Bic Core 118 vs. Bic Techno 2 118

Pit_69

Usuario
Hola a todos.
Ando en una disyuntiva.
Actualmente tengo una Bic Techno 283 de 152lts, y estoy con ganas de cambiarla.
He visto los dos modelos Bic Core y Bic Techno 2...
Alguien sabe cuales son las diferencias entre ambas tablas?
Hay una diferencia de 300uss, siendo la Techno 2 la más cara...
Mi nivel es intermedio.

Agradeceria cualquier tipo de ayuda, ya que tengo que concretar el cambio en estos días!

Saludos y buenos vientos!

La diferencia principal está en la construcción:

La gama CORE es la más sencilla de BIC, es equivalente a la construcción de tu Techno153. Consiste en un pan de EPS recubierto de varias capas de mat de vidrio saturadas en epoxy, y rematado con una lámina plástica externa naranja.

La gama TECHNO2 es la gama de prestaciones intermedia de BIC. Cnsiste en un pan de EPS, recubierto de varias capas de mat y tejido de vidrio y dos bandas longitudinales de carbono a lo largo de los cantos, todas ellas saturadas en resina epoxy y rematado con una lámina plástica externa amarilla. Es algo menos flexible que la CORE, pero aún está lejos de la rigidez de las tablas sandwich.

El molde de ambas tablas (118l) es el mismo, el peso es algo más bajo en la Techno2 (8kg, frente a los 8,8kg de la CORE), inapreciable, desde mi punto de vista.

Yo acabo de pasar de una Techno293 a una Techno2 de 160l y sí que he notado la diferencia de rigidez y comportamiento.

Gracias Neira.
Finalmente ayer entregue mi tan preciada Techno 283, la cual use si mal no recuerdo, unos 7 años.
La habia comprado usada a 700uss, y me la tomaron en 500uss.
Compre la Core 118, ya que la diferencia en $ era de 550 uss, contra 850uss que necesitaba para la Techno 2.
Todavia no pude probarla bien, ya que no habia mucho viento ayer, pero lo poco que la probe me gusto.

Ahora navego con una Cheesy Cheddar... [big-laugh]

Volver