Bic veloce Que opinais?

JSitjar

Usuario activo
Hola a todos;

Soy novato en el foro, hace pocos días que me registrado en la página. Soy de Palma de Mallorca. Es genial, hay muchos temas interesantes y buen rollito!

Bueno, hago wind desde hace unos años, pero poco a poco lo fui dejando y ahora me quiero volver a meter de lleno.

Tenía el material un poco viejo y he decidido comprarme algo para renovar un poco.

He comprado una veloce 2.78 109L. y una vela NS 6.0 peso 80kg. Me gustaría saber si está bien para mi nivel algun consejo?. Empece a planear el año pasado.

Un saludo! gracias

Hola. Yo creo que con la vela has acertado. Con la tabla... uhmmmm... te servirá, pero es una tabla bastante técnica. Rápida y pelín "inestable" para comenzar, y más en 109 litros. Será cuestión de que no te desanimes y le eches horas subido a ella. [saludo] [saludo]

Gracias. Tengo otra tabla una tiga 275 pero tiene sus añitos y como vi la veloce muy barata decidi comprarmela. Espero acostumbrarme rapido a la tabla porque ya te digo, la otra es bastante antigua y pesada.
Lo que tu dices, a echarle horas!

Yo empece con esa en una escuela, y estuve con ella como medio año (150L)

Para empezar va bien, pero con un mes ya no te vale para progresar rapido. EL tema straps olvidate. Cuando deje la veloce y me pile una tabla corta flipe del cambio. Los straps y arnes mucho mas a mano, mejor control...

La Veloce de 109 litros era un pepino de velocidad, demasiado estrecha. Si ves que no avanzas, no te desanimes, no es tu culpa. Busca algo entorno a los 65-70cm de manga.

Y con 80kg hasta dudo que puedas drizar.

Lengte: 278 cm
Breedte: 57 cm
Volume: 109 liter
Gewicht: 8,6 kg
Standaard vin:
33cm Slalom

297_foto6_staand.jpg

Ahora estoy un poco liado con los estudios pero intentaré sacarla el finde y ya os contaré como me va con la tabla.
Igualmente os haré caso y mirare de conseguir algo con un poco más de manga..
Alguna sugerencia? marca o modelo en concreto?
Por si os sirve de algo saco el material por la colonia de sant jordi (Mallorca) pero ahora al fin tengo coche y podre moverme por toda la isla!
Por cierto, al ser estudiante os recuerdo que mucha pasta no manejo así que buscaría algo de segunda mano y asequible.

gracias.

Yo te recomiendo las BIC 283. Son duras, fáciles y las hay a patadas de segunda mano (200-250€).

Lengte: 282 cm
Breedte: 69 cm
Volume: 152 liter
Gewicht: 9,2 kg
Geschikte zeilmaten: 6.3 - 9.8
Vinbox type: Trimbox
Standaard vin: Select superfoil 44 + Select superfast 48

1203_foto6_staand.jpg

Jaumet, esa tiga creo que fue mía allá por los 90!!! [qmeparto] no te sirve ni pa barra de bar!! [meparto]
la veloce no creo que te vaya a ir molt bé, es un pelín técnica pillate una techno que están baratitas y te irá de p. madre!!

Hombree! q pasa Carlos! `pues sí, tengo tu famosa tiga aún en mi garaje no se que hacer con ella, no cabe en el contenedor.. Espero no tener q usarla, pero ya veremos..jeje
De momento voy con eso y con la vivace, tengo dos una 2.78 y otra 2.98.. Mi primo tiene una techno creo y tiene bastante manga. me ha dicho que la quiere vender asi q mirare de comprarsela. Cuando tenga listo el material ya te ire comentando que tal me va.
a ver si nos vemos pronto y me das 4 consejos.

un saludo!

yo tube una bic vivace de 107 litros.
la tabla esta era del tipo no -nose, nosé si la veloce lo es,.. .pero a la hora de drizar era un problema. habia que hacer unas posturitas que para que..

resultado, aprendi a hacer el waterstart con viento marginal y sinó habia viento me lo pensava dos veces antes de meterme a navegar.

nota: pesava 77 kilos y la usaba con vela de 6.0 metros hasta 4.0 metros.
estava aprendiendo..

