto me pillaré una por si rompo la "buena" que no es de Decathlon y ya he partido 2 veces.
Calidad - Precio - Garantía inmejorable.
Partí una el año pasado de darle trote y me la cambiaron sin ningún problema.

Una cosa muy importante es tu peso, si pesas poco la botavara apenas sufre, pero si eres pesado es más fácil romper botavaras ya que a mi cada vez que la vela me da un tirón soy yo el que tiene que absorverlo, pero si peso 90kg (por poner un ejemplo) y la vela pega un tirón, a mi no me va a mover, conclusión, ¿quien se ha llevado el tirón? pues a repartir entre la botavara (un 70%?) y el mástil (un 30%?), al final tirón a tirón se acaban rompiendo, por eso no es recomendable llevar las botavaras al extremo de su longitud, pierden mucha rigidez y se pueden romper más fácil.
Saludos
Mikel

Yo ahora hace mas de 3 años que me compre una del deca (antes tenia una NP) y estoy pensando en cambiarla porque ya no tiene grip, no por otra cosa. Para comprarme una de carbono, solo llego a la conclusion de que es gastarme >400 euros, para que se me quede sin grip de aqui 3 años, lo mismo que con una de aluminio. Cuando parta una igual cambiare de opinion, pero pienso igual que mikelon, si uno pesa poco, sufre poco la botavara!

Evidentemente cuanto más peses más castigas la botavara... pero yo peso 95-100 Kg. y en dos temporadas en Vargas no he sido capaz de partirla.

Luison, el grip de la botavara se puede sustituir. En Pozo lo hacen, así que supongo que lo harán en más sitios y si no, pues te compras el grip en B3 y lo pegas tu 8)

Volver