Botavara

Ventiscal

Usuario
Alguien puede decirme exactamente de donde a donde se mide una botavara? que distancia maxima se debe dejar entre el puño de escota y la botavara? He leido en algunos sitios que nada y en otros 2,5 cm.

a que se refieren estas medidas?
A 135 cm B +170 cm
B 155 cm C 210 cm

Gracias

A 135 cm B +170 cm
B 155 cm C 210 cm

Yo creo que A es lo que mide al minimo, y C es lo que mide en su maxima amplitud , pero no me agas mucho caso [big-laugh]

Pues justo es eso, la medida con la botavara cerrada y la medida con la botavara abierta al máximo. La medida es desde la parte interior del palo al puño de escota.

yo graduo la botavara depende si la quiero muy tensada o quiero dejar bolsa en la vela. i lo graduo quando ya la tengo puesta en el mastil.

salu2 [saludo]

Ventiscal dijo:
Alguien puede decirme exactamente de donde a donde se mide una botavara? que distancia maxima se debe dejar entre el puño de escota y la botavara? He leido en algunos sitios que nada y en otros 2,5 cm.

A 135 cm B +170 cm
B 155 cm C 210 cm

Gracias

Esta inscripción aparece en todas las botavaras North. Y son las medidas mínimas de distintas botavaras (A - B - C ). Tu botavara tiene otra inscripción con la letra que le corresponde.

Exactamente, lo hacen así porque las distintas botavaras comparten la misma parte extensible. Tienes que ver qué botavara tienes (te viene en la botavara) y fijarte en las medidas que aparecen en la parte extensible que correspondan a la tuya. Por ejemplo, B+

El problema es que con el tiempo se borra, con lo que ya te da igual. [big-laugh]

Volver