Bic velocce 185 lts

chelmi

Usuario
Hola a todos,

Soy novato y siempre con material de alquiler o de escuela ,es decir con tablas de bastantes litros y manga.

He adquirido un equipo baratillo compuesto de una tabla long board BIC velocce de 185 lts (3.30mts x 69cm ,12kg) con orza abatible y vela de 5.5.

Sufro mucho y estoy siempre con mucha tension en espalda .
Me cuesta virar o drizar hasta con mar con pocas olas.

No se si deberia comprar una vela mas pequeña para seguir progresando o la tabla no es adecuada...
Que opinais?

Bienvenido al club de los novatos, donde navegas? Está claro que con una vela más pequeña te costará menos drizar pero también te faltará más potencia o necesitarás más viento para mover la tabla, yo tb estoy en esa tesitura, pero todos me han recomendado que siga con la de 5,5.
Saludos y buenos vientos

Evidentemente conocer tu peso, altura, zona en la que navegas , podría ayudar mucho en asesorarte, pero una cosa que seguramente juegue en tu contra son los 69 cm de manga de tu tabla. No es que sea demasiado estrecha pero está un poco al limite para una tabla de aprendizaje. Las tablas moderna de aprendizaje suelen llevar una manga mucho mas anchas de mas o menos 80 cm. Esto es lo que da estabilidad a la tabla y te permite maniobrar encima de ella sin tener que preocuparte demasiado de mantener el equilibrio a toda costa. En cuanto a la tensión en la espalda mientras navega probablemente sea generado por una mala postura durante la navegación.

Pero de todos modos si te gusta este deporte lo primero que te aconsejo es buscarte una tabla algo mas moderna que tengas una manga mas anchas.

[saludo]

Navego entre Valencia y alicante , o mejor dicho lo intento,jajaja.
Mido 1.80 y 80kg.
Llevo ya unas cuantas horas de navegacion y me parecia bien hacer el salto de 200lts a 185lts.No cai en la cuenta que tambien reducia mucho la manga. [muro]

Pense que con una long board con orza podria hacer algo acoplandole una vela de 4mts hasta cojer otra vez estabilidad. [bonk]

Entonce piensas que deberia pillar otra tabla?

chelmi dijo:
Navego entre Valencia y alicante , o mejor dicho lo intento,jajaja.
Mido 1.80 y 80kg.
Llevo ya unas cuantas horas de navegacion y me parecia bien hacer el salto de 200lts a 185lts.No cai en la cuenta que tambien reducia mucho la manga. [muro]

Pense que con una long board con orza podria hacer algo acoplandole una vela de 4mts hasta cojer otra vez estabilidad. [bonk]

Entonce piensas que deberia pillar otra tabla?

Hombre,
al no ser que suela soplar muuchisimo una vela de 5,5 para tu tamaño la veo justita, hasta te diría que te cogieras una mas grande pero bueno esto mejor preguntalo por ahí cuando estés en la playa que la gente que sabe mas seguro sabrá asesorarte. También decirte que el dolor de espalda pueda que te venga de no tener suficiente empuje en la vela y tener que estar "aguantandola todo el rato". Tienes que sentir que la vela tira de ti para poder colgarte manteniendo los brazos tensos, espalda recta y culo hacía dentro. De esta forma apenas esforzarías tu espalda o por lo menos la esforzaría en la justa medida.

Si la vela tiene suficiente empuje, te cuelgas de ella y la tabla coge un pelín de velocidad entonces la tabla también se estabiliza así que tampoco tienes que estar haciendo el equilibrista todo el rato.

Evidentemente cuando vuelves a parar porque tienes que virar o trasluchar entonces tendrás que volver a recurrir a tu equilibrio.
En estos casos cuanto mas ancha es la manga de la tabla mejor será para ti practicar los giros y drizar ya que como te decía es mas estable en comparación con tablas de ese mismo volumen.

Con todo esto quiero decirte:
1) para navegar no necesitas tener mas mangas (la de tu tabla no es excesivamente pequeña aunque ayudaría si tuviera mas) sino que necesitas tener una vela concorde con tu nivel y velocidad del viento donde que sueles navegar. Por el dolor de espalda que comenta creo que probablemente vayas demasiado justo de vela y no consigas colgarte de ella y sin embargo te quedas todo el rato muy recto sujetándola. De todos modos pides consejos sobre material a la gente que suele navegar por tu misma zona.

2) evidentemente para llegar a navegar necesitas poder drizar y girar, si esto se te hace imposible con esa tabla y estás a punto de dejarlo todo entonces piensa en buscarte otra algo mas moderno. Por tu peso algo sobre 145l y 75-80 cm de manga ya sería suficiente. Pero si quieres una 160 l yo te dejo una barata...jajaja!! [porreta]

De todos modos a ver que te dicen los mas experimentado!
Saludos y mucho cuidado que a medida que se va aprendiendo esto engancha demasiado [rotofacepalm]

Ante todo gracias por tus comentarios,
porque la verdad cuando te sientes con ganas de mejorar y tener tu propio material y de repente no sabes si eres tu o que es lo que pasa ,pues eso que unas sugerencias u opiñones vienen siempre bien. [smilie=worship2.gif]

Es verdad que no me he colgado de ella por el momento,solo la he podido sacar tres veces y la ultima vez a sido fustante,mecawuento.
Tambien la he sacado con muy poco viento por ser las primeras veces que la utilizaba y que me encontraba solo.
Bueno , que estaba bastante nervioso,osea cagado jajaja. [ojos]

Tendre que apretar el culo,jajaja y intentarlo varias veces mas a ver si la domo.
Por curiosidad o por si me puede la Bic , que tienes de 160l?

La que voy a vender es una BIC Techno 2 de 160 l. Es una tabla sin orza, muy ancha (80 cm), perfecta para aprender e ir progresando pero es cierto que se me quedó grande enseguida. Es una tabla muy currada, yo ya la compré de segunda mano pero es una tabla súper dura a la que le quedan aún muchas navegadas.
Si vas a ir valorando algo en ese rango de volumen mandame un mensaje y te informo.

[000203E9.gif]

Volver