botavaras aeron -se ronpen como todas

ciclon

Totawind Maniac
hola a todos quisiera deciros a todos que estuve a punto de conprarme una aeron medida pequeña , pero al ver ami alrededor innumerables casos de roturas de los tubos de amigos y conocidos las he descartado totalmente . marcas como estas se abren paso en el mercado de la noche a la mañana ofertando la novedad , tubo reducido, menos arco ,ligereza , pero en calidad cero patatero . se ronpen como todas y en poco tienpo , sin olvidar lo que cuestan ,que ya que son marcas nuevas como sabemos tendrian que tener ,precios mas bajos y despues subirlos . todos sabemos que todas estas botavaras se fabrican en mismo lugar pero con distinto dueño en la marca , y cada uno enplea distintas calidades . todos va a una , visualmente y aparentemente todas parecen iguales ,pero en el fondo no lo son . tenemos que dejar que nos tomen el pelo con tanta noveleria y novedad de estas marcas revolucionarias que en el fondo son puro papel de fumar . y no me dan nada de seguridad viendo lo que he visto . cuando algo funciona funciona y esto hay que reconocerlo . todos sabemos que esta parte tan vital y de nexo de union entre nosotros y el aparejo hay que prestarle mas inportancia de la que tiene . personalmente utilizo shinoock y os puedo decir que es puro hormigon armado . ni un solo problema utilizandola severamente y en condiciones brutales , sigue como si nada . esta marca la conozco desde hace mas de una decada y sigue fiel a su filosofia bueno ,bonito y semi-barato estas es la norma que hay que seguir . bueno peña no os lio mas y espero que cada uno saque sus propias conclciones . yo ya tengo la mia y no me voy a dejar comer el coco por marcas lagarto-tijuana , que lo que van en el fondo es por la pasta . hasta pronto . y que eligais bien .

Buenas, pues yo pienso totalmente diferente a ti, tengo las aeron desde hace un año y algo, empecé con la skynny de aluminio T-8 y flipé por lo fina que era, pero es que ademas ese modelo la uso desde 6,2 hasta 3.5, usandola tambien mi padre con 7.5 y nunca he tenido el más minimo problema y eso que hago freestyle intentando todo lo que quiero así como olas, y he podido meterlas en buenos temporales, en mi club hay bastantes y conozco a mucha gente que se ha pasado a aeron y aún no he visto ninguna rota,. Ahora estoy usando la continuos de aluminio y más de lo mismo solo que más fina si cabe y con una forma muy chula para freestyle.
Intenta probarlas antes de elegir
salu2

Seguro que las Aeron no son las botavaras perfectas 100%, pero es que la botavara perfecta no existe.
Yo rompí una Aeron 100% carbono 160-210 y me la cambiaron por otra nueva. El caso es que las Chinook, también rompen como las otras ¿o no? Creo que deberías titular el post como "Viva Chinook" y no "Botavaras Aeron se rompen como todas" (por cierto yo no soy vendedor de nada relacionado con windsurf, conste en acta) [meparto] [meparto] [meparto]

suerte y shapot alos que no se le hallan partido ninguna pero que piensan los que le han salido malas o las han roto . las que he visto rotas con mis propios ojos ahi quedan . y ya veremos cuantas marcas mas con diferentes nonbres saldran al mercado , pero no por eso tengamos que comernos la novedad como si fueran las unicas y mejores del mercado . he de resaltar en relacion alas de aluminio . en carbono es otra historia . ante todo pidiendo disculpas a todo aquel que no conparta esta opnion . y alos que si pues no creo que se vuelvan a conprar otra . saludos . y que eligais lo que os guste .

Por aquí la llevamos desde hace tiempo, un montón de gente, y no he visto ni una rota. Supongo que también se podrán romper claro, ni que fueran el santo grial de la tecnología oiga. Yo le estoy dando bastante caña a la mía desde hace un año, y ningún problema, incluyendo algún que otro aterrizaje en el que me sorprendí de no acabar con dos trozos de botavara entre las manos.

