Boards Bag.

Charlie

Totawind Master
Hola Gente:

Como bien dice el titulo...,
¿Alguien sabe más o menos cuanto cuesta un board bag?
¿Son todos igual en medidas? o según la modalidad ¿hay varias medidas?
¿Cuantas tablas, velas y aparejo camben dentro?
Mucha gracias de ante mando.
Charlie

Los de decathlon, que no son malos, andan sobre 50/60¤. Los de Backyard nuevos naranjas que son cojonudos van entre 70/80¤ y en OZU te los hacen full custom y puedes ver los precios en la web.

Yo tengo uno de Decathlon, uno de backyards, uno de Starboard y uno de Bump&Jump de esos amarillos con la cara de la carena de papel de plata. El de SB vale más o menos como el de Backyard y es igual de bueno que los otros dos primeros.

El de B&J es "una mierda pinchá en un palo" con perdón por la expresión. Veía volar el papelillo plateado por el retrovisor cuando llevaba la tabla en la baca y de las dos piezas que traia para cerrar la cremallera una se desintegró con la sal al cabo de seis meses, la otra sobrevive gracias a un cuidado extremo.

Saludos

HOla Charlie suelen salir por los 120-160¤ una cosa asi, yo tengo uno de backyards que me dejo Sergio de Sailboards y caben o 2 tablas, mastiles, botavara y accesorios, o una tabla con todo el juego de velas, mastiles, botavara...
Tienes diferentes medidas tanto en largo como en ancho..
Y tienes pues el mega board bag para 3 tablas (que es el que e hablo yo), hasta el de 2, o el de una tabla y todo el equipo es cuestion de probarlo un poco en la tienda...
Lo que si pillatelo que tenga ruedas porque sino sufriras, yo al de sergio le meti las ruedas de una de mis camillas de fisio jajaja y asi iba por los aeropuertos de canarias..

Muchas gracias por vuestras respuestas.

La idea principal de board bag es, que cuando tenga pasta (después de acabar la carrera), sería comprarme un coche familiar, y así poder llegar dentro del coche todo el material dentro del board bag para que así, no mojar y ni manchar el coche. Y que se más rapido el cargarlo y descargarlo con solo un viaje, ¿Qué os parece?

EL board bag esta bien para cuando te vas de viaje pero sino es un lastre, son bastante enormes...y si metes todo el material pesan bastante, si lo quieres solo para el coche comprate una lona de estas azul de los moros, la recortas a las medidas del coche y le pones unos elasticos en los extremos para fijarla bien y vas de lujo,,, y te cuesta menos de 10¤..
YO ahora me voy a comprar un remolque y le voy a meter una estructura de aluminio en lo alto, es la mejor solucion si tienes sitio donde dejarlo, pero es una inversion la verdad, ahora mismo no me puedo permitir una furgo, y con todo el material quie tengo el coche va hasta los topes ...

Hola Charlie,

Antes de comprar el Scenic y llevar todo el material dentro, me he pegado un par de años llevando tres tablas y un porrón de velas en la baca de un Ibiza.

Lo que hacía era llevar cada tabla dentro de su funda, las que te indiqué en el post anterior, atadas a la baca con las cinchas correspondientes. Encima de todo llevaba la bolsa de los aparejos (mejor dicho, el muerto de los aparejos) era una bolsa de velas que me hicieron en Ozu, donde caben cuatro o cinco velas, con dos botavaras y tres o cuatro mástiles.

La bolsa de velas lleva cosidas unas cinchas con las que se agarra a las tablas, de forma que todo el conjunto queda sólidamente cogido a la baca, y por la forma en que estan cosidas las cinchas a la bolsa, las velas no se aplastan al coger la bolsa a las tablas.

Para mi esa era la mejor solución, eso sí, subir y bajar el muerto encima de las tablas era un poema... a duras penas lo conseguíamos mi mujer y yo.

