Hola, como os han dicho, ante todo paciencia! Yo soy como quien dice un principiante y hasta hace poco pasé por todo eso. De mi experiencia os recomiendo que controleís algunos aspectos que no son dificultosos:
Cuando levanteís la vela para sacarla del agua debeís buscar un equilibrio de modo que la vela debe como de "flotar en el aire". Olvidaros de la tabla y practicad un poco eso. No debes de hacer fuerza con los brazos para sostener la vela. Es el viento el que debe de trabajar.
Hay que buscar ese punto de equilibrio en el que tampoco cojas tanto viento que se te vaya de las manos. Ese equilibrio se busca jugando con la inclinación del mastil y cazando o amollando la vela con la botavara.
Cuando esto lo controlas es el momento de fijarse en la tabla. Digamos que si empujas el pie de mastil hacia proa la tabla arriba, si tiras del pie de mastil hacía popa la tabla orza. A veces, si la vela esta en equilibrio puedes soltar la mano de la botavara y ayudarte agarrando el footstrap trasero más cercano para colocarte la tabla. Recuerdo que esta parte es la que me ponía atacao, no había forma de colocar la tabla. Es cuestión de paciencia. Por supuesto, la posición de partida es fundamental (debes de intentar el beach con el material en su sitio para que luego tengas que hacer pequeñas variaciones).
Ameise cuando tengas colocada la tabla en posición pon el pie trasero en la tabla antes de como dices "levantar" la vela. Ese pie te ayuda a mantener la tabla en posición, es más puedes mover la tabla con el pie para colocártela mejor.