Botavara de 256 para vela que necesita 252

fico

Usuario activo
Hola,

Estaba pensando comprar una botavara de carbono para una Severne Code Red de 10m que necesita 252. La botavara que me ofrecen da 200-256. ¿Demasiado justo? ¿Perderá rigidez al estar tan abierta?

Saludos
Fico

Claro, perderá rigidez respecto a la que tendría en la extensión "0".

Eso no significa que no se pueda utilizar en la extensión "52".
Se supone que las fabrican para ello.

Sin embargo, he visto alguna botavara de carbono, no recuerdo qué marca, que tiene una pegatina en el antepenúltimo orificio de la horquilla extensible que reza algo así: "límite de la garantía".

Si la compras nueva, deberías asegurarte que la horquilla no limita la garantía y que puedes usarla en toda su extensión.

Yo montaba una vela que pide 235-239 con una botavara de hasta 245 osea que ponía 235 o 240... de poder se puede pero es que se mueve todo y te da una inseguridad navegando que no veas... al final opté por una más grande. Si partes la botavara lejos de la costa puedes tener un susto o un supersusto...

Yo montaba una vela que pide 235-239 con una botavara de hasta 245 osea que ponía 235 o 240... de poder se puede pero es que se mueve todo y te da una inseguridad navegando que no veas... al final opté por una más grande. Si partes la botavara lejos de la costa puedes tener un susto o un supersusto...

neira dijo:
Sin embargo, he visto alguna botavara de carbono, no recuerdo qué marca, que tiene una pegatina en el antepenúltimo orificio de la horquilla extensible que reza algo así: "límite de la garantía".

Menjuda cutrada ¿no? Para eso hazla más corta, son ganas de quedar mal. Es como vender un Ferrari con un cartel que diga "No se recomienda pasar de 120" [ojos]

silent dijo:
neira dijo:

Menjuda cutrada ¿no? Para eso hazla más corta, son ganas de quedar mal. Es como vender un Ferrari con un cartel que diga "No se recomienda pasar de 120" [ojos]

Totalmente de acuerdo.

to tengo una chinook carbono 135-185 y la uso con una 6.2 que pide 185. De momento no se me ha partido. Tuve que contactar con chinook por otro tema de garantia y les plantee la cuestion de usarla en extension maxima y me respondieron que no deberia de haber problema

Volver