Blue velvet ¿alguien podria decirme algos sobre esta tabla?

Enrike

Totalwind Hero
Es una tabla un poco antigua de iniciacion de unos 170l color azul, acolchada y con dos aletas.

¿Alguien ha aprendido con ella?, ¿podriais decirme lo bueno y malo que tiene?

Soy un poco "globero", saliendo 3 o 4 veces por mes y en zona de poco viendo ¿creeis que me cansaré pronto de ella y me querré pasar a otra de menos litros?

Gracias por leer hasta aqui.

Es una tabla de iniciación que vendía Decathlon, para aprender o jugar los días de poco viento es perfecta.

Ahora, si lo que quieres es evolucionar, planear mas rápido, transluchar sin perder el planeo, etc... mejor pillate algo con menos litros.

Yo tengo una pero de 203 litros, que se la compre a mi novia para que aprendiera, es una tabla muy facilona, pero es pa lo que es, aprender a navegar a trasluchar, meter los pies, engancharse en el arnes ect.... y luego cambiarla.
O sea, que la veo perfecta xq vas a aprender x cuatro duros ya que son mucho mas baratas que una nova o una star y luego cuando la vendas no le vas a perder mucho...

Muchas gracias por vuestros comentarios.

Miquel yo cuando vi la tabla tambien pensé en ese bar musical de Barcelona jejeje, creo que ya no existe, ¡que tiempos aquellos!

Yo aprendí exactamente en esa, tiene 173 litros y dos aletas atrás en lugar de una. Así que puedo decirte lo que quieras sobre ella :p

Yo estuve un año navegando con la BV. Salía sábados y domingos soplara o no soplara, así que aprendí a hacer las maniobras básicas de freestyle (backwind, helicóptero...) con la vela antes de cambiar de tabla, jeje.

Como puede llevar los footstraps muy centrados, aprendí a planear muy rápidamente (el segundo día de viento medio fuerte que pillé a mitad de ese año o así). Y te digo que planeaba bien, como es bastante pesada, no iba muy pasado de litros, la recuerdo bastante ceñida al agua. Y peso 57 kg, así que lo que es ir pasado de litros, no hace falta que me lo cuenten, jejeje.

Eso sí, saltar, ni intentarlo. Sinceramente, sólo me cansé de ella cuando comencé a querer saltar. La muy p... se pega al agua como con imanes y no salta ni desde las olas.

Nota: si al final acabé odiándola, fue porque quería saltar. Era mi paranoia, llegué a soñar que mi BV despegaba y pasaba volando sobre todo el Cabo de las Huertas, en Alicante. PEro nada, no pasó de medio palmo.
Por lo demás, hubiera sido feliz por tiempo indefinido :mrgreen:

Y navegar con muchos litros y footstraps muy adelantados y centrados me dio el mejor legado que ha podido dar tabla alguna a su dueño: adquirí una postura muy de freestyle, erguido y con la vela vertical, y aprendí a meter los pies y a engancharme incluso antes de comenzar a planear.
En esa tabla era fácil, pero hoy día lo hago en mi Score de freestyle de 98 litros ¡e incluso en mi Fanatic de olas de 73 litros!
Es mi estilo personal: me engancho, meto los pies, y zuuum, salgo al planeo. Con las consiguientes ventajas anticatapultas, etc. que eso conlleva, además de que cuando baja el viento yo sigo tranquilamente colgado y "enfustrapado". Y en contra de lo que otros creen, eso no retarda el planeo, pero me estoy enrollando ¿no? :mrgreen:

En resumen: fue la tabla que me llevó del lento windsurf con f1-3 en los trabluzos esos blancos de escuela hasta el freestyle.

Supongo porque llegué a aburrirme tanto de navegar despacio que acabé haciendo maravillas con aquella tabla (cosas que mi monitor de aquel entonces no sabía hacer, jeje).

¡Que buenisima explicación Trivio!, muchas gracias por tu email, tenia dudas de como colocar los footraps, con tus indicaciones ya lo tengo claro.

Como tiene varias posiciones, puedes comenzar poniéndolos adelantados y centrados, y cuando vayas cogiendo nivel y ya planees tranquilamente, los vas atrasando.

Pero vamos, como digo, yo siempre los llevé adelantados :mrgreen:

Volver