bic veloce 278

mazsanti

Usuario activo
hola, alguien ha probado esta tabla?Tiene 101l y es bastante estrecha.Seria para navegar en pantano principalmente. Vengo de una bic rock n roll (135l creo y bastante estrecha)y viro y traslucho aveces, estoy aprendiendo el waterstart, se podra drizar?peso 65-70kg.

La veloce en concreto lo la he probado, lo que está claro es que vas a ir justito para drizar, pero poderse se puede (yo drizaba con mis 95 kg. con una energyzer 110 litros y 278x55), eso sí, fácil no era. Eso sí, yo lo hacía en mar que hay más flotabilidad.

Si te haces con ella te haces con una tabla de las del siglo pasado, ya verás lo rápida que puede llegar a ser aunque sea a costa de tener difíciles trasluchadas (casi imposibles manteniendo el planeo).

Yo la tengo [heavy] . Tabla antigua, estrecha y de trasluchada demasiado técnica, para navegantes que quieren progresar y han pasado la etapa básica. Fué mi siguiente tabla después de una Astro Rock de 125 litros. Si consigues trasluchar con ella no habrá tabla que se te resista. Sin embargo es rápida como ella sola, un autentico misil en condiciones de slalom y vientos por encima de los 15 nudos. Imagino que para pantano ( aguas planas ) podría ser perfecta. Yo peso 85 kilos y drizo cuando no hay mas remedio sin demasiadas dificultades, aunque lo realmente suyo es hacer water start. Con tu peso no tendrás ningun problema para drizar. Tengo tres tablas mas modernas y para correr sigue siendo de mis preferidas superando a muchas de las actuales sin despeinarse. Además las bic son casi indestructibles. Vamos que le tengo cariño [roto2gay.gif]

Ahi va un pequeño botón de muestra
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.

Aquí estoy en Tarifa ahora y mi amigo Juan no se despega de ella ni con agua caliente, en cuanto sopla poniente ya la tiene preparada, corre como una bala pero ya te digo que para drizar es complicada. Este tiene ya 62 tacos y es para que lo vieras correr y saltar con ella.No hay quien le cace.Luego veo si tengo alguna fotillo y te la pongo.

gracias por vuestras respuestas!una cosa mas, sabeis el rango de vela que tiene la tabla?

Ayer vi una navegando con una vela bic one design, que creo que es 6.5 o 7.
Por analogía con mi F2 ride de antaño, perfecta con 7.0 y 5.5. Con menos también, pero ya se empieza a volar la proa.

En el video de mi post anterior voy con una 4.5, a ratos algo pasado ( soplaban más de 25 nudos), pero muy bien. En esa zona suele estar plato. Suelo montarle 6.5 y funciona perfecta. Imagino que con 7 también iría bien. A partir de ahí no lo veo tan claro.

muchas gracias!pues creo que lo tengo decidido, me la pillare para cuando sople fuerte, ya os contare que tal [saludo]

Volver