"Big Day" en "La Pilona" de Malgrat de Mar (BCN)

johnysurf

Totalwind Supergurú
Llevamos un inicio de año con muchos días de viento del sur y suroeste por aquí, este domingo fue bastante sonado, especialmente en Castelldefels y en Malgrat de Mar, pongo un video donde se pueden apreciar las condiciones y la "pequeña rompiente..." [goofy]
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Y ni un kiter, si es que los días grandes son para los navegantes [windsurfing.gif] [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Hay que tener paciencia para salir.

Me pudo la vanidad. Con las prisas por no perder el ratito que filmaba Johny...*

Vaya pillada !! [goofy]

* Gracias Joan, por sacrificar 20 mintos de navegación.
[windsurfing.gif] [saludo]

Mola ! Sobre todo esa entrada facilona jejeje...seguro que esa entrada ya se ha cobrado más de un palo y alguna vela que otra antes incluso de poder entrar a pegar el primer bordo !!
Gracias por compartirlo.

AdolfodeGijón dijo:
Mola ! Sobre todo esa entrada facilona jejeje...seguro que esa entrada ya se ha cobrado más de un palo y alguna vela que otra antes incluso de poder entrar a pegar el primer bordo !!
Gracias por compartirlo.

En esa entrada cuesta hasta en verano, hay puntos que entras al agua y de golpe te cubre por el cuello, vamos que en vez de hacer un beach start tienes que hacer un wáter start,

xavibal dijo:
Hay que tener paciencia para salir.

Me pudo la vanidad. Con las prisas por no perder el ratito que filmaba Johny...*

Vaya pillada !! [goofy]

* Gracias Joan, por sacrificar 20 mintos de navegación.
[windsurfing.gif] [saludo]

No se merecen, es un placer filmar porque sé que mola mucho verse navegando, poder recordar esos momentos y de paso ver que hacemos bien y mal para mejorar…!

Aunque no fueron 20’, tenía 47’ de video, que se quedaron en los 17’, pero al menos una horita me la pasé, aunque no dejé de navegar, lo que estaba era descansando y recuperándome de los 3 revolcones seguramente mayores que el tuyo que me pegué… [muro]
Estuve a punto de no poner tu pillada, pero se ve graciosa, aunque no lo sea cuando la vives, a mi me paso la tabla o no sé que era por la espalda en una mientras estaba bajo el agua y caído en la arena, si me pilla la aleta, pos no se… No sé cómo no se me rompió nada de material ni me hice daño, porque potencia tenia la rompiente…. [fcp]

Hay que decir que Xavi se ofreció varias veces a grabarme, pero le dije que no era el día para mí, que eran condiciones en las que no me siento seguro de mi mismo, y lo hubiera hecho aún peor de saber que era filmado. De todas formas pude navegar 3 medias horitas, contento para mi nivel...[big-laugh]

Sólo por curiosidad...porqué demonios navegáis ahi??

Hay un club o algo así?
Me cuesta creer que en los alredededores no haya un spot con entrada/salida más fácil. [sorprendido]

Supongo que sera un spot habitual...en el que normalmente no se forma esa orillera, excepto en determinadas condiciones de olas y marea como la de este día)...y que si te pilla cerca de casa es la mejor opción...lo comento porque Neira diria lo mismo viendo las condiciones en la que hay que entrar al agua a veces por nuestras costas cantabricas... [windsurfing.gif]

Es chulo ver videos de condiciones "reales" en nuestros spots... [neng]

johny:

No hay que quitar las pilladas de los videos.
Mola, de vez en cuando, ver las "cloacas" del windsurf [risas]

Neira:

Dentro de lo precario que es surfear "front", en toda la comarca del Maresme (como se puede apreciar en el video, la ola no tiene nada de potencia. Excepto en la orilla, para nuestra desgracia)...
...en la pilona, se hace un poco de banco de arena, que genera un pico (las imagenes más alejadas) y disminuye un poco el "chopy". En el club de Malgrat, que debes conocer bien David, el choppy es bastante más insoportable.

Un saludo,

jONNY mereció la pena esos minutitos perdidos por grabar a la peña en ese agua planita [fcp]
Yo también hubiese descansado si... pero tooooda la tarde [meparto]
Con lo que me gusta ami salir a pegarme unas risas orilleras con los demás.
¡COONES TENÉIS! [smilie=worship2.gif] [smilie=worship2.gif]

Jaja, si, bueno, realmente de las aproximadamente 4 horas que estuve en la playa, nevegué como 1,5 así que bastante de espectador también estuve, si…
Pero bueno, eso, que mirando también se aprende mucho, y tal… jajaja [meparto]

xavibal dijo:
johny:

No hay que quitar las pilladas de los videos.
Mola, de vez en cuando, ver las "cloacas" del windsurf [risas]

Neira:

Dentro de lo precario que es surfear "front", en toda la comarca del Maresme (como se puede apreciar en el video, la ola no tiene nada de potencia. Excepto en la orilla, para nuestra desgracia)...
...en la pilona, se hace un poco de banco de arena, que genera un pico (las imagenes más alejadas) y disminuye un poco el "chopy". En el club de Malgrat, que debes conocer bien David, el choppy es bastante más insoportable.

Un saludo,

Lo cierto es que no conozco nada esa zona.
En mi época catalana yo era local del desaparecido C.N. de Gavà y no navegaba con olas a la vista. No solía moverme de allí excepto a las concentraciones que Windsufers Paradise organizaba en Sant Pere anualmente.

Pero vamos, si no salís por ahi a acausa de tener el material en un club emplazado en ese spot, de verdad no hay un espigón o puerto o algo que te permita navegar sin arriesgar el material y el físico?

Bueno, ahora que echo un ojo al Bingmaps, veo que toda la linea de costa es similar entre los puertos de Arenys y Blanes.

Volver