Saludos, [saludo]

yo aun tengo mi vivace 107 lt,... (282 x 56).
nunca he tenido problemas para drizar con mis 80 kg. si bien, admitamos que con otras tablas puede ser mas sencillo. teniendo en cuenta que ni era ni soy un crak, podia hacerlo, asi que con un poquitin de esfuerzo y equilibrio todos podemos.
tengo que admitir que los pies los llevaba en la zona de los footstraps, pero no habia webos a meter el de popa. en la primera planeada con mi nueva tabla corta, digamos que se me colaron los dos solicos, casi sin enterarme, y bajando 8 litros de tabla.
la cuestion es que por una parte, si aprendes con esa tabla y la dominas las demas te pareceran mucho mas faciles, y esto que digo puede parecer una chorrada si pensamos: "... y por qué no empezamos directamente con una mas sencilla ?" pues sí, pero luego da mucho gusto cojerla y estar hecho a ella, porque corre como un diablo y para determinadas condicciones (mar plano) te hace disfrutar de la velocidad como pocas o ninguna de las actuales.
en definitiva, es posible que esto retrase tu progreso. no se en que medida, pero lo hará.
no te lies con mi comentario, y no me hagas caso, mi criterio esta dividido entre la razon (el progreso mas rapido) y los sentimientos (las sensaciones vertiginosamente veloces y descontroladas de la vivace)
[smilie=nusenuse.gif] [smilie=nusenuse.gif]

Es una veloce no una vivace, pero creo que mas o menos son del mismo palo..
La verdad, aun no la he probado y tengo muchas ganas.
Asimismo os digo que empece con la tiga esa de los años 90 y mas o menos tiene la misma manga.
En esos años tambien probe la astrorock y la verdad es que para el nivel que tenia me costaba hacer cosillas pero notaba que era mucho mas rapida y eso me hacia disfrutar, aunque no pusiera los pies en los foods.

Lo que quiero decir es que me costara adaptarme pero creo que me lo pasare bien con ella.
Igualmente si veo que me cuesta mucho y me desanimo cogere una techno ( ya que mi primo no la usa le dire que me la deje) mas ancha y mas estable y me ira bien para coger soltura de nuevo.
y ya que estoy a ver si quito unos kilitos que no ira nada mal para las tablas mas pequeñas, para no ir pareciendo que voy con un submarino..
Este finde la sacare. El lunes os cuento como ha ido el tema.
un saludo!

Por cierto tema a parte que voy leyendo por ahi.. La vela que tengo una NS 6.0 lleva almenos un camber arriba con su cremallera y luego no se si lleva otro..
Dicen que son malas de montar y se hacen muy pesadas..me gustaria saber si es verdad.
Solo me ponen pegas a mi material!! jajjaja

no lo se, pero imagino que la veloce puede ser igual que una vivace pero actualizada, o tal vez similar,... solo por marcketing. alguien lo sabe realmente?

por lo de la vela, yo tengo una (es la unica de cambers que he montado) de 5 cambers y pesa un poquito mas, es cierto,... muy poco mas.
la monto tan rapida como las que no los llevan, despues de cojerle bien el truco, asi que no es para tanto. dicen que no estan de moda los cambers, pero a mi es una vela que me encanta,.. potente, estable, comoda.
no sé, siempre existira el "material ideal" para cada cual y cada circunstancia, por eso creo que no merece la pena rayarse demasiado con eso,... intenta disfrutar de lo que tienes mientras sea viable,... con el tiempo serás tu el que vea las nuevas necesidades y sabras calificar los consejos que escuches

Volver