Bic Tecno II o Bic Evolution Classic L?

oopere

Totawind Maniac
Hola,

Estoy buscando una tabla de unos 130-145 lt. Yo peso 66kg, navego en BCN (espero hacer alguna escapada) y empiezo a planear, enganchado al arnes y (a veces) usando los footstraps. aaaa y empiezo a trasluchar...

Tengo una F2 de 180 litros, que compartiria con mi novia y ahora busco una tabla mas ligera, mas que nada ya que somos dos disponer de dos tablas diferentes.

Mi duda esta entre una tecno 2 de 148 litros (de segunda mano) o una tecno evolution L de 135.

Como tercera opcion esta una F2 Hornet 2006 de 145lt nueva, que me sale por 700¤ (se me sale un poco...)

Bueno ya me direis vuestras opiniones POR FAVOR sobre las dos BIC i si la conoceis sobre la Hornet de F2.

Mis velas son una 5,5 y otra 6,9.

Saludos y 1000 gracias,
oopere.

con ese nivelillo, tira mejor de 100 120 litros, tendrás más tiempo de evolución con esas medidas de velas, y sólo tardarás en acostumbrarte una hora o dos. eso sí. al waterstart hay que dominarlo, mejor empezando en la grande.

Fran,

gracias, pero en Barcelona sopla muy poco viento, los dias de fuerza 4 o 5 son un Festival, y a mi me gusta salir aunque sople fuerza 3 o incluso menos (asi me baño), en serio, aunque sea a jugar con la vela, o a hacer carreras con mi novia hasta la boya y volver (remando vaya). Me da miedo que con la de 120 no pueda drizar, y lo del water con fuerza 2 o 3 casi que no lo veo :ppp

oopere.

por lo de drizar no te preocupes, si lo que haces es navegar en esas condiciones, insisto, con unos 100 120 litros de tabla, se puede ir de lujo. lo de drizar está tirado, dada la ancha manga de las tablas de ese volumen orientadas al freeride, y como ya te he dicho antes, tendrás más rango para progresar, y cuando suba el viento irás más cómodo, mientras le montas una vela más pequeña a tu zagala, pa que vaya en la tabla grande...
será más fácil pa ti usar los footstraps y trasluchar si el viento sube...
y hay que ir superándose en esto, que luego pedirás menos litros y más viento, ya verás... [big-laugh] [big-laugh]
salud y algo de buen viento

Aunque mi opinion no es muy importante debido a que mi nivel es un poco bajo yo lo que creo es que si lo que quieres es navegar en esas condiciones lo mejor es que te pilles algo de 135 l mas o menos que sta en el termino medio y a si tambien la puedes utilizar para vientos fuertes.
Ademas el mercado de segunda mano esta llena de estas tablas, por ejemplo yo la que me pillaria seria una bic techtno e large de 135 l.
(joer, parece que la estoy vendiendo en el apartado de compra venta) [meparto]

Ojo, que la Techno-E L no es una superplaneadora de poco viento, más bien al revés, le cuesta algo más salir y sin embargo su rango por arriba excede el de otras tablas de 135L.

De todas formas yo no me pillaría la classic de este año: los pads son pores, la decoración sosísisma y los footstraps también peores que la de 2005, además que ahora viene con un Select 38 y antes traía un 40.

En fin que si te pillas el modelo de 2004 ó 2005 de segunda mano es mucho mejor.

Saludos

Ok,

entonces parece ser que gana la Techno 2. Lo que me da un poco de miedo es su volumen de 148, no se si para leucate o St. Pere (alguna escapada de fin de semana) seran demasiados litros.

eeee, y aunque navegue sin viento (o casi sin) no significa que me guste mas que con viento, nooooo. Me encanta salir con F5, por dios, claro que si, lo que pasa es que sino pues tambien salgo, y no queria ponerme encima de la tabla y hundirme. ;-))

sin descartar el consejo de Fran, a lo mejor le pido a algun conocido una 120, pero a priori me da casi miedo.

oopere.

Yo he pasado por los tres tipos de tablas que comentas.... la primera fué la techno 135 L y la pasé muy bien con ella ya que podía salir desde los 13-14 nudos con vela de 7.5 hasta que decidí cambiarla por una de 120 litros (JP Xcite) la cual me gustó muchísimo, con ambas podía drizar muy cómodamente y salir con viento flojo, aunque la JP me permitía salir hasta con unos 25 nudos sin mayor problema...

Ahora la he cambiado por una de 102 litros (JP freestylewave) para el invierno (hasta unos 30 nudos por ser tabla única) y aunque ya arranco con el waterstart también he podido drizar con ella con unos 14 nudos navegando con 5.8 (el viento cesó de repente).

Recomendarte.... uhmmm aunque me encanta la tabla que tengo ahora te diría que te metieras con una de 120 la verdad es que la JP se comportaba a la altura, en el Vergel con 25 nudos la sentía de un cómodo que no me lo esperaba y en el Saler con 14 nudos planeaba enseguida.

El rango de una de 120 si mal no recuerdo esta entre los 5.2 y 8.5 mts. mientras que la de 135 era de 6 a 9 mts. (así que como verás la de 120 litros te permite f4-f5 de lujo). También en cuanto a manga el cambio es de unos 5 cm. (69 para la Techno y 64 para la JP, no estoy seguro).

Del planeo.... como dice el Capt. la techno cuesta sacar más al planeo y eso que tiene más litros, a mí se me hizo más facil sacar la JP (aunque también era porque ya había aprendido algo con la anterior), por cierto secundo su opinión que el modelo 2004-2005 es mucho mejor... (esa era la que tuve).

El último detalle a considerar es el precio, una bic usada del 2005 puede estar entre los 450 y 350 euros en el mejor de los casos, a sabiendas de que no deben tener muchos golpes porque esas tablas son un saco de boxeo... mientras que una de 120 litros tipo JP te saldría en 600 usada de epoxy con lo que a la primera catapulta conoceras a tu nuevo mejor amigo (el que te repare las proas).... así que si compras algo de epoxy ponle un protector de proa para evitar disgustos.

Al comprar la tabla de 100 litros yo le puse un protector tipo los del capt. pero con la variante de que cambié la tabla de natación por un flotador de esos cilíndricos para niños que corté por la mitad y pude pegarlo en el borde de la proa sin mayor problema.

Volver