Botavara formula aluminio

yo me olvidaria de aluminio ... yo buscaría una de carbono.

Nautix Jumbo Formula Experience. Yo la monto con 9,8 y 11. Eso si, peso menos de 70 Kg y tampoco me reviento remando.

Cuando la compre vi un hilo en este foro, en el que la gente hablaba muy bien de ella.

Yo tuve una de aluminio que me duró menos de medio año, ahora tengo una hpl de carbono y de pm, es material caro pero no tiene nada que ver, ni con el rendimiento que da ni con la seguridad. Saludos.

El tema con las botavaras de aluminio para velas grandes es que se flexan como chicle, no son rigidas como una de carbono y eso te quita mucha potencia a la hora de arrancar en planeo y mantener velocidad. Es mi experiencia, se recomienda de carbono no solo por lo liviano aunque ahora estan pesando casi como una de aluminio, sino por su rigidez.
saludos

jesus dijo:
Yo, sino quieres gastarte demasiado me iria a algo intermedio, botavara carbono del Deca, dan buenos resultados y son baratas.

Lo único bueno de las del deca, es la garantía. 2 que he tenido, 2 que se me han partido a las pocas semanas dejándome tirado. A la tercera ya pedí el reembolso del dinero y me olvidé de tribord.

jaume dijo:
jesus dijo:
Yo, sino quieres gastarte demasiado me iria a algo intermedio, botavara carbono del Deca, dan buenos resultados y son baratas.

Lo único bueno de las del deca, es la garantía. 2 que he tenido, 2 que se me han partido a las pocas semanas dejándome tirado. A la tercera ya pedí el reembolso del dinero y me olvidé de tribord.

jejeje, es que no tienes paciencia, la mia es la 3ª y ya aguanta [meparto] [big-laugh]

Volver