Bic Techno Classic 283

Quilla

Usuario activo
Mensajes
28
Puntos
0
Hola
acabo de adquirir esta tabla, la bic techno classic 283 (152 lts), con una quilla de 36 cm, lo cual me crea cierta confusion, ya que la techno 283 se vendia anteriormente con una quilla con 46 cm. uso velas de 6.2 y 4.5 (cuando hay mucho viento) y peso 72 kg.

sinceramente la compre porque es una tabla que se viene vendiendo desde el año 2000, por algo le dicen "classic" y llego a ser un best-seller, por lo tanto no dude en comprarla como para un nivel de experiencia recien intermedio.

ahora viene mi duda,

esta tabla se vendia anteriormente con una quilla de 46 cm, ahora, la mia es de 36 ( el modelo se vende asi ahora) , esto va a crear dificultad cuando trate de orzar, ceñir o como le quieran llamar, y tratar de hacer "bordes" ( serie de viradas para lograr llegar a un punto el cual se encuentra en la direccion del viento)
"hacer bordes" se le dice a esta accion en argentina, capaz en españa se dice igual, pero ante la duda lo explico

la tabla se me va a desplazar hacia el costado con el tamaño de esta quilla?

la tabla tiene relativamente buen rendimiento?

saludos gracias x el q responda :mrgreen:
 
No necesariamente, la tabla puede contar con cambios en el shape que haga que la tabla no necesite tanta quilla. Ademas con menos quilla vas a tener mas control de la tabla con vientos fuertes.
Un amigo tiene una de las nuevas y en ceñida no hay diferencia con que las que poseen quillas mas largas, ademas sumale que han logrado sacarle un poco mas de velocidad, asi que si pierdes un poco de angulo lo ganas con velocidad.
 
la BIC Classic y la BIC Techno no es la misma tabla, son dos modelos distintos, la BIC Classic es mas barata 599¤ frente a los 899¤ de la Techno.

¿Hay mucha diferencia entre estas dos tablas?
 
Yo tengo la del 2006, Se llama techno igual, pero la diferencia esta en el modelo Classic y el OD (one design). El classic es la version mas basica y con menos detalles, por lo que resulta mas barata que la Od que esta mas cuidada, por qlo que es mas cara en precio final, pero son identicas en volumen y medidas, yo estoy contentisimo con ella y solo la tengo 3 meses, una tabla dura y en mi opinion la mejor marca calidad precio, a disfrutarla!!!
 
coinsido con ciscofran, ademas para el rango de velas q tu tienes, esa medida de quilla te va a resultar mas practica q la anterior (46), sobretodo con la 4.5
 
Volver
Arriba