Botavara wave versus otras

peog

Totalwind Gurú
Hola

Quisiera saber la diferencia de estas botavaras (wave) en relación a otras, por ejemplo las de uso para slalom/freeride. Se entiende que son de dimensiones pequeñas.

La primera diferencia que veo es que dice "wave", pero luego no me entero ...

El caso es que tengo una Prolimit wave (26 mm) de dimensiones buenas para la vela slalom de 5.0, y no se si es mala combinación .. ?

gracias

para esa vela me temo que no te va a valer, con lo que embolsa esa vela, te va a ir tocando en la botavara, haciendo muy incomodo navegar con ella, a parte que una 26 de aluminio le falta rigidez, como para sacarle partido a una vela slalom.

La diferencia es que son mas anchas atrás para que la vela pueda embolsar a parte que las que ya son mas slalom, los tubos también son de mas diámetro salvo la zona de agarre.

Tengo Prolimit 200-260 V grip, asi como Gaastra V-Boom de 180-240, Prolimit 160-220 V grip

digo yo, si es de tamaño grande (200-260, etc) no será para olas, verdad ? y si que veo que la vela GA 9.2, 7.8, apoyan en la botavara en su extensión, desde los cabos de arnés. Esto me molesta, porque cambia el diseño de la vela, abombando en su medio ...

Osea que la Prolimit en cuestión y supongo sus similares V grip de menor tamaño, son de slalom/freeride, y no de wave, por sus dimensiones.

Pues estas prolimit tienen un diseño de botavara en el arco anterior (donde el cabezal-mano de adelante) abierto, como para recibir una vela con cambers ...

La escota bien podría ser ancha, como dices JuanP, para recibir mejor al resto de la vela.

la Prolimit 160-220 que tengo le sirve, ya que la vela 5.0 requiere 171 cm. Soy muy friqui creo, debería conformarme con esa.

Pero como es la botavara de la vela 6.4 ... , pero que son 250 pavos mas ..

La wave es 145-195 y por eso es que me cuestiono cosas.

Ya esta bien, a probar el material, y ver que se siente.

Volver