bic saxo wave de 65L poco para 73-75KG?

iYoKe

Usuario
wenas!! pues me he hecho con una wave de 65L que rodaba por la casa de un primo que es el que me metió por esto y nose que tal irá el asunto.

llevo 3 años navegando, empezé con una tabla de 110L y me gustó el tema... seguí hasta que cambié a 95L con la que he estado navegando todo este tiempo.

ahora dispongo de una de 65L y nose que tal irá, la veo algo cortona.. creo que el waterstart me va a costar trabajo ya que la tabla creo que se hundirá con facilidad,(peso entre 73-75kg) estoy a la espera de probarla y ver que tal va.. pero ahora mismo no puedo y tengo el mono de ver que tal se da er tema.

Espero vuestras respuestas y comentarios. x cierto, suelo usar una vela gun de 5.3m2.

saludos y buen viento&olas

Un poco pequeña si que es. Pero si te sale el waterstart y la trasluchada que es lo importante no creo que tengas mucho problema en adaptarte. Lo que la 5.3 sera la medida maxima de vela. Sera una tabla para mucha piña, desde luego

grasia por responderme,, lo de muxa piña.. t refieres a que voy a nadar un pokito..no?.. lo que mas mieo le tenia era a llevarmela y luego no poder salir a navegar... lo probaré y ya comento q tal.

y el tema de la vela.. si es la que suelo usar, tengo tambien una 4.3 que es con la ke ise mis primeros pinitos y la saco alguna que otra vez, pero como tope el 5.3, espero no necesitar mas..
un saludo

Hombre, yo debido a mi experiencia te diría que es un poco corta de litros, a no ser que navegues con 25 nudos o más, sin ir más lejos, yo peso 95 kilos y tengo un jp de 84 litros y una fanatic skate de 100 litros y con menos de 25/ 30 nudos no saco la jp.

A parte es una gran diferencia, con la fanatic se mejora mucho más rápido que con la jp, pero eso depende de como te veas tu.

Un saludo

Alexnw83 dijo:
La bic saxo de olas creo que era de 75 litros no de 65, ¿tiene de eslora 253 y de manga 54?.

ya me has puesto en la duda, me he puesto en contacto con mi primo que es el que sabia cuantos litros tenia la tabla y cierto, me ha dicho que es de 75l. he entrado en la web de bic (http://www.bicsport.com) para ver si podia encontrar este modelo, y si seleccionas en modelos viejos si esta catalogada del 95/99..

asique la cuestión esque tiene 2,53 m de eslora 0,54 m de manga.. tal y como decia alex.. y ya por poneros mas info.. pesa 8.1kg.. ahora parece que me va a ir mejor?

un saludo y gracias x estar al tanto

Si, debe ser la de 75L ... te irá bien para iniciarte con tabla pequeña en los dias de castaña.

Si es la de 65 creo ke es demasiado pequeña,no creo ke aguante bien un 5.3.Espero ke sea la de 75 mucho mejor pa ti

esperemos que vaya bien el invento y no tarde mucho en adaptarme.. que tengo ganas de empezar a dar algun que otro salto.

un saludo y wenas noshe a to la peña que ya vamo de recojia ke mañana ai ke levantarse tempranitoo jaja [risas]

Volver