Botavara para Rdm y Sdm sin adaptador

eduardo

Totawind Master
Alguien sabe si hay alguna botavara que sea compatible con RDM y SDM sin necesidad de adaptador?

Por que la verdad lo del adaptador es un coñazo.
Primero es un trasto mas.
Luego hace que la botavara North que tengo que con SDM va de PM y no se mueve ni un milimetro, gracias al maldito adaptador tengo que tensar muchisimo mas el cabezal y el plastico que es gris se pone blanco de la tension del estiramiento y parece que se va a partir. Aun con esas a veces se me baja la botavara.
Le he puesto cinta americana al mastil y con eso y el adaptador parece que no se mueve.
Ademas de que el que uso que es de goma con el tiempo se acaba chascando.

Saludos.

En teoría, las botavaras GUN, TRIBORD y demás marcas que usan este tipo de cabezal, se deberían adaptar a cualquier tipo de mástil, puesto que la lengueta de la izda. de la imagen se desliza por debajo de la de la dcha. para "abrazarse" a lo que sea.

Al menos eso reza el website de GUN: "The axial suspension front end has an rotate-able bearing, in this way the mast is protected from leverage and impacts. The carbon boom is fixed continuously on the mast with a double hinge 360° sleeve. This sleeve can be adjusted according to every mast diameter; even masts with a reduced diameter, e.g. the Loop Competition will fit exactly".

gun.jpg

incluso para estas botavaras, es recomendable usar siempre el protector, el grueso cuando llevas RDM y el normal cuando llevas el SDM.

tengo una Chinook Big Wave Carbon que sirve para SDM y RDM sin poner el protector y funciona sin problemas, no patina, es facil de montar y ajustar, etc. Es muy buena, pero muy cara.

http://www.chinooksailing.com/web03/booms.html

La que yo tengo es north y con el SDM va bien pero al poner el adaptador para el RDM, que es de goma, parte de la fuerza que ejerce el cabezal al cerrarlo se va en deformar el adaptador y no se transmite directamente al mastil, para asi evitar que se mueva.

Como bien dice Jaime el protector es bueno usarlo, ya que protege el mastil, si bien para un SDM son de plastico rigido y fino y protege al palo sin restar eficacia al cabezal. Sin embargo el que yo tengo para RDM, que es el de la foto me esta haciendo pensar hasta en cambiar de botavara.

PROTECTORES.jpg

Saludos.

Yo tengo una botavara Side On, con el cabezal que pone Neira y lo uso para los 2 tipos de mastil y no se mueve ni un milimetro, ese cabezal es cojonudo, aparte yo no le pongo ningun protector, pues el mismo cabezal tiene gomitas y no joden el mastil.

hola
que es eso de que el liso es para sdm? me habeis dejao de piedra, yo lo uso para ponerle la botavara decatlon a un mastil semirdm tambien del decatlon, no se me mueve la verdad aunque al ponerlo por primera vez pense que lo haria porque no ajustaba, al cerrar si lo coje bien.
El de rdm que decis es la primera vez que lo veo.

hola Eduardo,

Yo tengo una botavara Loft que vale para los 2 y nunca he usado adaptador. Eso si, los RDM's que uso son tambien Loft.

Saludos desde Alcalá, [saludo]

Guillermo

P.D.: Nos conocimos en la reunión de FEMAVE del día 25.

mi botavara es Gulftech y acepta rdm y sdm. El problema es que si le pongo protector (rdm) la botavara se mueve del copon pero si no le pongo protector, queda muy fija y no se mueve un milimetro, ni idea de por que pasa.

La verdad es que segun veo en la web de Gulftech, y en la web de the loft, que segun me comentais su cabezal vale para los dos diametros de palos, da la casualidad que es identico al de la foto de la botavara Gun que ha puesto Neira, asi que ya se cual va ha ser mi proxima inversion en material.

Gracias a todos.

no me habia fijado pero efectivamente, el cabezal de mi botavara es exactamente el mismo que el de la Gun de la foto de Neira. Si aceptas un consejo te diria que comprases la botavara Chinook (o el cabezal en su defecto, puedes adaptar el cabezal a una botavara que no sea Chinook). Es de mayor calidad. Yo diria que es lo mejor del mercado. La que yo tengo me ha dado pequeños problemas solucionables, pero al fin y al cabo problemas. La de Chinook es a prueba de balas. Mis problemas con la tipo Gun fueron:

1) el cabezal perdio en el agua uno de los dos tornillos gruesos que se ven en la foto (el de la derecha, se ve la cabeza del tornillo) que sujeta la pieza central del cabezal. Quiza el tornillo se fue aflojando y no me di cuenta, no lo se.
2) el pasador metalico que se ve en la foto paralelo al tornillo (se ve la cabeza del pasador) y que actua de visagra sujetando la lengueta se mueve arriba y abajo sobresaliendo del cabezal aunque no se sale, pero molesta porque sobresale y araña todo lo que pilla.

Los Chinook estan diseñados y testeados en El Gorge, infalibles.

como te dijeron antes las chinook van de primera con sdm y rdm tengo la wave alloy y es un caño, eso si en la garantia de los palos ezzy dicen q no te la cubren si no usas dicho adaptador, asi q por las dudas yo lo uso. y eso si no se mueve nada de nada

Volver