Bic Techno 2 Vs Mistral explosion

CarlosWind

Totalwind Fan
Hola expertos en la materia:
que pensais que es mejor para aprender una Techno 2 o una Explosion?
Mi nivel es de iniciación. Supongo que me direis que la techno pero...., la mistral es tan mala idea?
cuales serán las ventajas y los inconvenientes?
gracias

Hay unas Explosion que no tienen válvula que no te las recomiendo porque se abren por el lateral. También hay Fanatic Shark con esta misma construcción. Si la Explosion que has visto tiene válvula, es una construcción bastante mejor que la Bic. También más cara.
Resumiendo, o la Explosion con válvula, o la Bic.
Un saludo.

Carlos, la válvula es un tornillo que está delante del cajetín del pié de mástil. Lo tienen las tablas de construcción tipo sandwich. Sirve para poder liberar la presión interior, que puede aumentar hasta hacer que se raje la tabla al dejarla mucho tiempo dentro de un coche al sol, o en un avión.

sin duda la mistral con valvula tiene una mejor construccion y seguro que es mas ligera, pero la bic yo te la recomiendo sobre todo para aprender yo la he tenido y no se rompe ni a la de tres es muy dura y cuando empieces a engancharte del arnes y a planear te aguantara perfectamente todas la catapultas y los golpes que la puedas dar, tambien te digo que yo con la mistral no he navegado nunca peto la bic te asuguro que va muy bien

Todas mis catapultas han sido con una Vision de 160L, que años más tarde pasó a ser la explosion... ciñe más qeu la bic, tiene mejor construcción, y en cuanto a dureza.. no sé como irán, pero la mistral pa que se rompa te lo tienes que proponer!

He usado tanto bic techno como mistral, y MISTRAL sin dudarlo ni media centésima de segundo.

La mía no tiene ni medio rasguño y mira que sa llevao buenos golpes!

Y bueno, si no tiene válvula... pos a por la bic!

en cualquier caso, son buenas tablas las dos para empezar!

Yo también he probado las dos, y sin duda la Mistral es mejor tabla que la BIC. Las sensaciones son mejores, al menos en mi caso en la Explosion.

Pero como te dicen por aquí, con válvula y yo te diría que si es de 2006, mejor que la de 2007 (yo la prefiero)

Saludos
[platano2]

Evidentemente la explosion es mejor pero recordar que es para un novato que le quedan millones de catapultas golpes tontos...La construccion e la mistral es mejor en prestaciones, pero la dureza de las bic no las supera ninguna, para empezar y evitar golpes tontos comprate la techno 2 que fue mi primera tabla. La construccion valvula-epoxy sandwich es muuucho mas delicada que la cts. Quien mas te puede resolver la duda sobre resistencia a golpes es Neira del foro pregunta en material y equipamiento. Además a la techno 2 le cambias de aleta y le puedes meter hasta 9.8 y he hecho 27 nudos de velocidad con ella... Para empezar sin duda es lo mejor d lo mejor, y siempre la puedes revender bien...Sl2 y buen viento

Yo tengo una mistral explosion muy antigua, creo que del 97, y no tiene válvula. Durante muchos años la he maltratado de todas las formas imaginables, con golpes que habrían partido cualquier otra tabla, y la cabrona aguanta como ninguna... yo creo que es totalmente irrompible.

No te la puedo comparar con la techno, porque no he probado nunca una techno. Lo que sí que te puedo decir es que al menos mi explosion es relativamente complicada para aprender según qué cosas. Para iniciarte en la navegación e incluso el planeo está de puta madre, pero para maniobras no es lo más recomendable. Todavía hoy fallo muchas de las trasluchadas que intento con esta tabla, mientras que con otras tengo 100% de éxito. El principal problema es que es muy estrecha, asi que si la explosion que dices tú es más moderna y tiene más manga, entonces seguro que no tendrás ese problema.

Eso si, después de años y teniendo 2 tablas más, sigo sacando esta vieja gloria a menudo. :)

Hola, aunque sea un hilo antiguo, me gustaria saber si adquiriste esta tabla y como te fue; resulta se me ha puesto a tiro comprar una Mistral Explosion de 128l CHS a un buen precio, creo no lleva valvula y ... claro la he visto fuera del agua y creo hace años no se moja, ¿ es buena para empezar , como puedo saber si está rajada o no, puede ser visible, por donde aparece habitualmente esa fisura ? en caso de no llevar la valvula se podria adaptar ??? sobre la válvula , no la he visto nunca ni sé si se puede conseguir.., soy un manitas , lo toco casi todo [applaudit] y mi tiempo si es con gusto lo paso en lo que sea ....

manuel14 dijo:
Hola, aunque sea un hilo antiguo....
¿Que nivel tienes? ¿Que sabes hacer? ¿Que pesas?
¿Que manga y eslora tiene esa Explosion que quieres comprar?

La valvula no es imprescindible y menos en tablas de iniciacion progresion. No te compliques, y si quieres aprender busca una tabla que se adapte a tus necesidades, no la primera tabla barata que se te ponga a tiro. Esto es como buscar novia...

manuel14 dijo:
Hola, aunque sea un hilo antiguo, me gustaria saber si adquiriste esta tabla ....

Joer si es antiguo... 2007!! Este debió de ser uno de mis primeros mensajes en el foro.
Lo siento, no te puedo ayudar. Al final me compré la Techno en vez de la Mistral y actualmente ya tengo otra tabla.
Un saludo.

Volver