Claro que mirado por otra parte, el día que quieras "despachar" a alguien se puede hacer sin dar demasiado el cante [qmeparto]

Muchas gracias Gonzalo y Capt. Haddock por vuestros comentarios.

A ver os lo he comentado, por lo siguiente:

Hoy por hoy, voy con mi Fiat Uno a todos lados y cuando voy a navegar tb. Dentro del coche (en el lado del copiloto, con el asiento reclinado) llevo todo el material (velas, mastiles, botavaras,...en fin todo menos las tablas, porque no caben) en la baca llevo las 3 tablas. Se me había pasado por la cabeza el tema super comodo de la furgona (pero lo descarto por el momento, porque no tengo pareja y para uno solo, lo veo caro por el tema de gastos mantenimiento). Por esa razón, había pensado en el coche familiar, porque lo que realmente me falta, son unos centimetros de largo. El consumo y gastos mantenimiento, es algo similar al los que tengo ahora y la verdad, que estoy bastante contento con ellos.
Pero lo que me sabría mal al ser un coche (como ha comentado bastante gente) es que al meter todos los bartulos dento, pues dejaria el coche lleno de arena, salitre,..., por esa rrazón lo del board bag, que quedaría todo dentro y ya está. Y no tendrías que ir preocupado si está todo bien cogido o no a la baca. Tambien lo había pensado así, porque... (no sé el resto de gente) no me hace mucha gracia cuando voy con dos o tres tablas y me meto al agua, dejar las tablas a la vista y "libertad" de los extraños.

Gonzalo, esa lona a la que te refieres, ¿es una que se usa para las fundas de las velas mayores de los veleros y aveces se usan como todos? (tejido plástico por fuera y por dento una especia de trensado de la tela)

Capt. Haddock, lo de las fundas de Ozu, lo había pensado, pero..., ¿hará ese tipo de cosas? lo digo, porque sé que hace fundas de tablas excelente y el quiverbag, tb lo he visto en la web, pero no es exactamente lo que quería.

Bueno que os parece lo que os comento, ¿es buena opción o teneís alguna idea que ahora no caigo?

Muchas gracias por vuestros comentarios e ideas, que no son del todo malas.

Buen viento.

Charlie.

La lona azul que digo es la que puedes encontrar en los mercadillos, esa con la que cubren los moros sus cosas cuando se van pal "moro"...
La bolsa a la que se refiere CApt.haddock esta bastante bien. Nosotros en cadiz funcionamos mucho con ella, llevamos dos tablas en el techo y luego dejas una tabla y la bolsa dentro del coche...
EN cuanto a coches, si tienes acceso a la furgo para mi es sin duda la mejor opcion, o furgo o una ranchera, pero vamos que la gurgo me merece la pena porque tampoco supone mucho mas consumo, hoy en dia es cuestion de como conducas...habra que acelerar y correr menos...
AH y cuando llevas un coche con baca y bartulos consumo bastante mas que una gurgo eso si es seguro

Hola Charlie,

Yo cuando me compré el scenic hace un año me planteé (junto con mi mujer) que iba a ser un coche surfero... y eso es lo que hay.

Asi que me relajé desde el primer día y me dediqué a disfrutarlo, me compré ese modelo para que me cupiese dentro todo el material, incluso me llevé mi Techno-E Large al concesionario para ver si cabía dentro [meparto]

Asi que como lo compré para eso, estoy concienciado a que se va a llenar de arena, se va a rayar el plastico levemente de meter y sacar las fundas, etc...

Si no es un "sin vivir".

Al final lo que hago es que cuando tengo eventos que necesito el coche inmaculado, lo llevo a uno de estos sitios que te lo limpian a mano por dentro y por fuera por casi 30¤ y listo.

Si tuviese que meter el todo el material en una bolsa para ponerlo dentro del coche, creo que perdería el 80% de la comodidad que supone llevar las cosas dentro. Es que manejar todo el material del tirón es demasiado, al menos para mmi persona "esmirriá".

