bic techno II que se deshincha???

hellbells

Usuario
Hola hoy he ido a navegar con un colega, los dos tenemos la misma tabla, y mientras esperaba en el agua en la orilla, me siento en la popa de una de ellas y [ojos2] , coño oigo un ruido como cuando buscas un pinchazo en la bici, y al fijarnos justo en la unión que tiene la tabla hay un punto por donde pierde aire, miramos la otra y, aunque menos hace lo mismo por el mismo sitio. Que me lo explique alguien porfi [loco]
saludos

hellbells dijo:
Hola hoy he ido a navegar con un colega, los dos tenemos la misma tabla, y mientras esperaba en el agua en la orilla, me siento en la popa de una de ellas y [ojos2] , coño oigo un ruido como cuando buscas un pinchazo en la bici, y al fijarnos justo en la unión que tiene la tabla hay un punto por donde pierde aire, miramos la otra y, aunque menos hace lo mismo por el mismo sitio. Que me lo explique alguien porfi [loco]
saludos

Las tablas ni se hinchan ni respiran... [aiba]

Para mayor información te puedes leer el siguiente post...
http://www.totalwind.net/foro/viewtopic.php?t=6605

El núcleo de las tablas esta hecho de un material tipo foam (poliestireno expandido). El foam (espuma en inglés) tiene una densidad muy baja debido a que forma cavidades o poros (minúsculas burbujitas de aire). Eso hace que el material sea ligero y la tabla flote.

Cuando se rompe la tabla o incluso a través de pequeñas grietas el agua penetra en la tabla desplazando el aire y llenando los poros del foam.

Cuando sale una burbujita es porque entra en la tabla un volumen equivalente de agua.

Eso puede llegar a ser un problema grave para tu tabla. Pues la tabla se vuelve pesada. Además con los cambios de temperatura el agua del interior se expande o dilata deslaminando la tabla.

Una vez entra agua en nuestra tabla hay una parte de esa agua que va a quedar confinada en el foam para siempre. Aunque pongamos una tabla en un horno nunca podremos secarla al 100%. Eso es porque el agua queda atrapada en el foam forma una película finísima en las paredes de los poros.

La gravedad del tema depende del volumen de agua que haya absorvido la tabla.

Volver