bic o Jp para un iniciado

Toño Vela

Usuario
Mensajes
12
Puntos
0
Hola. la cuestion es acerca de que tabla elegir para prograsar. la duda es entre una bic de 145 litros o una jp de 130. en cuanto a mi nivel me engancho al arnes, y estoy empezando a planear y meter pies en los footstraps, traslucho aunque con algun problema y he navegado con tablas desde 145 litros para arriba.
me imagino que la jp te puede dar mas juego en el aprendizaje pero me da miedo por el tema de la delicadeza de la tabla.
no se ¿ que opinais?.
gracias. buen finde.
 
Que pesas y donde navegas??

Con el nivel que indicas, creo que incluso podrías bajar de 130L en función de tu peso.
Yo peso 75kg, con un nivel parecido al tuyo y con una 130Lx70cm no tengo problemas y de vez en cuando me animo a practicar con una 105L los días de 20kn.
 
Cuando yo tenia ese nivel pase de una bic techno 283 152Lts a una JP XCite 130, y fue el mejor cambio que hice en mi vida... Si te preocupa la delicadeza, comprate la version ES (epoxy sandwich) esa es la que tenia yo, pesa un poco mas, pero tras muchos mastilazos solo se descascarilló un poco la pintura de la JP, mientras que la bic tenia la proa rota cada dos por tres. Y si aun sigues con miedo, comprate el protector de proa de la JP, y así iras mas tranquilo!!
 
Si te compras la JP, ponle protector de proa sin dudarlo... Pasar a la JP depende de la fase de catapultazos, si la has superado ya, adelante, si no, espera un poco. La catapulta siempre está ahi, da igual el nivel, pero cuando empiezas es mucho más probable.
 
burmanflash dijo:
Si te compras la JP, ponle protector de proa sin dudarlo... P.

Como era aquel dicho??..ojos que no ven, corazón que no siente !!

Lo del protector ya se discutió muchas veces,es posible que le des un botavarazo o un mastilazo y la tabla aparentemente este intacta pero no quita que le hayas echo una fisura por debajo del protector y te este metiendo agua sin saberlo.
Lo mismo que pasa con los desviadores de mástil,salvas la proa pero acabas destrozando la caja de mástil.
 
Nunca se me había ocurrido que debajo del protector de proa pudiera existir una fisura después de un masilazo... voy a mirarlo bien a ver si se ve algo, aunque entiendo que el protector está para evitar eso precisamente y que no transmite el esfuerzo puntual a la tabla.
 
Dani_canarion dijo:
aunque entiendo que el protector está para evitar eso precisamente y que no transmite el esfuerzo puntual a la tabla.
Pues segun los expertos reparadores del foro, esos protectores son simplemente tapa grietas, ya que no las veras si se forman, pero no las evitan.

Yo hice caso de los consejos de este foro, y desde que puse un tubo de baca en el mastil, amarrado con velcro al mastil bajo la botavara, se terminaron las grietas en proa por muchas catapultas que sigo dandome... [risas]
 
Toño Vela dijo:
Hola. la cuestion es acerca de que tabla elegir para prograsar. la duda es entre una bic de 145 litros o una jp de 130. en cuanto a mi nivel me engancho al arnes, y estoy empezando a planear y meter pies en los footstraps, traslucho aunque con algun problema y he navegado con tablas desde 145 litros para arriba.
me imagino que la jp te puede dar mas juego en el aprendizaje pero me da miedo por el tema de la delicadeza de la tabla.
no se ¿ que opinais?.
gracias. buen finde.

Yo he tenido las dos tablas que mencionas y, por experiencia, la JP sin dudarlo.
 
Está claro que el protector un buen mastilazo dejará la tabla tocada seguro, pero sirve para esas caidas tontas con las que das con el mástil en la proa, que sin protector es un toque seguro. Con protector, al menos se disipa la fuerza de esos golpes más "suaves". Al menos el protector que yo tengo puesto es bastante grueso.
 
Sin duda un protector en la botavara es de gran ayuda, tengo un video mío que subi (esta subido) y se vé un botavarazo que pegué en la tabla [fcp] recién iba saliendo o sea que todavia iba muy despacio, así y todo abollé la tabla y se salió un pedacito de grip de la botavara nueva [aiba] [aiba] [aiba]
En mi opinión una bic, es mas dura.
Salut [saludo]
 
0es3 dijo:
Sin duda un protector en la botavara es de gran ayuda...
Eso depende de la tabla que uses ya que en las mas modernas lo que toca la proa no es el cabezal de la botavara sino el mastil,entonces de nada te sirve el protector de botavara.

Hay un protector que es de botavara y mástil pero no se si da muy buen resultado ya que se suele salir del mástil.

Este es. http://www.mysticboarding.com/products/general/accessories_wind/boom-mast-protector/black/
 
Javi Lois dijo:
Hay un protector que es de botavara y mástil pero no se si da muy buen resultado ya que se suele salir del mástil.

Este es. http://www.mysticboarding.com/products/general/accessories_wind/boom-mast-protector/black/

También tengo un protector de esos pero de otra marca. No se la longitud de este protector para comparar, pero al menos con el que yo tengo el problema es que con las tablas actuales, que son cortas, sigue dando el mástil en la proa (ya depende de la altura de la botavara, tabla utilizada, etc.)
 
Pillate la JP y metele un buen protector de pro de EVA ;-) no te oculta nada y además es muy facil de poner y de quitar , yo tengo una tabla solo para aprender maniobras de freestyle y para no estar cada dos por tres reparandola se lo puse y de maravilla , fabricarlo me costo 1,60€ sigue como el primer dia, me para todos los golpes y cada vez que le quito la valvula a la tabla sale el aire a chorro , ademas de no tener miedo a romper y avanzar mas sacando maniobras EVA ;-)
 
No está muy pulido el acabado pero no se despega y detiene todos los golpes de botavara y mastil , efectivo al 100% su grosor es de 2,5cm o 3cm y muy duro.
No pesa como los protectores de fibra , es barato, facil de quitar y siempre tienes a la vista posibles daños , con un cordoncito de silicona y unas pesas [smilie=12.gif] [smilie=12.gif] + 1,60€ = protector funcional [000203E9.gif]
Lo que hace uno cuando pilla un resfriado en verano. [smilie=picknose.gif]
 

Adjuntos

  • 22082011957.jpg
    22082011957.jpg
    52,9 KB · Visitas: 1.328
El apaño de protector de proa es algo así:
To view this content we will need your consent to set third party cookies.
For more detailed information, see our cookies page.
 
Volver
Arriba