bic techno...

coli

Usuario activo
Buenas¡
He encontrado una bic techno e large (135 l) nueva por 499 ¤. Qué opinión os merece esta tabla?

¡¡¡¡¡http://www.bicsport.com/products/index.php?sportid=1&catid=43&rangeid=121&year=2005&lang=us

Se que es pesada y que hay cosas mejores por ahi (y más caras) pero por ese precio una tabla nueva...
Peso unos 80 kg. y la usaría para velas entre 5 y 7 m. Mi nivel es más bien básico (navego bien , waterstart sin problemas, saltos pequeñitos y traslucho con una efectividad cercana al 40 %, por supuesto nada de maniobras con nombres imposibles de repetir [aiba] )

Como decía en otro post, esta tabla viene a reemplazar a una bic rock de 130 litros y más de 10 años y a complementar a una fanatic skate de 96 l. con la que empiezo a introducirme en vientos un poco más fuertes... [heavy]

Gracias por la ayuda¡¡¡¡¡

como reemplazo de la rock está muy bien ... avanzarás mucho más .. siempre es mejor una tabla más ligera ... pero el precio ese es muy bueno.

con 5.0 ... hombre .. ir, va:) ... pero velas grandes, creo que le puedes meter hasta 9.0 sin problemas [big-laugh]

Hola,

Me permito reproducir un interesante post del foro de starboard, que suscrito totalmente.

Ahí va:

Como se suele decir, "al cesar lo que es del cesar"

Hay una cosa que no termino de entender, sera a causa de mi pobre nivel de navegación .... digo yo.

¿Por que a la peña (en general, que nadie en particular se me mosquee) le va tanto darle caña a las Bic?

De los colegas que tengo a pie de playa, gente que navega en Caños, Guincho, Almería ... vamos gente que controla bien en olas y demás, a casi nadie le parece mal la Techno.

Sobre todo para lo que es, una tabla barata, con prestaciones suficientes y que te va a permitir progresar rápido.

Probablemente su relación calidad/precio es mejor que otras mas prestantes pero mucho mas caras.

Y sin embargo cualquier "pro" parece ser mas "pro" por el hehco de poner a las Bic a parir.

Pos que quereis que os diga, en primavera volvía a "caer" me compré otra Bic, porque el bolsillo no me daba pa' mas, una Tribal.

Y estoy mas contento con la tabla que un niño con zapatos nuevos (bueno eso era antes ahora solo estan contentos con la PSP nueva).

Sin embargo a veces, según con que gente, a pie de playa o en los foros, parece que uno navega mejor si pone "a caldo" a las Bic.

No lo entiendo, aunque como dije antes igual sólo es que yo no tengo nivel para apreciar la diferencia, aunque me asombra el nivelazo de algunos que sin haber navegado nunca en una Bic de las actuales son capaces de apreciar que son una patata.

Un saludo,

Capt. Haddock

--------

a ver bic no es una marca mala,te permiten avanzar rapido en tu nivel(mi primera tabla fue una bic rumba y la segunda una saxo),tienen buen precio,pero solo hay q mirar el catalogo,ya no tienen ni un solo modelo d olas...,no invierten muxo en material(las tablas son muy pesadas) x eso para gente d un nivel alto q lo q busca es un buen rendimiento dl material no les gusta bic,x ej la bic saxo(ya no la fabrican) es una buena tabla para aprender a navegar en tabla xica e iniciarse en olas(salto,surf) pero una vez q kieres avanzar mas y meterte en condiciones duras mejor una tabla pura d olas.
por cierto vendo una saxo d 80 litros jeje

Entiendo. Bic es una buena marca para la amplia mayoría de windsurfistas. Cierto?

No entiendo porque no invierten en mejorar la construcción y el material de esas tablas. Considero que los shapes son muy acertados. Otra cosa que no entiendo es su poca presencia en la competición. Algún corredor de la PWA compite con Bic? Que yo sepa no. A Bic no le costaría fomentar esa dimensión más profesional y mejorar la imagen y su reputación entre los expertos, experimentados, con una mayor inversión en el tema del material/construcción.

Salvi

si no me equivoco, tabou es de bic sports al igual que tiga

“Tabou started In 1993 when Bic Sport came to ask me to shape their production boards and team rider boards. The first boards I shaped for them were the Bic Vivace and since then I’ve shaped all their boards even the very successful Techno line (which they sold 25000 of). Last year talking with Knut Budig we both thought that there was room on the market for a
brand like Tabou to grow and to be one of the market leaders in the near future” Says Fabien Vollenweider.

Tabou’s primary focus is developing boards that perform well, and are easy to use for beginners through to professionals.

Now the company is owned by 2 windsurfer’s - Fabien Vollenweider and Knut Budig (Gaastra Europe and also ex junior windsurf world champion). These guys know what the market needs and have a passion for windsurfing just like you!

