Botavara:North y Vela:Neilpryde

Anibal

Totawind Maniac
Hola! el caso es que tg una botavara northsail, y velas neilpryde. Cuando monto siempre le pongo 5 cm más de botavara que las que marca la vela, sino no keda bien. Alguien puede decirme si tiene esos problemas?Existen diferencias?con velas de otras marcas no me pasa. Gracias!

No, monto mástiles normales. Tengo un amigo que usa la X5, haber si se la pido un dia. Yo uso la NorthSails progression comp A+ [bonk]

Anibal yo tambien tengo la misma botavara y el otro dia monte una 6.0 de otra marca y tambien le tuve que dar al menos dos agujeros mas de lo que recomienda la vela.Es mas,me la superviso mas gente pues incluso pregunte y me dijeron que necesitaba mas botavara de la aconsejada.
Un saludo.

A mi me pasa lo mismo usando velas Neil Pryde Excess 2005 5.9 y 6.9 con la botabara Neil Pryde X5 155-200 pero con mástiles Powerex Z-Wave (430 y 460 respectivamente)

Hablando de la medida de la botavara... en la Fuerza 7 de este mes aparece un comentario del diseñador de Bull Sails al respecto, dice que a estas alturas los fabricantes todavia no se han puesto de acuerdo en una regla general para indicar la medida de la botavara, incluyendo o excluyendo el mástil [aiba]

Ellos por ejemplo excluyen el mástil por lo que a la medida indicada siempre hay que sumarle varios cm mas correspondientes al mastil.

A mi me pasa lo contrario que Anibal, monto velas North Sails con botavaras X5 y las medidas no tienen nada que ver , le tengo que meter bastantes más centimetros que los que pide la vela, debido a eso me he tenido que comprar otra botavara, una North Sails, ya que el 5,8 North, no me iba con la X5 [muro]

Yo estoy vendiendo una North sails progresion comp del 2005 nuevita, con cabos north sails nuevos en 90 euros [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]
Vete poniendole precio a la X5!a ver si le interesa a rompevelas mingo.
[meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto] [meparto]

Volver