Balance 2010

JotaPe

Totalwind Jedi
Pues nada, una vez finalizado la temporada 2010 toca hacer balence de lo que se ha navegado. Tenía la impresión de haber navegado más que el año pasado,.. pero las apariencias engañas y tras echar cuentas me he dado cuenta que el 2010 no ha sido demasiado productivo,... aunque tampoco me puedo quejar. Estas son mis cifras:

Salidas de windsurf (con el equipo a cuestas y dispuesto a navegar si se presenta la ocasión): 41 días
Días de navegados (los que me ha habido algo de viento para navegar): 28 días
Efectividad (navegados respeto a los disponibles a navegar): 28/41= 68%
Tiempo en el agua: 68.5 horas
Tiempo medio en el agua por sesión navegada: 2.4 horas

Respecto al 2009 he bajado en días de windsurf (61 vs 41), en días navegados (34 vs 28), en horas en el agua (68.5 vs. 85), pero he mejorado la efectividad (56% vs 68%) y he mantenido el tiempo medio por sesión (aprox. 2.4 horas).

Este 2011, espero mejorar mis ratios, para ello cuento con sacar algo más de provecho a La Loteta, donde de los 8 días que he ido, 2 no he navegado por exceso (75% efectividad), al Mar Menor (73% efectividad), que este año solo he ido un par de veces y ... por supuesto a Corconte (77% efectividad).

Bueno anda para que no quedes de friki yo también pondré mis estadísticas .

Total dias: 29 intentados
25 buenos
22 muy buenos

Total horas 48,45

Entendiendo como buenos aquellos en los que me metí al agua y no planeaba siempre. Las horas son reales en el agua miro la hora cuando me meto y cuando salgo, descuento el tiempo en la orilla, cambiando vela, charlando o avituallando.

En mi caso el 2009 tb fue mucho mejor que el 2010

Total dias: 55 intentados
43 buenos
39 muy buenos

Total horas 94,55

Pero ha habido otros mucho peores

Yo no llevo la cuenta de los días ni nada parecido, pero en mi modesta opinión y me refiero a Marcos en este caso, creo que la irrupción de La Loteta en nuestras vidas ha mejorado sustancialmente nuestras navegadas y sin duda alguna las sensaciones. Dices que has navegado en 2010 bastante menos que en 2009, así será pero cúantas horas Loteteras has tenido?. Para mi gusto 4 horas de 3.7 en La Loteta (y de esos yo he tenido digamos el 90% loteteros) valen infinitamente mas que muchos otros días que hubiéramos mavegado con 5.5 o mas ... como seguro que fue tu caso de 2009.

Cuando hagas la comparativa de navegadas 2011 vs 2010 entonces creo que si será mas objetivo.

Ya digo que no he llevado las cuentas, pero calculo que habré navegado unos 30 días, de los cuales con 3.7 y 75 en su gran mayoría. Sólo he tenido un princhazo que fue la famosa chicharrera de Corconte ... compensada eso sí con unos gisgkis y algo mas [meparto]

Mis datos son sólo eso, datos sin interpretación, pero por ejemplo en 2009 tuve 10 sesiones en la manga 5 de ellas muy cañeras y el año pasado ninguna. Estuve 2 semanas en Viana en verano y este una en Corconte, todo así... He navegado menos en general.

En cuanto a material utilizado para que nos hagamos una idea de las sesiones

Material utilizado 2010
Simmer 5.3 8
DUKE 6'4 14
X_TYPE 7'3 1
Voodoo 4.7 2
Ice 4,2 / Hot 4.0 5
Joker 16
3s 5
RRD 75 5

Material utilizado 2009
Simmer 5.2 16
Simmer 6.2 11 19 Total 6 mtros
Ezzy 6.0 8
X_TYPE 7'3 15
Voodoo 4.7 8
Ice 4,2 5
Hawk 25
3s 29
75 litros 2