¿Y que marcas son para tí las mejores y más asentadas sobre el tema botavaras? Porque las botavaras de "grandes" marcas en aluminio dejan bastante que desear, antes no había elección, pero ahora sí, además la chinook aluminio, que no "shinoock", es mucho más blanda que la aeron, y más gorda. No tiene nada que ver, yo pondría a competir directamente la aeron alum con la chinook carbono, y no hablo sin conocimiento de causa, he navegado con las dos alternativamente.

emi ,preguntale a jose free-stiler alias el sanluqueño por su aeron -la partio por la mitad - preguntale al que le partieron las 3 costillas encaños , -la partio donde enpieza la curva del cabezal - osea que no son el santo grial delas botavaras ,cuando se inporten otra marca con otro nonbre i las venda el mismo al que tu le conpras las aeron , seran la novedad y las mejores entre comillas ,porque las lleba fulanito o menganito ,te das cuen , todo es bisnes y marquetin . te lo dice algien con conocimiento de causa recuerda marquetingggggggggggggggggggggggggggggggg . mas te digo que personalmente yooooooooooooo viendo las aeron rotasssssssssssssssss que he vistooooooooo no me conpro ni una harto de pucherooooooooooooo . y a ti te deseo y me alegro que te siga durando y te vaya biennnnnnnnnnnnnn . ok . debemos reconocer que no existe la botavara indestructible y tanbien que las hay super resitentes . haber si escribe algien que halla roto algunaaaaaaaaa . porque ya sabemos de los partidarios de aeron pero y los detractores -que haber los hay - un saludo . y buen viento .

Realmente Ciclon, no entiendo ese resentiminento que destilas. Si estuviste a punto de comprar una Aeron y no la compraste, pues felicidades. Pero nada más, lo lógico hubiera sido que si alguien en el foro hubiera o preguntado por las Aeron , tu contestaras que has visto ¡¡¡¡millares rotas¡¡¡¡, pero abrir un post para decir que estas también se rompen me parece ridículo y dañino. Si cada uno escribiera todo lo que ha visto romperse..............

Yo creo que nadie ha dicho en ningún momento que las Aeron no se rompan. Como dice Emi, todas se rompen, eso lo tiene claro todo el mundo. La cuestión es que elijas un producto bueno en relación calidad/precio. Y ahi las Aeron cumplen de sobra. Yo cuando he dicho que la Aeron es buena me refiero a que la he probado y a mi experiencia. He tenido varias botavaras de distintas marcas y ahora mismo la Aeron de aluminio, que es la que uso, me va de puta madre. Se la recomiendo a todo el mundo. También he tenido X6 de Neilpryde y la X9 de carbono, también de Neilpryde. La x6 directamente me parece una tomadura de pelo. La x9 ya es algo mejor, pero se me ha desgastado el tubo que soporta el cabezal muy rápido para lo que cuesta. Pero la he amortizado con creces. También creo que la botavara perfecta no existe.
Por ejemplo a mi la Aeron no me gusta que el tubo a partir de cierta medida tenga más diámetro que en su zona más fina. Si fuese fina a lo largo de todo el tubo y fuese de carbono, si que podria ser la mejor botavara (para mi).

