...bolonia,..para un novato??

bichaco

Nuevo usuario
Hola a todos/as.
Bichacos, estaba pensando en bajar al bolonia el puente 12oct para seguir perfeccionando el Waterstart y navegar un poco. Quería consultaros por cómo lo veis para un novato-torpe esta playa.
No he mirado la predicción del tiempo aún y tendré que alquilar material, el mío esta en canarias donde suelo ir cuando puedo.
Alquilare una tabla entre 110 a 120 litros pero la vela lo tendré que resolver allí, viendo las condiciones.
¿que opináis?.¿no es una playa para aprender?. Nunca he nevegado en peninsula....un saludo

Dónde navegas en Canarias? Bolonia es parecido a Tarifa, quizás algo menos de viento cuando hay levante, pero los de por ahí te explicarán mejor. Creo que no tiene especiales dificultades y dependerá más del viento que haga, si hay mar de fondo y de tu nivel. Lamentablemente aquí las condiciones no son tan "predecibles" como los alisios de Canarias!! :mrgreen:

Yo he estado tres dias en bolonia.

Pille monitor en Planetsurfing para aprender el Beach y el Water y de p.madre. Despues de las clases le alquilé material, y al final no me cobrarón unas cuantas horas de alquiler.

En el agua no hay tanta gente como en Tarifa, mucho más tranquilo, mas espacio para navegar.

No he estado en muchos spots, pero en Bolonia fue genial.

..si, en Las Palmas suelo navegar en Bahia de Formas, Arinaga,..no es ta cañera como Bargas y por supuesto Pozo, pero está Pm.
ok, gracias,..bajare si las previsiones de viento son buenas..
..¿cuanto y donde pillasteis el material?,..se puede alquilar po horas??

Depende del día. Si está muy desatado, creo que es mejor Valdevaqueros, porque tienes la duna que te evitará un pateo grande si derivas. Si no pasas la duna, no tendrás ningún problema. En Bolonia normalmente está algo menos fuerte (no mucho menos), pero se navega muy lejos de la duna, por lo que, si derivas, puedes irte muy lejos, incluso tener problemas para llegar a la orilla. Si no sabes el water, o no tienes material pequeño, yo no me metería con levante fuerte, ni en Valdevaqueros ni en Bolonia. Una opción es irte a Sancti Petri. El único problema allí son las corrientes, que a veces son muy fuertes, pero está muy protegido. Si tienes suerte y hay poniente, ningún problema.
Espero haberte aclarado algo.
Un saludo.

Bueno, si has navegado en Arinaga, Vargas y Pozo.... la arena de Bolonia te va a parecer una alfombra persa!!! [big-laugh] [big-laugh] [big-laugh] Eso si, tienes que limpiar la arena del material al acabar, je je ("No se porque la gente se queja de las piedras de Pozo, prefiero las playas de piedras, así no tienes que limpiar la arena" Bjorn dixit... [loco] )

..ya te digo silent!,..pero los ñoños te los machacas al salir y entran con el material,..pero a casi to se acostumbra una
je,je!..arena!,..no lo he sentido nunca!!

Volver