Si no voy equivocado Tabou es una submarca, marca o departamento de Bic. La verdad no se como lo tienen montado pero es de su propiedad. Bic siempre se ha caracterizado por tener material asequible a todos los bolsillos. No por esto tienen que ir mal. Hace unos años se creo Tabou como gama alta de Bic, estas no tienen nada que envidiar al resto del mercado. De hecho cada vez se ven mas y de esta manera Bic sigue siendo asequible para el que no se quiera gastar mucha pasta en material. No hace mucho un dia estuve navegando con una astro rock de un amigo y cuando sali del agua me moria de ganas de comprarsela. Salia enseguida al planeo, corria, facil de llevar, etc... No es una super tabla, pero es una alternativa que "no va nada mal". En particular las techno las veo una muy buena opcion a muy buen precio. No son tan fragiles como otras, son mas baratas. Tienen algunos detalles malos como el antideslizante y cosas pequeñas, pero permiten cambiar de material mas a menudo y hay mucho mercado de segunda mano. De todos modos tampoco hay que ir siempre a la ultima, no? Algunos tenemos otras preocupaciones que no gastarnos la pasta en material que muchas veces no amortizamos debidamente

Las tabou antes si que pertenecian a bic (las tabou eran las bic pro model), lo que ahora pertenece solo a 2 windsurfistas, Fabien Vollenweider y Knut Budig , ligados a Gaastra Europa.

Diony estaba esposorizado por bic, pero las tablas eran custom . .solo llevaban las pegatas de bic.

Precisamente, este lunes tengo una cita con un importante responsable de Bic en Catalunya (Hurricannautic es la distribuidora)... Si van surgiendo temas, dudas, inquietudes... podré transmitirselas y compartir las respuestas con vosotros. El tema viene de una web que estoy desarrollando para la zona de Catalunya.

Tambien, creo, las velas Space Dog son como una sucursal de Bic...

Ok, gracias, salvi

salvipardas dijo:
Hola,

Me permito reproducir un interesante post del foro de starboard, que suscrito totalmente.

Ahí va:

Como se suele decir, "al cesar lo que es del cesar"

Hay una cosa que no termino de entender, sera a causa de mi pobre nivel de navegación .... digo yo.

¿Por que a la peña (en general, que nadie en particular se me mosquee) le va tanto darle caña a las Bic?

Que quieres que te diga, desde mi punto de vista, si con una tabla te sientes comodo navegando, tiene un precio accesible, es resistente y te permite progresar, no me parece una mala tabla...

Yo particularmente he probado la bic techno (la azul) la verdad que no me parecia para nada una mala tabla (y me sobraba para el nivel que tenia cuando me la probe), de hecho me la estaba por comprar, pero justo me surgio la posibilidad de comprar una drops FL11, no sabia mucho de esta tabla, ni referencias ni na de na, pero no me la compre por las prestaciones, me la compre porque me costaba mas barata (aqui la drops no es una tabla, en el mercado de las freeride, que tenga mucha salida, por el contrario las techno si ya que son mas conocidas, por ende te cobran 150 o 200 dolares mas una bic techno 2000 que una drops FL11)

El tema es que la marca bic apunta a un mercado de gente que quiere navegar sin problemas, progresar tranquilo y no gastarse el paston...
seamos honestos, hay bastante gente (por lo menos donde yo navego) que utiliza tablas de carbono '06, que no sabe trasluchar y se llena la boca diciendo que estas tablas son una mierda, cuando en realidad ellos no estan utilizando ni 1/4 del potencial de su tabla y pa lo que hacen irian igual de bien (o mal) en una bic, y tienen su tabla de primera marca ultimo modelo porque queda "guay"... conclusion, prueba todas las tablas que puedas y quedate con la que navegues mas comodo y menos daño al bolsillo te haga, despues de todo, lo principal de este deporte es divertirnos... o no??? [loco]

bueno yo tengo una de esas, y cvonozco a muchisima gente que la tiene, es una tabla con un comportamiento CO-JO-NU-DO y cuando vas pillando nivel haces virguerias propias de una mucho mas pequeña, es rapidisima y muy manejable

que pasa con las bic?? bueno que tienen acabados y decoraciones mas sencillos que las marcas pata negra, y a cambio son muuy asequibles

el shape es cojonudo, pero en vez de sandwich y tal van cubiertas de una capa de ASA de dos piezas pegadas, que si bien les da siempre medio kilillo mas que a las otras tambien las hace durisimas y casi irrompibles

y a cambio las sacan nuevas a mitad de precio que las pata negra, asi que en relacion calidad precio un 10

de todos modos por ese precio que pones o muy poco mas hasta la puedes conseguir nueva en decathlon. estan mas baratas, de hecho yo pille por 350 euretes una totalmente nueva del 2003( no cambia nada con las siguientes salvo la decoracion)

pruebala

salvipardas dijo:
Hay quien aún les tiene cariño a las viejas tablas.

Aquí un bonito proceso de restauración de una vieja bic:

http://usuarios.lycos.es/pardas2/bloc2.htm

Saludos,

salvi

Para los que querais ver el link original, es este:

http://perso.wanadoo.es/enric_sunyer/personal.htm

salvi, estaria bien que en tus blocs.. pusieras el link de donde sacas la información! el que ha hecho el reportaje supongo que quiere que se le vea su web!

Saludos! [heavy]

Gracias, Vincent! Cierto, un pequeño lapsus que puede parecer una desconsideración por parte del editor. Mea culpa. El caso, no obstante, es que el amigo Enric Suñé tuvo la deferencia de enviarnos el texto con las fases de restauración (diría que no está en su web personal) y muchas otras fotos que no hemos publicado para no sobrecargar el modesto noticiario.

Me alegra que os guste. Enric ha hecho un trabajo magnífico!

:)Salvi

Hola, con muchííísima modestia y con toda mi buena voluntad (vaya por delante para que no me tiren piedras :-D ) he elaborado un test para la e-large... sabiendo que mucha gente la tiene (bueno, a juzgar por la encuesta, los bicmaníacos nos se concentran especialmente en este venerable foro ;-)

Saludos a tod@s,

http://usuarios.lycos.es/pardas2/bictechno.htm

salvi

Volver