ciclon dijo:
emi ,preguntale a jose free-stiler alias el sanluqueño por su aeron -la partio por la mitad - preguntale al que le partieron las 3 costillas encaños , -la partio donde enpieza la curva del cabezal - osea que no son el santo grial delas botavaras ,cuando se inporten otra marca con otro nonbre i las venda el mismo al que tu le conpras las aeron , seran la novedad y las mejores entre comillas ,porque las lleba fulanito o menganito ,te das cuen , todo es bisnes y marquetin . te lo dice algien con conocimiento de causa recuerda marquetingggggggggggggggggggggggggggggggg . mas te digo que personalmente yooooooooooooo viendo las aeron rotasssssssssssssssss que he vistooooooooo no me conpro ni una harto de pucherooooooooooooo . y a ti te deseo y me alegro que te siga durando y te vaya biennnnnnnnnnnnnn . ok . debemos reconocer que no existe la botavara indestructible y tanbien que las hay super resitentes . haber si escribe algien que halla roto algunaaaaaaaaa . porque ya sabemos de los partidarios de aeron pero y los detractores -que haber los hay - un saludo . y buen viento .
Quizás conoces mucha gente a la que se le ha roto una aeron. Pero seguro que no conoces a nadie al que NO se le haya roto nunca una botavara, sea cual sea la marca, el material, la medida o el color. Por qué no van a ser las aeron las botavaras ligeras, con una buena forma, y difícil de romper? ¿porque alguien se haya pasao con alguna maniobra y se la haya cargado?

en ningun caso o finalidad he pretendido dañar la imagen de la marca solo he manifestado mi opion personal en este mundo libre . tanpoco es una ofensa que quiera encajar cada cual el que le moleste o ignore que la botovara que utiliza se ronpa como otra cualquiera ,he de reseñalar que he hecho alucion ala de aluminio . pues por lo que he podido conprobar a alguno parece que esta marca le pone un sueldo a fin de mes . sin mala intencion . un saludo . y que enhnorabuena a tdo aquel que las utilize . buenas navegadas a todos .

la mia de carbono 140-180 se rompio en un mes apoyandome sobre ella en el agua. Recibi una nueva 3 meses despues y hasta ahora no tengo problema. Parece que han arreglado el problema. La gente me ha dicho que habia un defecto con las de carbono de 2007 especialmente con la 140-180. Se dice que en 2008 lo han rectificado. La mia me gusta, espero que me va a durar mucho mas...

tengo que decir que si he visto alguna (2, concretamente) botavara de carbono rota en condiciones normales ha sido estos 2 ultimos años la Aeron carbon en medida 140-190. Será casualidad? no lo se, y no hablo de cabezales y demas accesorios de ésta, sino del tubo. Yo tengo la de 160-210 y afortunadamente de momento va bien, y ya hace 2 años que la tengo (estará amortizada?)

un saludo

Yo tambien uso aeron desde hace un año y hasta ahora sin problemas. Independientemente de si se rompe o no, creo que en muchos caso la elección de la gente no es la durabilidad de la botavara, sino, que el tiempo de vida de la misma te de unas buenas prestaciones y en eso aeron no tiene competencia. La rigidez, forma y diametro para mi por 180€ que ofrece aeron no está nada mal. La mia es wave 140-190 y la uso para 6.0 estirada al 100% para freestyle dandole caña y hasta ahora sin problemas, pero bueno que si se me rompiese me compraba otra xq no busco una botavara para toda la vida, sino rígida, cómodo y económica. Todo depende de lo que busque cada uno.

Saludos

Hola
Yo uso las aeron wave 145-195 desde hace medio año y la verdad es que me gustan mucho, por ahora ningun problema, ahora como e comprado velas nuevas y tengo que usar 180 en la mas grande e comprado un de tamaño mayor y no tener que sacar tubo para que asi me dure mas.
antes de las aeron tenia neilpryde x3 al segun dia en un aereal la doble con la recepción pfff lo malo es que segui navegando y al cabo de un buen rato me fui a las rocas y la rasque un poco, no me la cambiaron.

Hola a todos,

Debo comprarme una botavara nueva, de unos 225 centímetros aprox. La verdad es que tengo mis dudas y me gustaria que fuese una botavara bien resistente y que no se me rompa.

Mi presupuesto es de unos 250 euros.

Alguna recomendación?

Gracias.

Eduard
http://www.barcelonahotels.es

Yo he comprado una X3 del 2007 de 225 a 275 y la verdad me ha ido bien ( 175 €) el tubo es continuo. No me gustan algunos detalles pero esta bien.

Volver