Saludos

Buenas Gonzalo:

Cuando te comento lo de los gasto de la furgo, no lo digo solo por el consumo, es más, conque te diga que no suelo pasar de 100 km/h (en trayectos medios-cortos) te digo todo.
Mi conducción es más bien tranquila, y si puedo aprovechar todas las inercias para así consumir menos, pues mejor. A lo que me refiero con los gastos, es a Impuesto de circulación, seguros (a terceros unos 600 euros aprox.), piezas en las revisiones , ITV (si es nueva, hasta los dos años nada, pero una vez pasas los dos años, cada años y a los dies años, cada seis meses y al precio que va un vehículo de esas caracterísitcas...),... en fin, que son cosas que hay que ver antes de lanzarse a algo de esas caracteñisticas. Tambien, lo que me echa un poco para atras, es que a lo mejor, en entra en el garaje por la altura y eso sería una p...a.

Estoy contigo, que lo de la furgo si puedes, pues es lo suyo, es más conozco gente que antes llevaba turismo familiar y ahora furgo y están encantados. Eso sí, ellos tienes familia o/y pareja y no están en las misma circunstancias que yo, pero como hoy por hoy estoy así, pues creo que no es mala opción.

Con un turismo familar (medio), tienes los gastos de un turismo medio (impuesto de circulación, seguro, ITV, consumo de turismo, revisiones....) y a a la par ese exceso el espacio para el material.

Eso que me comentas de las lonas de plástico de los mercados..., ¿es uno que usan para que no seles moje el puesto del mercado cuando llueve? si es eso, creo que ya sé cual es sino, no sé a cual te refieres (perdona mi ignorancia)

De todas formas, ¿ves bien la idea que te comento?

Bueno Gonzalo, muchas gracias por tu tiempo.

Un saludo y mucho vientos por ahí abajo.

Charlie.

Gracias Cap. Haddock:

La verdad, que se me manche de tierra y salitre dentro, es una cosa que ya me estoy haciendo a idea (no me gusta ver nada sucio ni desordenado, es una de mis "manias"), porque sino tienes razon, es un sin vivir. Así que eso es una cosa "sin importancia". Otra cosa, si vas con cuidado, ¿se ralla mucho por dentro el coche?

Por cierto, alguna vez me he planteado ir al algún concesionario a llevar la tabla para ver si cabía, pero no sabía que había gente que ya lo había hecho [meparto] [meparto] Me dejas más tranquilo, espero que cuando esté en ese dilema, el vendedor, no me tome como loco [loco]

Sobre lo de la funda grande para todo el material, pues creo que tienes razón, porque a la hora de acoplar las cosas en el coche, será mejor acoplar bolsas sueltas, que todo un bloque pesado.

Bueno Haddock, gracias por tu comentarios y me hagas ver las cosas de otra forma.

Si tuvieras alguna idea más, será bien recibida.

Un saludo y muchos vientos.

Charlie.

Charlie dijo:
Otra cosa, si vas con cuidado, ¿se ralla mucho por dentro el coche?

rallarse el coche no lo se, yo en el mio no he notado nada raro pero lo que si te aseguro es que como lo dejes mas de una semana con todo mojado dentro acabara oliendo rico rico [qmeparto] [qmeparto]

Yo sólo he sufrido dos rayones, uno en los acabados de tela de un lateral sobre el salpicadero, por culpa de los mástiles un día que anduve descuidado, otro en el apoyabrazo de la puerta del copiloto un día que rozó la cremallera de la funda de una tabla al meterla.

Por lo demás nada que se note.

Respecto a lo de llevar la tabla al concesionario me lo sugirió la comercial [ojos2] por lo visto lo que los clientes pretenden de estos monovolúmenes es que le quepan cosas dentro, asi que me dijo que era normal que la gente probara, me comentó que no era lo más raro que habían intentado meter dentro del coche [risas]

Volver