Bombear y poner los pies en los straps con formula.

tetewind

Usuario activo
Hola a todos.
He visto en muchos videos que los formuleros empiezan a bombear,empieza a planear la tabla,ponen los pies y se enganchan al arnes.
Cuando lo he intentado,al poner el segundo pie la tabla se pone a ceñir y para de planear [muro] .
Podríais darme consejos.
Adios a todos.

Hola tete, es posible que te ocurra por falta de viento, o por falta de consistencia en el planeo. No tengas prisa, navega cómodo y entonces lo metes. La verdad es que yo no sé mucho, pero cuando el viento está justo viene bien meter el pie de delante y planear con comodidad. Apoyas el pie cerca del foot trasero y cuando controlas bien estando al largo "zas" lo calzas. Sobre todo trata de ser delicado en los gestos. Si te tiras bien al largo creo que te pasará menos...si ya lo sé, cuando la tabla empieza a "zumbar" como para encontrar el jodido footstrap allí en el canto a tomar por c.... [meparto] [meparto] , pero todo es cuestión de práctica :)

Muchos animos [windsurfing.gif]

Hola a todos.
Leo,muchas gracias por los consejos.
La verdad es que cuando lo he intentado hacer había poco viento.
Además yo acabo de empezar con el tema de la formula y aun no controlo mucho el tema de planear muy justo.[fcp]
Adios a todos.
Poco a poco ire aprendiendo.

Mi tecnica con la formula:
- viento "normal": engancharse del arnes, pie delantero en el footstrap, pie "trasero" en el centro de la tabla a la altura del footstrap delantero mas o menos, quizas un poco atrasado, y a remar con la vela! una vez arrancas buscas el footstrap trasero poco a poco al principio para no perder el equilibrio y por lo tanto el planeo y una vez el pie trasero en su footstrap otra vez a remar esta vez usando el pie trasero para remar con la aleta tambien. (realmente antes remas tambien con la aleta pero a tener el pie trasero suelto no puedes hacer tanta fuerza... el resbalon no mola [qmeparto] ).
- con viento fuerte todo es mucho mas rapido, hasta en caso 'extremo' poner primero los pies en los footstraps antes de lanzar el planeo para tener mejor control con dicho viento fuerte...
El truco para no aproarse es controlar el rumbo con la vela y no hacer movimientos bruscos con los pies.
Eso si como Leo comenta si no hay viento suficiente a la que remas se te aproa si o si... es que los mortales (yo por lo menos) con 7n no planeamos...

Hola a todos.
sos4l,gracias por los consejos.
El próximo sabado o domingo pondré en practica vuestros consejos aver si consigo dominar la formula.Seguro que con vuestros consejos conseguiré dominarla y prosperar.
Por cierto yo tampoco planeo con 7n.
Adios a todos. [000203E9.gif]

Estoy con la formula gracias a que he tenido cerca a un buen formulero (tú),y aun me queda mucho que aprender de ti [smilie=worship2.gif] .
¡¡¡¡¡Tu si que eres un campeón que aguantas con las velas grandes y la T-Rex más viento que nadie en toda Santa Pola¡¡¡¡¡¡
Ojala podamos compartir unos largos como los del domingo muchos dias.
Viva la fórmula¡¡¡¡¡¡¡¡

Hola,

Efectivamente 12 añitos y con nivelazo!!! Fórmula con 9.5 no es cualquier cosa... [applaudit]

En mi caso:

Viento flojo:
- Empiezo a remar sin engancharme ni meter los pies.
- Si veo que voy acelerando meto el pie de delante y sigo, pero con la postura un poco más retrasada (Si no acelero lo dejo, no voy a planear...)
- Sigo acelerando, meto el pie de delante.
- Sigo acelerando, me engancho del arnés y sigo remando.
- Cuando veo que falta poco para planear meto el pie de detrás y en cada remada me ayudo también de las piernas (Flexionando y estirando).

Viento menos flojo:
- Me engancho y con algo de velocidad meto el pie de delante.
- Si está racheado meto el pie en el chicken, para evitar una posible catapulta.
- Remo un poco y ya planeando cambio el pide el chicken al strap del canto.

Viento casi bueno:
- Me engancho y con algo de velocidad meto el pie de delante y enseguida el de detrás.
- Remando un poco con la mano de atrás y haciendo flexión con las piernas ya entra en planeo.

Con viento bueno o fuerte no me hace falta remar [sing]

Y aquí un pequeño vídeo que me ayudó en su momento:

To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Nos vemos en el agua [saludo]

Saludos!!!

En el video es muy interesante la postura que adopta en ceñida. Fijate la mano de vela delante de los cabos.... eso lo tengo que probar YA!

Respecto a planear con tan pocos nudos: En lugar de mostrarme que bien rema quiero que me cuente cuanto se ha gastado en la aleta [meparto] !!!!

Muchas gracias a todos por los consejos.
Este fin de semana los pondré en practica.
A ver si nos vemos en el agua.
[000203E9.gif]

Para los que nunca hemos llevado una tabla de formula mas haya de un simple paseo como yo y siempre con no mas de 9.5 (vamos que no era formula) ver ese tipo de videos me parece una locura... ver como la tabla se escora.... planear con 5 nudos.. en fin...

Nunca se sabe... quizas algun dia.

carlos-_- dijo:
Nunca se sabe... quizas algun dia.

Yo pensaba igual, eso no es para mi, es un trato, es grandisimo, pesa una barbaridad ... ba ... ba . ba.... Ahora lo bien que me lo paso con 8-10 nudos, planeando sin parar sacando dias de la nada, y si sales acompañado con material similar.... no tiene precio.

Volver