Bic velocce 185 lts

chelmi

Usuario
Hola a todos,

Soy novato y siempre con material de alquiler o de escuela ,es decir con tablas de bastantes litros y manga.

He adquirido un equipo baratillo compuesto de una tabla long board BIC velocce de 185 lts (3.30mts x 69cm ,12kg) con orza abatible y vela de 5.5.

Sufro mucho y estoy siempre con mucha tension en espalda .
Me cuesta virar o drizar hasta con mar con pocas olas.

No se si deberia comprar una vela mas pequeña para seguir progresando o la tabla no es adecuada...
Que opinais?

Bienvenido al club de los novatos, donde navegas? Está claro que con una vela más pequeña te costará menos drizar pero también te faltará más potencia o necesitarás más viento para mover la tabla, yo tb estoy en esa tesitura, pero todos me han recomendado que siga con la de 5,5.
Saludos y buenos vientos

Evidentemente conocer tu peso, altura, zona en la que navegas , podría ayudar mucho en asesorarte, pero una cosa que seguramente juegue en tu contra son los 69 cm de manga de tu tabla. No es que sea demasiado estrecha pero está un poco al limite para una tabla de aprendizaje. Las tablas moderna de aprendizaje suelen llevar una manga mucho mas anchas de mas o menos 80 cm. Esto es lo que da estabilidad a la tabla y te permite maniobrar encima de ella sin tener que preocuparte demasiado de mantener el equilibrio a toda costa. En cuanto a la tensión en la espalda mientras navega probablemente sea generado por una mala postura durante la navegación.

Pero de todos modos si te gusta este deporte lo primero que te aconsejo es buscarte una tabla algo mas moderna que tengas una manga mas anchas.

[saludo]

Navego entre Valencia y alicante , o mejor dicho lo intento,jajaja.
Mido 1.80 y 80kg.
Llevo ya unas cuantas horas de navegacion y me parecia bien hacer el salto de 200lts a 185lts.No cai en la cuenta que tambien reducia mucho la manga. [muro]