Hola, yo no lo domino totalmente pero me sale algunas veces y cuando no me sale es por el efecto contrario: pierdo velocidad y no logro volver a subirme, quedando en posición de water-start.
Aunque alguna catapulta me comí una que otra vez también
Creo que la clave para no catapultarte es administrar la potencia de la vela abriendo o cerrando con la mano trasera. Justamente mi error creo que viene por demasiada precaución (abro demás)
Hay que pensar que cuando vienes arrastrando por el agua estás ejerciendo resistencia al avance y por lo tanto la vela necesita más potencia para mantener la velocidad, pero cuando te vuelves a subir y los piés dejan de arrastrar esa potencia extra puede hacerte catapultar, por lo que lo mejor es abrir un poco la vela cuando estás subiendo a la tabla.
Antonio: ese nivel que tienes es el necesario para esta maniobra, que es de las más fáciles del freestyle pero lamentablemente es un poco peligrosa para la punta de la tabla si te dejas catapultar.
Consejo: no lo intentes cuando vayas un poco pasado, tienes que ir planeando cómodo, ni muy flojo ni muy fuerte y con poco o nada de choppy.
Suerte y a intentarlo