Ballena Alegre // Club Mistral en Septiembre....

petabyte

Totalwind Addicted
¿que tal esta esta zona para ir a primeros de septiembre?
Me imagino que mejor en Junio/Julio pero no se si podremos ir. En Septiembre seguro.
¿que vientos entran alli en esa zona?
Mi nivel es bajo y me conformo con 13 o 14 nudos, aunque eso si, que no haya mucha ola.
¿se forma mucha rompiente?

Hola Petabyte;
Nosotros navegamos justo al lado, casi toda la primavera / verano. Depende de lo que busques. Yo te diría que hay un 50% de días de viento por esas épocas, aunque depende de la semana que pilles y el verano que haga. (quiero decir no es un spot de 80% viento asegurado)
Para nivel principiante perfecto , spot fácil y seguro, viento flojillo en general, ideal para freeride (y algunos freestyle), fondo de arena. En general velas de 6.0 mts. Olas no entran casi nunca. (solo con vientos de E y NE) . Ojo no es un lago, siempre hay choppy. A veces a finales de agosto / septiembre entran unos días de Norte (tramuntana) y entonces sí que se anima la cosa. (F6-F7) pero no cuentes fijo con ello.
En cuanto a naturaleza y eso, el marco es bonito.

Si buscas spots de principiante es una buena opción, pero menos ventosa que otros spots como Tarifa..

Suerte

Por aportar algo más:
Vientos dominanes:
- generalmente la marinada SE, vto térmico con el que navega en primavera/verano. Practicamente On-shore . Si el día está despejado, hay bastantes opciones de que entre.
- Garbí SO : algunas veces. Orientación Side-on.. en septiembre + habitual.
- Tramuntana (N) o Mestral (NO): más violentos y racheados. Orientación side, side off, pero no te preocupes, poca ola en general. A veces tenemos suerte y nos sorprende un par de días en verano.
Otros vientos menos habituales:
-Gregal NE : trae Olillas, viento flojillo pero raro (+ en otoño)
- Levante E: trae Olas pero normalmente no se puede navegar..On-shore puro y viento límite.
- Poniente: raro raro, entra terral, no aconsejable navegar.

Si buscas algun video en You tube de "PWA Costa Brava".. o "El Riuet" verás las condiciones normales del spot.

Volver