Base de mástil de tendón?

JU

Totalwind Supergurú
Hola a todos, la verdad es que estoy un poco perdido últimamente, pero es que joder, aquí hace viento siempre y no da lugar a parar por aquí (a ver que tal cuando se vaya el alisio, pero de momento disfrutando).

Pues nada, lo que me trae hoy aquí es una curiosidad, se me ha roto la base de mástil de tendón, pero la verdad es que nunca pensé que pudiera pasar esto, se ha roto el tornillo pasante, y no el tendón!!!

[imx:1024:768]http://i49.photobucket.com/albums/f297/comandopaparazzi/IMG_0010-1.jpg[/img]

No se si se aprecia bien. En cualquier caso os pregunto ¿es esto normal?. Me recomendais que siga con este sistema, o mejor lo cambio?, lo digo porque aparte de ese que iba a cumplir un año, y que ya lo tiraré tengo dos tendones de repuesto. ¿es seguro el sistema?. También compré dos silentblock de esos de bisagra de B3, pero les tendría que buscar una galleta ya que no se pueden adaptar a este sistema.

Saludos a todos.

A mi tambien se me ha roto un par de veces y ya me he cansado del tendón. Ahora tengo uno con powerjoint de esos negros anchos.

Sí, yo también te recomiendo el silentblock , la mayor ventaja frente al tendon-joint es que no te da malas sorpresas , si el silentbolck o powerjoint está defectuoso se ve enseguida. Una de la marcas más fiables son los de BOGEE.

Te recomiendo para navegar en olas usar el sistema de push-pin (+ seguridad) frente al de bala. El sist. de bala también dá sorpresitas chungas.

Para navegar con vela grande en freeride-slalom diría que es mejor el tendon-joint ya que es más rigido frente a la torsión lateral que ejerce la vela y creo que trasmite mejor la fuerza de la vela sobre la tabla, aunque yo lo reservaría sólo para velas grandes. Para navegar con velas medianas y pequeñas el power-joint tiene suficiente rigidez.

Yo lo veo así, un saludo.

Parte de la culpa de que pasen estas cosas es del propio tendon , que son muy duros tanto los B3 como los radz no hay manera de doblarlos.

Hola,
ayer vi que el tendon de mi base tenia una raja... es normal que pase esto? Quiza por las torsiones que sufre?

ameise dijo:
Hola,
ayer vi que el tendon de mi base tenia una raja... es normal que pase esto? Quiza por las torsiones que sufre?

Si es normal despues de un tiempo...
Llegó la hora de cambiarlo!! [aiba] A no ser que sea algo muy muy chico y puede ser que dure unas tiradas mas.

Lo de la rotura del tornillo es totalmente normal, cuando cambies el tendon, fijate en si al meter el tornillo, el tendon apolla completamente sobre la base, yo petaba los tornillos pq el tendon, al meter el tornillo no apoyaba sobre la base, sino que habia una pequeña holgura, asi que cuando pegaba cualquier salto todo el impacto de la vela lo aguantaba el tornillo, solucion, rellenar ese hueco, yo ,le puse una arandela de acero inoxidable y desde entonces no me ha vuelto a ocurrir.

Volver