bic nova y start

cocowindGC

Totalwind Gurú
Ola necesito informacion sobre estas dos tablas:

bic nova, la mas grande de la serie

y starboard start

pd: no qiero comprar ninguna.

La Bic Nova fue mi primera tabla.
Con vela de 7.9 planeaba con muy poco viento, unos 10/12 nuditos, salida al planeo sin remar.
Muy rápida no era, pero era muy fácil, estable y resistente a los golpes.
Si volviese atrás en el tiempo la volvería a escoger como mi primera tabla.
Múltiples posiciones de footstraps, centrados para iniciarse y para usarla en plan free-ride con los straps al canto. La orza se puese quitar completamente cuando ya no la necesitas.
La cubierta de eva la mejor amiga del principiante.
Completamente recomendable para novatos, o incluso como tabla grande para gente pesada que aprecie la comodidad de la cubierta de eva y la resistencia de las bic, renunciando un poco a más velocidad y ligereza.
Además se deprecia muy poco a la hora de revenderla.

Saludos

gracias por la respuesta, es mas barata que la star, no¿? eso si yo la necesitaba para un escuela, y tiene que ser que sea buena para empezar de 0

cocowindGC dijo:
y tiene que ser que sea buena para empezar de 0

Mi mujer no había tocado una tabla en su vida.
Le dí en la arena las nociones de lo que tenía que hacer. Se montó en la tabla, se metió con una velita de 3.5 (Mar Menor donde no cubría, no soy un inconsciente :mrgreen: ) y estuvo 30 minutos entrando, virando, volviendo, virando y pa dentro, virando y pa fuera, y no se mojó ni un pelo!
Completamente verídico, y mi mujer no es que sea una superatleta ni nada de eso..

yo solo tengo experiencia con la Start

es perfecta para iniciación, los tres tamaños abarcan un rango muy amplio de posibles "clientes"

tiene una estabilidad increíble, que permite moverse con tranquilidad para virar y trasluchar

lo único es que las aletas son un poco grandotas (41 cm), y si vas con vela pequeña y alguien de poco peso les cuesta modificar el rumbo (por eso recomiendo los tres tamaños, usándose el mediano el que más)

He tenido la start grande. Esta genial para aprender , te olvidas del equilibrio. Eso s,i te sientes algo raro ya que parece muy redonda . La gran pega por lo menos para mi fue la espumita EVA, esta se empezo a despegarse por enmedio haciendo como una burbuja de aire , lo q hizo q se quedara el poliespan blanco (se escribe asi¿?) muy fragil y rajandose por arriba la tabla en dos.

sinpapeles dijo:
He tenido la start grande. Esta genial para aprender , te olvidas del equilibrio. Eso s,i te sientes algo raro ya que parece muy redonda . La gran pega por lo menos para mi fue la espumita EVA, esta se empezo a despegarse por enmedio haciendo como una burbuja de aire , lo q hizo q se quedara el poliespan blanco (se escribe asi¿?) muy fragil y rajandose por arriba la tabla en dos.

yo tengo varias Start y no me ha pasado esto en ninguna, quizás ha sido mala suerte?

lo que sí que ha pasado es que la espuma se corte al chocar con rocas y demás

ahora, para aprender el EVA es cien mil veces mejor que el antideslizante, de eso no tengo ni la menor duda

Volver