Vamos que me quedo de largo con el 2009 aunque sólo hubiese ido una vez a La Loteta. El 2009 fue un año cojonudo... El 2010 es el segundo mejor desde que empecé con las estadísticas en 2006

La verdad es que viendo los datos sí que para tí parece mejor el 2009. Yo la verdad es que desde que he catado la 3.7 en condiciones ya ir con 4.7 me mola pero con la 5.5 muuuy poquito. De hecho el 2010 ha sido mi mejor año de largo, tanto en cantidad como en calidad de sesiones

Bueno, a ver este 2011

Yo he hecho 34 intentos, de los cuales he salido contento en 26 ocasiones (planear más del 50% del tiempo). Lo que representa un 76% de efectividad. El tiempo navegado no lo controlo, pero calculo que de 3 a 4 horas de media en cada navegada.

Los 8 pinchazos han sido por aquí cerca: atazar, valmayor, cazalegas... en intentos desesperados. Todas las salidas más lejanas han sido satisfactorias.
Curiosamente, el spot más visitado ha sido Viana (5 veces), seguido de la Loteta y Villafranca (4 veces cada uno) y el Atazar (3 veces). El resto se reparte entre el ebro, la manga, cazalegas, aguilar... (un par de veces en cada uno).

La vela más usada: V8 de 6.5 (10 veces) seguida de la P7 9.0 (9 veces). Las pequeñas las he usado en 7 ocasiones.
La tabla lógicamente la SSport 118 (19 veces) frente a las 7 ocasiones de la 84 l.

Los datos del 2009 son calcados a los del 2010. La única diferencia significativa es el haber usado en el 2010 la 4.0 e ir pasado con la 84 l., ésto es a causa del efecto "loteta".

Previsión y objetivos 2011:
Trataré de mantener o incluso aumentar los días navegados, y espero explotar más la loteta, así como la manga y el ebro. Pero claro, nunca podré dejar de mirar de reojillo la laguna, atazar, etc. etc....

[saludo]

marcosfw dijo:
.... para que no quedes de friki....

Friki no, ESTADISTICO!!!!!!!

Bueno, por lo menos me consuela que hay otros el 2010 no les fue tan bien como el 2009, la verdad es que no hubo casi puentes, por lo que se limitaron mucho la posibilidad de escapadas y el viento tampoco estuvo muy fino, creo.

Lo que estoy con Cameron es que efectivamente fue menos tiempo pero de mucha más calidad,... una hora el la Loteta luchando valen como un día guarripe-cazarrachas de los muchos que tenemos los pantaneros.

La suerte está echada para el 2011!!!!!! [cheer.gif] [cheer.gif] [cheer.gif]

Pues el 2010, en navegadas netas (28), ha sido el mejor para mi desde que retome esto una vez "abandonado" allá por lor principios de los los 90'. Pero teniendo en cuenta que este el año pasado estuve 6 dias en Fuerte (de los que navegue 5) y me pase 20 dias en Corconte (de los que navegué 10) pues la estadistica ya no es tan buena. No he tenido muchos pinchazos pero es que procuro apuntar fino (teniendo en cuenta lo que arrastro).
Eso si, yo no conozco LA LOTETA...es una asignatura pendiente que este año procuraré solucionar. [sorprendido]

Pues yo no tengo estadisticas de ese tipo, pero creo que 2010 ha sido un buen año.

He navegado en muchos sitios, fuerte, Viana, Corconte, La Manga, Cazalegas, peligros, galicia, y por supuesto en la loteta. En total unos 25 dias.
En el atazar lo he intentado 3 y no ha sido posible. Siempre pinchazo.

Creo que he evolucionado bastante. He llegado a disfrutar con tabla de 93l y vela de 4,2, hipermegapasado en la loteta. Lo cual hace un año era impensable para mi. [heavy]

A pesar de ello, espero que el 2011, sea aun mejor.......y que empecemos pronto, porque tengo ya bastante mono

He mirado mi ridiculum vitae de este año y esto es lo que ha salido.
Psss, no ha estado mal pero esperaba más.

Concretando. Treinta y un dias buenos y catorce pinchazos muy dolidos y muy sufridos, con el agravante de ser a tomalpolculo, Corconte. la Manga, Riumar y, por supuesto Fuerteventura ,el megapinchazo mas gordo de la historia del windsurf.

El año pasado hice más dias y menos pinchazos, con menos intentos. Quiere decir que lo he intentado con todas mis fuerzas pero tengo que ser más cerebral y no dejarme llevar cuando veo una mediaprevisión.

Lo bueno es que, aparte de haber coincidido con muchos de vosotros, me voy viendo más suelto.
Espero mucho del 2011, ya veremos.

Hola a todos,

Yo tampoco llevo estas estadisticas, pero voy a resumir y a hacer memoria de lo que ha sido este 2010 y lo que si tengo claro para este 2011 es que tengo las armas definitivas [big-laugh] .

Recordando navegadas:

5 dias en Tarifa con 74L y 3.7 [heavy] (mi tabla y mi vela mas utilizadas este año).

5 dias inesperados este veranito en Lo Pagan y en Semana Santa otros 3 ó 4 dias.

3 ó 4 visitillas a Los Peligros (Santander) tambien con material pequeño.

4 dias en Quintanamanil con esos Sures que entran alli, el ultimo monte 5.5 y 95L (para rascar algo mas) pero el resto con material pequeño y algun dia mas en Corocnte (este año poco la verdad).

La ultima navegada 2 dias en La Manga (uno con material mediano, 95L y 5.5 de vela y el segundo tras el catapultazo saliendo, monte 74L y 4.5 de vela).

Y como no, las visitas a La Loteta que este año no se cuantas veces he ido, pero han sido pocas [qmeparto] , pero creo que hasn sido otras 5 ó 6 veces.

Seguro que alguna se me olvida, pero lo que es inolvidable son los pinchazos, 2 en El Atazar (esto lo dice todo).

Resumiendo, veintitantos dias que espero superar este año y montar casi sienpre material pequeño por que uno ya tiene una edad como para cargar con velones [qmeparto] .

Pues aquí va la mía.

Gracias a la Loteta este año he batido mi record: 27 baños

14 con 7.0
9 con 5.8
4 con 4.0

En años anteriores a la Loteta solía hacer unos 20, incluso hubo unos años, que harto de ir al Atazar y no pillar (antes de la era windguru), solo navegaba en vacaciones y hacia unos 10 o 15 al año.

Este es el pantallazo del diario de totalwind exportado a excell, para mí muy recomendable:

diario2010.jpg

Ya queda menos para volver al agua.

Saludos pantaneros.

Madre mia, que control teneis !!! Lo de Eduardo ya es de nota.
Yo la verdad que ni idea, pero en cualquier caso me ha parecido poco. De momento en lo que va de año 1 dia ( 7'5 y 101 litros ) a ver si aumenta pronto la cuenta ......

voy a hacer un poco de memoria.
la semana de fuerteventura,la semana de viana en la que navegue 3 dias.En corconte 7 dias entre corconte chall,sures y fines de semana(un dia de la challenger calma chicha y fiestas de la localidad).Loteta he sacado 6 dias.Por la zona 1 dia en villafranca,2 dias de pinchazo en el ata y otro en cazalegas.Unos 24 dias navegados en total quitando pinchazos mas o menos,a lo mejor sale alguno mas pero......Lo mejor toda la gente con la que he compartido estos dias y todo lo que me han ido enseñando,espero que el año que viene mas y mejor para todos
un saludo [saludo]

Tengo la estadística de días navegados tabla y vela usada e intensidad de viento y me salen unos 22 días (Que gran sitio La Loteta como mejora la estadítica), pero lo ruinoso es ver el coste de material entre los días usados [muro] mejor no pensarlo.

Volver